INTRODUCCION:
Entre 1962 y 1965 la Fábrica de Relojes de Tianjin ( La actual Seagull ), recibe un encargo del PLAAF ( Peoples Liberation Army Air Force ó Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular, en Castellano ), para la fabricación de un reloj con el que dotar a los pilotos. El resultado es el reloj que os muestro a continuación...
Recientemente, Seagull ha puesto en el mercado una reedición del 1963 original, el cual, como todos sabéis y gracias al incansable trabajo de Paulo, ha dado lugar a una compra conjunta....
EL RELOJ:
Se trata de una pieza que mantiene el tamaño del original de 37mm. Es lo más alejado que podáis imaginar del estereotipo del reloj de piloto, nada de esfera negra, nada de buscar la máxima legibilidad en cualquier circunstancia, nada de agujas e índices luminiscentes....En una esfera deliciosamente limpia...
....se acomodan unas preciosas agujas azules y su trotadora roja. La leyenda del reloj es, de arriba a bajo:
....se cierra con un fondo roscado extremadamente fiel al original....
Tras el fondo, el movimiento, el ST-19 de Seagull.....
( Detalle de la rueda de pilares....)
El ST-19 es una Venus 175 fabricada bajo licencia ( Seagull ha comprado la máquina a los suizos ), con 19 rubíes en lugar de los 17 originales y subidas las alternancias a 21600. Su reserva de marcha supera las 40 horas.
Mi reloj ha venido muy bien ajustado, no ha hecho falta tocarlo...
Su pequeño tamaño y la correa tipo Nato hacen que sea un reloj muy ligero....
La correa Nato que adjunta le da su carácter militar y en mi opinión es insustituible. Si le pongo alguna vez otra correa, será otra Nato. Con una correa de piel a mí me parece un reloj más burgués, pierde ese aire revolucionario-militar....
En fín, que me encanta, que es pequeño pero muy cuco, que el cronógrafo funciona muy suave, que su marcha es excelente, sus acabados dignos y su precio ridículo en comparación con lo que ofrece...!! Que más se puede pedir...¡¡
La Fuerza Aérea de la República Popular China:
Aunque el Ejército Rojo Chino ( Predecesor del actual Ejército de Liberación Popular, PLA ) ya había operado aviones desde la Segunda Guerra Chino-Japonesa, el primer contingente aéreo del PLA fué el Nanyuan Flying Group, formado en el verano de 1949 con alrededor de 40 aviones ex-nacionalistas y responsable de la defensa aérea de la que pronto sería la capital, Beijing.
La Unión Soviética ayudó a a la fundación de la Fuerza Aérea el 11 de Noviembre de 1949, poco después del establecimiento de la República Popular y la empezó a surtir de aviones a finales de 1951. La tecnología de producción vino dos años más tarde. Los soviéticos asimismo entrenaron a los plilotos de combate con sus propias tácticas. Aquellos pilotos y aparatos entrarían en combate por primera vez en la Guerra de Corea, contra pilotos americanos y de otros países occidentales...
( Avión del As chino Wang Hai, con sus 9 derribos, verano 1953, Guerra de Corea )
Ya en 1956 China fabricaba sus propios aviones, al principio copias de los modelos soviéticos , como el J-2, copia del Mig-15...
Algunos observadores occidentales se refirieron al mejorado Mig-15 bis como J-4. El PLAAF nunca usò la designación "J-4" . En 1958, una mayor cooperación con los soviéticos permitió a China fabricar el J-5, copia del Mig-17...
....y el J-6, copia del Mig-19 bajo licencia...
Los 60s fueron un periodo difícil para el PLAAF. debido a la ruptura de relaciones con la Unión Soviética, la industria aeronaútica china se colapsó, dándose más prioridad a los programas atómicos y a los misiles. La recuperación vino a partir de 1965, ya que China empezó a proveer a Vietnam del Norte con sus J-2s, J-4s, J-5s, y algunos J-6s durante la Guerra del Vietnam. Los 60 vieron también los primeros diseños chinos, como el J-8....
Los pilotos chinos tuvieron un papel preponderante en la Guerra de Corea y la Crisis de Taiwan de 1958. Durante el conflicto fronterizo con Vietnam de 1979 se evitaron los enfrentamientos aéreos, en parte porque se esperaba una dura oposición de la Fuerza Aérea Vietnamita, más pequeña pero mejor armada y entrenada.
