Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko en paralelo, ¿cada vez nenos?

valjoux7750

New member
Aunque soy vendedor Seiko con tienda propia, siempre he respetado o me he mantenido al margen de las importaciones paralelas que de esta marca se producían; cada uno tiene su público, cada público elige cómo y de qué manera comprarlo y en esto no me meto, supongo que habrá gente mucho más afectada por ello.
De vez en cuando, observaba cómo en eBay, foros etc. se vendía de forma masiva relojes Seiko por vendedores No Concesionarios, pero cuál es mi sorpresa, de la noche a la mañana, dichos anuncios de relojes en venta a precios muy asequibles han disminuido en un 90% (por decir algo, vamos). He comprobado que Supervendedores de Seiko ahora ofrecen otras marcas orientales, Citizen, Casio, etc, pero no Seiko, donde tenían su gran "filón".
Atando cabos, en su día el representante de Seiko me comentó que Geresa iba a tomar medidas respecto a estas importaciones paralelas e iba a demandar a aquellos vendedores masivos de dicha marca obtenida de forma paralela.
¿Sabéis algo respecto al tema? ¿Tenéis alguna opinión al respecto?. Espero opiniones y espero no molestar a nadie. Saludos
 

Golo

New member
Espero que no porque con la política tan extraña que tiene Seiko de sacar en España los modelos más feos de la marca y no sacra los más populares, la única forma de conseguir los buenos Seiko es mediante esta segunda vía.

Saludetes!!! :guay:
 

Baco35

New member
Pero si estos vendedores compran de forma paralela y legalmente,por qué va a demandarles?

Yo sí que les hubiera demandado(por atraco a mano armada) por querer cobrarme en una revisión de un monster,80€ por la gomita y otros 150€ por "mirarme" el reloj,además de tres meses sin el monstruíto....+gastos de envío.
 
Última edición:

Cortapinos

New member
Con respecto a esto sabría alguien decirme como afecta esto a la garantía aunque sea internacional?, quiero decir, se atiende en España averias de relojes comprados fuera?.
 

searas

Active member
A ciencia cierta no se nada, pero creo recordar que la producción externa de Seiko cambió de Singapur a Tailandia, o algo así. A lo mejor tiene que ver. Lo que desde luego me parece absurdo es la política de exportaciones de Seiko (se reserva lo mejor para Japón) y la diferencia de precios entre los relojes en distribuidor autorizado en España con los que te encuentras en distribuidor autorizado en Japón.
 

6138

Well-known member
ponerle puertas al campo es imposible , se puede comprar de todo en la red a poquito que busques , sin restricciones de modelos .Respecto al vendedor que comentas (pokemonyu ), le pones un mail diciendo que lo envie a españa y sin problemas ,

seiko por un lado vende a deguello en oriente y por otro quiere proteger a sus distribuidores europeos..... la cuadratura del circulo
 
Última edición:

wilder

Member
En concreto, últimamente yo he comprado dos Seikos, un Sportura para mi mujer a 285 euros, precio en el CI 475 y un Kinetic a 190, precio en el mismo sitio, 380 euros, ambos a mercantes de otro foro, Relojes Especiales, con su garantía de dos años, eso con modelos que se venden es España.

Otros como el Sumo, que ni siquiera se venden aquí.

Lo que tiene que hacer Geresa es importar más modelos y no llorar tanto.

Saludos.
 
Arriba