Muy bonito, pero no me gusta...:no:
Para mi es un cuarzo caro con empaque "made in FOSSIL"...
La marca
SHINOLA es propiedad de
Tom Kartsotis, el mismo Kartsotis de los hermanos propietarios de FOSSIL también, o sea que lo que
ves en SHINOLA es toda la infraestructura de FOSSIL trabajando con una "nueva" marca y armando relojes en un edificio viejo y
abandonado en los antiguos cuarteles generales de GM en Detroit.
Valiéndose del "American pride" y la nostalgia, Shinola pone por todos lados MADE IN DERTOIT y venden relojes como locos, los relojes no son de bajo precio,
los hay hasta de de 600 dolares y mas, que por un cuarzo de marca "no instituida" (como Longines, Tissot, Etc.) con una ronda de 20 dolares en la panza,
me parece demasiado dinero. De que se saben mercadear SE SABEN MERCADEAR; Nada como la experiencia de mercadeo adquirida por FOSSIL
que después fundó RELIC también y mas de una docena de licencias para fabricar bajo el nombre de otras marcas y que además tiene el apoyo de
"solamente"
2,5 millardos de dolares detrás de la marca para poner en el mercado lo que quieran y como quieran. Generando nada menos que 715 dolares
de ventas por metro cuadrado de tienda, en cualquier parte del mundo.
Para Fossil y su nueva marca SHINOLA la presentación es
IM-POR-TAN-TE y vaya que saben presentarse muy bien, ved esto:
FILSON:
Filson es una de esa marcas americanas de toda la vida, fundada en 1897 para vender cobijas, ropa y maletas a las personas
que iban a Alaska a buscar oro, Filson es una de esas marcas que "siempre" han estado allí y que en america tiene muchísima fama de vender artículos de excelente calidad...
Sus bolsos de lona con cuero son lo mejor de lo mejor, sombreros, botas, cinturones, ropa y en fin... Un mundo de cosas que tiene fama de muy buena calidad y de no bajo precio...
Todo esto le gustó mucho a Tom Kartsotis (si, el mismo de FOSSIL) quien compró la empresa FILSON en el año 2012 por una cifra no revelada
pero que no debe ser nada menos de unos cientos de millones de dolares...:sarcastic:
Con la amplia experiencia de FOSSIL en la fabricación de bolsos en china no tiene que ser nada difícil hacerse cargo de FILSON y tener éxito en el intento, como
toque genial al asunto deciden unir las dos marcas en una relación simbiotica y nacen los artículos FILSON/SHINOLA que se venten prácticamente solos.
Y bueno... Gracias por tocar el tema querido amigo
psicoac, creo que es para hablar de esto por muuuchas horas y muuuuchos mensajes, aunque en lo personal
me niego rotundamente a llevar un reloj con marca de betun para zapatos...
Saludos a todos, feliz tarde de domingo!!!:great: