Centro Relojero Pedro Izquierdo

Schatz 8 dias

jositus

Moderador
Hace tiempo que tengo este reloj pero no había tenido tiempo de atenderlo.

mvj58p.jpg


El reloj andaba sin sentido, adelantaba, atrasaba... sin explicación ninguna sin haberlo abierto.

Asi que me he decidido, lo he sacado y desmontado, al quitar la cuerda que tenía me ha dado un latigazo con la llave en el dedo que he visto las estrellas y me he asustado por si había roto algo.

2aj1frn.jpg


Eso negro es la palanca del trinquete

Este es el sistema de rueda minutera, muy simple.

28hhn9s.jpg


El rodaje.

15f3c60.jpg


He comprobado que la rueda de la minutera no se adhería bien al sistema de presión que tiene, ¿puede que fuese un problema de cuadratura?

No se si se vé el sistema, es similar al de los despertadores, con unas pinzas fuertes y sobre el tornillo de la mesa he dado unos golpecitos hasta que se han cerrado un poco los "bulones" para que el muelle empuje más sobre la rueda y agarre más.

1sjrrm.jpg


Me he pasado, ya lo sé, despues he metido un destornillador dentro del muelle y he abierto un poco.

Despues de montado he visto que la amplitud era muy pequeña asi que he pulido los ejes del bolante, enderezado la espiral, y centrado la elipse y andará por los 210º asi a ojo. ¿es poco o es normal?

fabxjn.jpg
 

manitas

New member
Bonito reloj de 8 dias, estos relojes me en cantan pues son los que uno puede practicar para y pelearse con ellos,Jositus cuando tengas que quitar la cuerda a un despertador hazte un util con la empuñadura de un destornillador intercambiable y lo acoplas a la palomilla de darle cuerda, asi no te joderas los dedos, perdon por la expresion, saludos.
el util
WP_20150213_013.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba