Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sailor Professional Gear Slim "Sapporo"

JLML

New member
Muy buenas

Tan sólo un mensaje corto para dejar algunas impresiones de MI “Sailor Professional Gear Slim”…también conocido como “Sapporo”.

Datos
Punto: MF
Plumín: Oro de 14 K
Color: Azul Zafiro
Mecanismo de carga: En mi caso convertidor (aún no probé los cartuchos)
Dimensiones: 125 mm y 110 (con/sin capuchón)

Comentarios
Me era interesante probar un plumín de este tamaño en una pluma de dimensiones tan reducidas. El “tacto” del plumín es rígido, pero se agradece ya que si fuera excesivamente flexible, quizás no sería nada cómodo para la escritura teniendo en cuenta mi comentario anterior de las diferencias entre tamaños.

El acabado del cuerpo es “práctico”, es decir mantiene un brillo interesante, que con según que ángulos, produce unos efectos bonitos; pero puedes posar tus dedos sin el miedo a dejar huella y tener que limpiar cada dos por tres, es decir nada de tenerlo solo para admirarlo, sino para usarlo (aunque se ambas cosas se pueden combinar)


El punto es MF, y de verdad este es mi mínimo, no creo que podría aguantar algo más fino…acabaría perdiendo la sensación de escribir con pluma y creo que si soporto el MF es por el tamaño de la pluma que es pequeñita.


El flujo de tinta es muy regular, vamos es extraordinariamente regular…estoy muy sorprendido…vamos “perfección japonesa”. Comento que cargué tinta Pilot de la serie Iroshizuku (más sobre este tema para cuando acabe la prueba de escritura).

En Resumen
Creo no haber tirado el dinero y me da la sensación que se va a convertir en una de mis favoritas. Se trata de una pluma para escribir, nada de series limitados y cosas de esas, un poco por encima del nivel “colegial” y con una muy buena relación calidad/precio. Además me resulta atractivo visualmente. Es decir no me ha defraudado

Para terminar: Les dejo una foto, por favor tengan en cuenta que lo mío no es la fotografía, ni el retoque…así que hice lo que pude

Saludos y como siempre agradezco sus comentarios
 

JLML

New member
Ahora en acción

Buenas

Aquí les dejo una prueba de cómo se ve el Sailor Professional Gear Slim “Sapporo”. Destacar, como comenté anteriormente, que está cargado con tinta Pilot de la serie “iroshizuku” en color “permiso de invierno” (claramente el papel no contribuye a que la tinta se luzca)

También les pongo una fotografía del “Sapporo” junto a un anuncio del gato Mame-Neko…para comparar tamaños (el cartel original contiene un lapicero un tanto más pequeño que Sapporo”)

Saludos

PS: "garrote": Esta vez comprobará que mi ubicación temporal va mejorando :)

img1154i.jpg




img1152ev.jpg
 

oLO

Active member
Las Sailor van ganando puntos a marchas forzadas en mis preferencias, alguna se pondrá a tiro.

¿Cúal es tu punto preferido o depende de la pluma?

Pareces más comodo con algo más grueso.
 

JLML

New member
Buenas

garrotte”: gracias por la confirmación y en las maneras que utilizó para la misma. Veo que tiene una pieza muy interesante.

oLO”: Realmente me gusta más un punto “medio” (digamos el que encontraríamos en una MB por poner un ejemplo). El Sailor, a mi juicio, tira a quedarse corto, es decir creo que da una “talla de menos”.

Como comentario extra añadir que utilicé el convertidor para cargar tinta y que fui capaz de llenarle totalmente. Al principio pensé que no era capaz de cargarle completamente debido a que era la primera vez que lo intentaba…sin embargo y después de reintentarlo un par de veces más desistí en el intento. Fue algo que no me dio más que pensar en sus momento, como cargué una tinta de color pues incluso mejor para probar y si el resultado no era bueno pues ir a por otra cosa. El caso, es que en estas semanas y después de la recomendación de “estilográficas” he estado considerando seriamente el adquirir un KOP con el plumín Naginata-Togi…pero cuál es mi sorpresa cuando el mencionado solo utiliza cartuchos o convertidor….si el problema del convertidor es extensible a “todos” los Sailor…pues entonces creo tener un problema ya que la inversión en el KOP is un tanto mayor que en el Sapporo. No sé qué opinan Uds. (?) :dudoso:

Saludos

PS El "problemilla" con el convertidor en el Sapporo es compartido por más gente después de leer algunos "reviews" en la web.
 
Arriba