Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seikosha militar, los japoneses superan

epicuro150

New member
extraido de la web
En El Año 1938, Cuando la Armada Imperial Japonesa necesitaba un cronómetro marino realizado en el propio país, recurrio a unos de sus mejores Relojeros La Firma Seikosha. Por Circunstancias Técnicas La Armada Imperial Japonesa utilizó los cronómetros de marina fabricados por Ulysse Nardín, ya que los fabricados en Japón por Seikosha (La Actual Marca Seiko) tenían una exactitud con variaciones de unos 12 segundos diarios (en Tasa promedio de 20 Días), sin embargo el pliego de condiciones de contratación de la Marina Imperial Japonesa al igual que la normativa internacional del momento establecian una exactitud en los relojes navales de +/- 1 segundo al día durante un período de 20 días, como realizaban los Laboratorios de Certificadores de Cronómetros Suizos.

De Cualquier Forma, Seiko también fabrico cronómetros de marina entre los años 1.941 y 1.945 (Periodo de la Segunda Guerra Mundial) La Historia de Los Cronómetros de Marina de Seiko, ha quedado bastante documentada en la Bibliografía de la Marca Japonesa:

El comandante naval Ryouichi Sugiyama, había tomado la dirección de los Laboratorios de Navegación Naval de Japón. El comandante Ryouichi mantuvo contactos con Kintaro Hattori para encargarle la fabricación de cronómetros de marina, El Sr. Hattori rechazó el proyecto, comunicando al Almirante que “no era su negocio la realización de cronómetros de marina en esos momentos”. En el año 1939 Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Alemania, más tarde en 1941 Japón entra en guerra al Bombardear sus aviones los buques de la Flota Naval Americana en Hawai.

En esos momentos es cuando Japón necesitaba un suministro estable de Cronómetros de Marina para sus buques de Guerra situados en el Pacífico y debido a estas circunstancias de Urgencia, Seikosha (La Actual Marca Seiko) comenzó la Fabricación de un cronómetro de marina con la exactitud que requería la Marina De Guerra Japonesa. Las primeras pruebas de estos Cronómetros se iniciaron en el año 1940.


En 1943 Seikhosa trasladó su fabrica a Sendai (ciudad a 300 kilómetros al norte de Tokio en la prefectura de Miyagi), sede de la universidad de Tohoku, de la que era profesor El Sr. Hakar Masumoto. La razón del traslado de la fabrica fue evitar los bombardeos de la ciudad de Tokio por parte de los aviones Americanos Los Famosos Bombarderos B-29. Antes de iniciar la fabricación en serie, los ingenieros de Daini Seikosha estudiaron los materiales que se iban a emplear en la fabricación de estos Cronometros Especiales, la especialidad del Profesor Hakar Masumoto era precisamente la fabricación de componentes técnicos para Relojería, lo que permitió que se uniera al proyecto y fuera posteriormente el inventor del sistema "Coelinvar".
El coelinvar es el resultado de añadir cobalto a la aleación de hierro, níquel y cromo que componen el elinvar. Esta aleación conseguía mejoras en la insensibilidad a los cambios de temperatura en los muelles, espirales y volantes autoajustables, que antes había sido utilizada con éxito en otro tipo de relojes. Se dice que Daini Seikosha utilizó el coelinvar en los cronómetros de marina que se estaban fabricando, pero esto no se ha podido demostrar, ya que ningún reloj Cronómetro De Marina analizado hasta hoy contiene ese componente, El "Elinvar" es una marca registrada de una aleación que contiene: acero, níquel y cromo, usada en los resortes de los relojes, ya que su elasticidad es constante dentro de una amplia gama de variación de temperaturas.

Daini Seikosha Fabrico entorno a los 600 cronómetros de marina, logrando un nivel de precisión superior al de los Famosos Ulysse Nardin, eso si, sin desmerecer al maestro relojero Suizo, ya que simplemente copio todos los elementos del reloj, pero bajo los criterios de Fabricación de Seiko que consiguió una desviación media de unos 0,5 segundos al día
Y aqui la joya de la corona.
 

manu

New member
muy bueno he disfrutado mucho,haber cuando seiko saca una conmemoracion de algun modelo de la segunda guerra mundial,saludos
 
Arriba