Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sailor Hanzi LE

JLML

New member
Muy Buenas,

Hoy me he "topado" con la Sailor Hanzi LE y la verdad me ha dejado "muy bien", aunque solo sea visualmente. He leído con suma atención la entrada que Estilográficas tiene en su blog en relación con los plumines Sailor y la verdad me he quedado alucinado viendo las fotos.

Bueno el modelo que me/nos ocupa tuvo un lanzamiento de 388 unidades y monta plumín Naginata-Togi 21K (que se vé impresionante). Está en el rango de los 700 euros (calculo yo), y creo, podría ser una buena entrada al mundo de las Sailor. Pertenece a la línea de series limitadas dedicada a los Ancient Scripts

Si queréis comentar experiencias de los plumines Sailor sería interesante oír, es más yo no tengo ninguna y bueno este "antojito" podría ser la mejor manera de poseer uno si tanto merece la pena

hanzi.jpg


La foto es de la web "The writting Desk", espero no viole ningún código del foro, si fuera así lo siento mucho y lo borro a la primera orden

Saludos
 

Estilograficas

New member
naginata-togi.jpg


Es una firma que me gusta mucho, tengo algunas y he tenido la suerte hace unos meses de tener entre mis manos las nuevas ediciones limitadas chinkin (las 4) para realizar la colaboración de Enero en la revista Relojes&Estilográficas.

El modelo que comentas sin duda es una pieza llamativa aunque no la he tenido entre mis manos nunca, creo que para empezar a conocer sus plumines yo comenzaría con un modelo más básico aunque seguro que no te decepciona ;)

Por otro lado el tema del precio de estas piezas en España ronda más bien los 1000€ como por ejemplo:

sailor-summer-g.jpg

Sailor Summer :sarcastic:
 

JLML

New member
Es una firma que me gusta mucho, tengo algunas y he tenido la suerte hace unos meses de tener entre mis manos las nuevas ediciones limitadas chinkin (las 4) para realizar la colaboración de Enero en la revista Relojes&Estilográficas.

Buenas: He leído el articulo...suerte que tienen algunos! :)
Por cierto una pregunta que siempre se me ocurre, en este tipo de pruebas: os dejan escribir con las plumas (?). Lo comento porque quizás tengan ciertas unidades dedicadas a ser tocadas y usadas (como en los coches).

Para mí el problema principal es que la pluma es algo que funciona mejor cuando se hace a tu muñeca, y para eso suele pasar un tiempo por lo que el probar un poquito con garabatos en un expositor no me suele ayudar, sobre todo cuando trato de encontrar marcas (o plumines nuevos) como es el caso que me ocupa con las Sailor. Comentas que te decantarías por una versión más básica para entrar en Sailor, alguna propuesta? Me ha dado cuenta que no en todos los modelos deja seleccionar el plumín, o te deja dentro de un número limitado de opciones.

Muchas gracias y saludos
 

Estilograficas

New member
Buenas: He leído el articulo...suerte que tienen algunos! :)
Por cierto una pregunta que siempre se me ocurre, en este tipo de pruebas: os dejan escribir con las plumas (?). Lo comento porque quizás tengan ciertas unidades dedicadas a ser tocadas y usadas (como en los coches).

Para mí el problema principal es que la pluma es algo que funciona mejor cuando se hace a tu muñeca, y para eso suele pasar un tiempo por lo que el probar un poquito con garabatos en un expositor no me suele ayudar, sobre todo cuando trato de encontrar marcas (o plumines nuevos) como es el caso que me ocupa con las Sailor. Comentas que te decantarías por una versión más básica para entrar en Sailor, alguna propuesta? Me ha dado cuenta que no en todos los modelos deja seleccionar el plumín, o te deja dentro de un número limitado de opciones.

Muchas gracias y saludos

¿y que te pareció el artículo? :nosena::rules:
Cuando hacemos estos "A Examenes" si nos dejan testar las estilográficas, cargarlas y escribir con ellas...aunque en esta ocasión el artícuo se centra en la técnica "Chinkin" más que en los plumines de la firma. De todas formas hace algo más de un año tuve la oportunidad de probar en vivo y en directo casi todos los plumines "especiales" de sailor y algunos me parecieron espectaculares mientras que otros no... eso irá con gustos y tipos de escritura no?

Respecto al modelo que yo me pillaría sin duda sería un KOP en ebonita en el que puedes seleccionar entre los diferentes puntos y dependiendo del que monte tendrá un precio u otro. Quizás con "básico" no me explique bien ya que KOP no es nada básico :), lo que quería decir es que la edición limitada sólo permite montar el plumín "Naginata Togi" que tiene un acabado rodiado especial para esa edición y en un modelo "de serie" puedes elegirlo tú (aunque me parece que el mozaique no lo permite).

:guay:
 

JLML

New member
¿y que te pareció el artículo? :

Pues que no sé a qué viene que "producen sosiego para el espiritu". Me explico, tiene los 4 modelos de una serie más que elitista, de cada uno de ellos se van a fabricar 10 unidades....y viene Ud. diciéndome que eso le "produce sosiego para el espíritu"....vamos que a mí me produciría un poco de tembleque de espíritu y hasta de manos. Eso sí como pie de titulo queda bonito para este tipo de publicaciones :)

En serio, me pareció un tanto corto (pero seguro que hay razones). Quizás, y porque el articulo se centraba en la técnica Chinkin, se echen en falta algunas fotos del proceso (entiendo la dificultad de conseguirlas). También una foto un poco más grande del "embalaje" ...que en este caso parece ser también una obra de arte. Por lo demás pues que quiere que le diga...IMPRESIONANTE

Muchas gracias y saludos

PS Ya mantendré al día mis andaduras con los Sailor, seguramente siga su recomendación con el KOP...pero anda que no es difícil encontrar estas cosas!!. Sería interesantísimo poder probar los diferentes plumines para seleccionar el más adecuado (quizás en un penshow?)....vuelvo al tema pero después de una mala experiencia con una marca renombrada (prometo hacer un hilo para este tema)...a uno le tiene comida la moral el plumín
 

Iosepus

New member
El plumín Naginata se puede comprar asociado a una Profit --el modelo torpedo a lo MB-- y a una Pro Gear. El precio en Japón es de 25000 yen (mas el 5% de IVA) para las versiones más baratas. Se fabrica en oro de 21 quilates

Es una versión más sofisticada del pumín zoom: el ancho de la linea depende del ángulo de escritura. Muy vertical, línea fina. Muy rasante, trazo ancho. Y al mismo tiempo tiene tres anchuras posibles: MF, M, B.

A mí nunca me ha convencido del todo. Tal vez con la edad... que poco a poco paso de ser un usuario de F a usuario más variado. El MF me resultaba ya demasiado grueso.

Tal vez le guste al Sr. Alberto.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

Alberto

New member
El “Sr. Alberto” no tiene ni ….tera idea de plumas y plumines japoneses (todo mi arsenal son, 3 Platinum y 3 Pilot de las baratas), por lo tanto no opina al respecto, pero lo lee todo, para aprender y poder opinar en su momento.
Saludos.:yes:

PD – Se que lo que voy a decir me puede granjear “enemigos”, pero siempre he ignorado las marcas japonesas y asiáticas en general, para mi hasta ahora eran de 2ª división (Madrid, Barça…..:666:), pero a partir de ahora, (sobre todo por la influencia del Sr. Iosepus:yes:) las voy empezando a tener en cuenta (las plumas)
 

Chemax

New member
Voy a malmeter un poco...

Hay un vendedor por Ebay que tiene bastantes plumas sailor, a un precio creo bastante correcto (con riesgo de IVA eso sí)... incluye Naginata Togi... Pro gear, pero no la KOD... :(

Ahora también tienen una concord emperor no se uqe.... :jap::jap::jap:

Creo que mi próxima será una de estas... a ver si me toca un primitivazo...
 

JLML

New member
Buenas
Yo tengo un Concord Emperor (montado en una 1911 full size). Estoy muy contento, es un continuo procedo de aprendizaje, creo que es un buen dinero invertido

Yo tengo pensado un Naginata-Togi (súper tentado ya que salió uno montado en una Realo)...pero para tenerlo en una KoP.

Y no pienso olvidarme...que algún día tengo que tener una King angle

Mi sensación es que estreno pluma cada vez que la cargo..porque siempre aprendo algo nuevo de cómo usar el plumín.

Saludos

PS Los precios son altos, pero es que la complejidad de los plumines no es poca. Complejidad en el diseño y no es nada fácil producirlo...es decir creo que no se pagan muchas luces spot de las boutiques en estas plumas
 
Arriba