Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se acabó mi racha de suerte

jvirago

Active member
Desde que me dió por empezar con los pequeños no han dejado de saltarme muelles,caerse tornillos y cosas parecidas que los que habeis empezado como yo de sobra conoceis.Hasta ahora unas veces por suerte y otras por el sonido he ido encontrando todo.Pero ayer se acabó la racha.Había desmontado el volante de este Orient porque se adelantaba muchísimo y pensé que sería el espiral pegado o imantado.Lo volví a colocar y parecía que mantenía la hora bien pero ahora al ponerle boca arriba se paraba,cosa que antes no ocurría.Me dispuse a desmontar el incabloc y engrasar y como la lira es de esas en forma de estrella con tres patitas,salió volando y no he tenido narices de encontrarla.


33awk9h.jpg


slds Jvirago
 

rgil

New member
Esto que te ha ocurrido, es lo que mas miedo me da a mi.
Por perder una pieza, que no debe de costar ni 10 céntimos la docena, se pierde un reloj entero.
En fin, que tengas suerte, yo a veces he encontrado piezas perdidas, hasta una semana después.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Desde que me dió por empezar con los pequeños no han dejado de saltarme muelles,caerse tornillos y cosas parecidas que los que habeis empezado como yo de sobra conoceis.Hasta ahora unas veces por suerte y otras por el sonido he ido encontrando todo.Pero ayer se acabó la racha.Había desmontado el volante de este Orient porque se adelantaba muchísimo y pensé que sería el espiral pegado o imantado.Lo volví a colocar y parecía que mantenía la hora bien pero ahora al ponerle boca arriba se paraba,cosa que antes no ocurría.Me dispuse a desmontar el incabloc y engrasar y como la lira es de esas en forma de estrella con tres patitas,salió volando y no he tenido narices de encontrarla.


33awk9h.jpg


slds Jvirago

Suele ocurrir hasta en las mejores familias.
Pasate por el taller y te llevas uno.

7345205818_7015aba951_c.jpg
 

jvirago

Active member
Aprovechando que he estado en Asturias y me he pasado a ver a Juanra, le he pedido la lira.Ya está montada pero me está dando guerra el relojito.El problema que tenía este reloj es que se adelantaba mucho.Pensé que tendría el espiral pegado por suciedad.Desmonté el volante lo limpié y ahora parace que no adelanta pero si le pongo con la esfera para arriba se para.Supongo que lo que necesita es una limpieza y un engrase pero me mosquea porque antes funcionaba sin problemas aunque como he dicho se adelantaba.
En fin ya veremos como acaba esta historia pero quiero dar las gracias a Pedro y a Rgil por ofrecerme la lira y por supuesto a Juanra.

33th0eg.jpg



slds jvirago
 

ARNOLXX

New member
que mala pata¡¡ espero que tengas suerte y logres ponerlo en marcha,espero algún día adquirir los conocimientos para atreverme con algo así, esas piecitas dan mucho respeto.
 
Arriba