Yo de momento esperaría: el e-ink no incorpora mucho más al reloj que el mero hecho de una pantalla de alto contraste y definición con bajo coste de energía, la delgadez y la flexibilidad. Pero no permite imágenes en movimiento, al menos de momento, debido a su baja velocidad de refresco.
Esta tecnología es perfecta para lectores de libros electrónicos, porque su reducido coste de energía, unido a su alta legibilidad incluso bajo el Sol, y la posibilidad de crear modelos muy ligeros, la hace muy apropiada. Pero yo creo que esto, unido al rápido avance de las pantallas de cristal líquido (láser, led, ...), nos puede llevar muy lejos en las tecnologías de reproducción de imagen.
Estaríamos hablando de llevar esos relojes, por una serie de nuevas tecnologías que lo son únicamente a nivel muy técnico, pero no a nivel funcional. Por tanto, una vez en la muñeca, al margen de su diseño, no encontraríamos nada apreciable que nos dejara atónitos. Para el que conozca cómo está hecho ese reloj, es como si a finales de los 40s lleváramos un reloj que se moviera con energía nuclear: lo tumbaríamos de culo de la sorpresa.
Sin embargo, conforme se asiente esta tecnología, surgirán nuevas utilizades para pantallitas tan pequeñas. Entonces, Seiko lanzará algo que hará historia, estoy seguro conociendo a Seiko. Creo que 007 volverá a llevar Seiko en su muñeca en menos de 5 años. Y entonces, no será ciencia-ficción: TDT, teléfono, GPS, traductor simultáneo de voz, lector de libros, 3D, ...
Así que Lumber, si te lo regalan, cógelo y corre, pero si lo has de pagar, sigamos con los mecánicos, y dentro de 5 años volvemos a hablar. Eso sí, al primero que lo venda, pilladlo, porque dentro de 30 años serán como los Silverwave de Lumber ;-)
Yo me compraré un reloj de última tecnología el día que permitan proyectar imágenes holográficas como R2-D2, ...