El PLAAF sufrió una reorganización en 1985, dividiéndose en cuatro ramas; Defensa Aérea, Ataque al Suelo, Bombardeo y Regimientos Aéreos Independientes.En tiempo de paz la dirección de la Fuerza Aérea se controla a través de un departamento de mando en comunicación con los cuarteles generales de las 7 regiones militares. En caso de guerra, el control de la Fuerza Aérea revertirá a los comandantes regionales.
La mayor unidad dentro del PLAAF es la división, compuesta por 17,000 miembros, dividida en tres regimientos. Un regimiento al uso tiene 3 escuadrones de 3 alas cada uno; cada ala se compone de 3 ó 4 aviones. El PLAAF tiene además 220,000 miembros de la defensa aérea que controlan los más de 100 emplazamientos de misiles tierra-aire y más de 16,000 piezas antiaéreas, además de todo el sistema de alerta temprana y radadres.
Aunque el PLAAF recibió bastantes ayudas de las fuerzas aéreas occidentales en los 80, cuando China era un contrapeso de la URSS, este apoyo desapareció a raiz de las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989 y el posterior colapso de la URSS en 1991. Paradójicamente, el enemigo de China, Rusia, se transformó en su principal suministrador de armas, ya que el crecimiento económico de China salvó la Industria Aeronaútica Rusa....
Su-27, del que china tiene 76 unidades
Su-30, del de que dispone de 100 unidades
Su-33, dotación de los futuros portaaviones chinos....
Además, una pujante industria aeronaútica produce diseños rusos, como el J-11, que es el Su-27 fabricado en China...
El J-10, con participación israelí y rusa...
El Jf-17, desarrollado junto con Pakistán....
El J-8.....
En fín, de la nueva Fuerza Aérea China se pueden escribir varios libros y yo no os quiero aburrir....El que quiera saber más...
http://www.sinodefence.com/airforce/default.asp
http://www.softwar.net/plaaf.html
http://www.scramble.nl/cn.htm
Dedico esta reviú al compañero 6138 que me pidió algo así....
.
Espero que le guste....y también al resto.
Como siempre, gracias por mirar.
Saludos
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Entre 1962 y 1965 la Fábrica de Relojes de Tianjin ( La actual Seagull ), recibe un encargo del PLAAF ( Peoples Liberation Army Air Force ó Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular, en Castellano ), para la fabricación de un reloj con el que dotar a los pilotos. El resultado es el reloj que os muestro a continuación...
Recientemente, Seagull ha puesto en el mercado una reedición del 1963 original, el cual, como todos sabéis y gracias al incansable trabajo de Paulo, ha dado lugar a una compra conjunta....
EL RELOJ:
Se trata de una pieza que mantiene el tamaño del original de 37mm. Es lo más alejado que podáis imaginar del estereotipo del reloj de piloto, nada de esfera negra, nada de buscar la máxima legibilidad en cualquier circunstancia, nada de agujas e índices luminiscentes....En una esfera deliciosamente limpia...
....se acomodan unas preciosas agujas azules y su trotadora roja. La leyenda del reloj es, de arriba a bajo:
- 19 rubis
- China
- Tianjin fabrica de relojes
....se cierra con un fondo roscado extremadamente fiel al original....
Tras el fondo, el movimiento, el ST-19 de Seagull.....
( Detalle de la rueda de pilares....)
El ST-19 es una Venus 175 fabricada bajo licencia ( Seagull ha comprado la máquina a los suizos ), con 19 rubíes en lugar de los 17 originales y subidas las alternancias a 21600. Su reserva de marcha supera las 40 horas.
Mi reloj ha venido muy bien ajustado, no ha hecho falta tocarlo...
Su pequeño tamaño y la correa tipo Nato hacen que sea un reloj muy ligero....
La correa Nato que adjunta le da su carácter militar y en mi opinión es insustituible. Si le pongo alguna vez otra correa, será otra Nato. Con una correa de piel a mí me parece un reloj más burgués, pierde ese aire revolucionario-militar....
En fín, que me encanta, que es pequeño pero muy cuco, que el cronógrafo funciona muy suave, que su marcha es excelente, sus acabados dignos y su precio ridículo en comparación con lo que ofrece...!! Que más se puede pedir...¡¡
La Fuerza Aérea de la República Popular China:
Aunque el Ejército Rojo Chino ( Predecesor del actual Ejército de Liberación Popular, PLA ) ya había operado aviones desde la Segunda Guerra Chino-Japonesa, el primer contingente aéreo del PLA fué el Nanyuan Flying Group, formado en el verano de 1949 con alrededor de 40 aviones ex-nacionalistas y responsable de la defensa aérea de la que pronto sería la capital, Beijing.
La Unión Soviética ayudó a a la fundación de la Fuerza Aérea el 11 de Noviembre de 1949, poco después del establecimiento de la República Popular y la empezó a surtir de aviones a finales de 1951. La tecnología de producción vino dos años más tarde. Los soviéticos asimismo entrenaron a los plilotos de combate con sus propias tácticas. Aquellos pilotos y aparatos entrarían en combate por primera vez en la Guerra de Corea, contra pilotos americanos y de otros países occidentales...
( Avión del As chino Wang Hai, con sus 9 derribos, verano 1953, Guerra de Corea )
Ya en 1956 China fabricaba sus propios aviones, al principio copias de los modelos soviéticos , como el J-2, copia del Mig-15...
Algunos observadores occidentales se refirieron al mejorado Mig-15 bis como J-4. El PLAAF nunca usò la designación "J-4" . En 1958, una mayor cooperación con los soviéticos permitió a China fabricar el J-5, copia del Mig-17...
....y el J-6, copia del Mig-19 bajo licencia...
Los 60s fueron un periodo difícil para el PLAAF. debido a la ruptura de relaciones con la Unión Soviética, la industria aeronaútica china se colapsó, dándose más prioridad a los programas atómicos y a los misiles. La recuperación vino a partir de 1965, ya que China empezó a proveer a Vietnam del Norte con sus J-2s, J-4s, J-5s, y algunos J-6s durante la Guerra del Vietnam. Los 60 vieron también los primeros diseños chinos, como el J-8....
Los pilotos chinos tuvieron un papel preponderante en la Guerra de Corea y la Crisis de Taiwan de 1958. Durante el conflicto fronterizo con Vietnam de 1979 se evitaron los enfrentamientos aéreos, en parte porque se esperaba una dura oposición de la Fuerza Aérea Vietnamita, más pequeña pero mejor armada y entrenada.
El PLAAF sufrió una reorganización en 1985, dividiéndose en cuatro ramas; Defensa Aérea, Ataque al Suelo, Bombardeo y Regimientos Aéreos Independientes.En tiempo de paz la dirección de la Fuerza Aérea se controla a través de un departamento de mando en comunicación con los cuarteles generales de las 7 regiones militares. En caso de guerra, el control de la Fuerza Aérea revertirá a los comandantes regionales.
La mayor unidad dentro del PLAAF es la división, compuesta por 17,000 miembros, dividida en tres regimientos. Un regimiento al uso tiene 3 escuadrones de 3 alas cada uno; cada ala se compone de 3 ó 4 aviones. El PLAAF tiene además 220,000 miembros de la defensa aérea que controlan los más de 100 emplazamientos de misiles tierra-aire y más de 16,000 piezas antiaéreas, además de todo el sistema de alerta temprana y radadres.
Aunque el PLAAF recibió bastantes ayudas de las fuerzas aéreas occidentales en los 80, cuando China era un contrapeso de la URSS, este apoyo desapareció a raiz de las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989 y el posterior colapso de la URSS en 1991. Paradójicamente, el enemigo de China, Rusia, se transformó en su principal suministrador de armas, ya que el crecimiento económico de China salvó la Industria Aeronaútica Rusa....
Su-27, del que china tiene 76 unidades
Su-30, del de que dispone de 100 unidades
Su-33, dotación de los futuros portaaviones chinos....
Además, una pujante industria aeronaútica produce diseños rusos, como el J-11, que es el Su-27 fabricado en China...
El J-10, con participación israelí y rusa...
El Jf-17, desarrollado junto con Pakistán....
El J-8.....
En fín, de la nueva Fuerza Aérea China se pueden escribir varios libros y yo no os quiero aburrir....El que quiera saber más...
http://www.sinodefence.com/airforce/default.asp
http://www.softwar.net/plaaf.html
http://www.scramble.nl/cn.htm
Dedico esta reviú al compañero 6138 que me pidió algo así....
Espero que le guste....y también al resto.
Como siempre, gracias por mirar.
Saludos
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