Centro Relojero Pedro Izquierdo

Shinola Detroit watches, ayudando a levantar una ciudad...

psicoac

Active member
Me hago eco de estos "americanos" afincados en Detroit ... antigua y legendaria ciudad del motor ... hoy en bancarrota.

Presentan unos diseños más o menos basados en clásicos

https://www.shinola.es/shop/watches/rambler-chrono-44mm-27930.html

1

shinola-runwell-watch-xl.jpg

En Detroit se han propuesto "levantar la ciudad" y eso es genial ... lástima que de momento el precio de los relojes no acompañe a ello ...
En cualquier caso, les deseo lo mejor ...

No obstante parece que tienen el apoyo Presidencial ...

http://www.businessinsider.com/the-real-story-behind-shinola-detroit-2016-5

obama-shinola.jpg

También trabajan bicis y marroquinería ...

Bicicleta-Filson-Bixby-3.jpg

Saludos

cibertris

Active member
Que forma mas rara de asas tiene el primero...
Creia que era el end link que estaba sobrepuesto pero no,es la forma de la asa
cuanto menos curioso....y caro para ser un cuarzo!

psicoac

Active member
Que forma mas rara de asas tiene el primero...
Creia que era el end link que estaba sobrepuesto pero no,es la forma de la asa
cuanto menos curioso....y caro para ser un cuarzo!

Sí compi, es verdad pero fíjate lo bien que engarzan ... me han recordado un poco a las de El Mosca ...

mosca2-3fce6.jpg

Sí la verdad que son caros ... más las aduanas ... una pena ...

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy bonito, pero no me gusta...:no:

Para mi es un cuarzo caro con empaque "made in FOSSIL"...
La marca SHINOLA es propiedad de Tom Kartsotis, el mismo Kartsotis de los hermanos propietarios de FOSSIL también, o sea que lo que
ves en SHINOLA es toda la infraestructura de FOSSIL trabajando con una "nueva" marca y armando relojes en un edificio viejo y
abandonado en los antiguos cuarteles generales de GM en Detroit.

Valiéndose del "American pride" y la nostalgia, Shinola pone por todos lados MADE IN DERTOIT y venden relojes como locos, los relojes no son de bajo precio,
los hay hasta de de 600 dolares y mas, que por un cuarzo de marca "no instituida" (como Longines, Tissot, Etc.) con una ronda de 20 dolares en la panza,
me parece demasiado dinero. De que se saben mercadear SE SABEN MERCADEAR; Nada como la experiencia de mercadeo adquirida por FOSSIL
que después fundó RELIC también y mas de una docena de licencias para fabricar bajo el nombre de otras marcas y que además tiene el apoyo de
"solamente" 2,5 millardos de dolares detrás de la marca para poner en el mercado lo que quieran y como quieran. Generando nada menos que 715 dolares
de ventas por metro cuadrado de tienda, en cualquier parte del mundo.

Para Fossil y su nueva marca SHINOLA la presentación es IM-POR-TAN-TE y vaya que saben presentarse muy bien, ved esto:

FILSON:

499c3-filson-cuiser-jacket.jpg

Filson es una de esa marcas americanas de toda la vida, fundada en 1897 para vender cobijas, ropa y maletas a las personas
que iban a Alaska a buscar oro, Filson es una de esas marcas que "siempre" han estado allí y que en america tiene muchísima fama de vender artículos de excelente calidad...
Sus bolsos de lona con cuero son lo mejor de lo mejor, sombreros, botas, cinturones, ropa y en fin... Un mundo de cosas que tiene fama de muy buena calidad y de no bajo precio...
Todo esto le gustó mucho a Tom Kartsotis (si, el mismo de FOSSIL) quien compró la empresa FILSON en el año 2012 por una cifra no revelada
pero que no debe ser nada menos de unos cientos de millones de dolares...:sarcastic:
Con la amplia experiencia de FOSSIL en la fabricación de bolsos en china no tiene que ser nada difícil hacerse cargo de FILSON y tener éxito en el intento, como
toque genial al asunto deciden unir las dos marcas en una relación simbiotica y nacen los artículos FILSON/SHINOLA que se venten prácticamente solos.

filson-watches-gear-patrol-lead-full-.jpg

shinola-watch-leather-bag-style-photos.sl_.3.shinola-boutique-bikes-ss011.jpg

Y bueno... Gracias por tocar el tema querido amigo psicoac, creo que es para hablar de esto por muuuchas horas y muuuuchos mensajes, aunque en lo personal
me niego rotundamente a llevar un reloj con marca de betun para zapatos...

VANITY-FAIR-2.jpg

Saludos a todos, feliz tarde de domingo!!!:great:

Última edición:

sergilp

Active member
La verdad que son unos diseños bastante elegantes y bonitos (son muy actuales).
En especial el segundo que has posteado, me parece un reloj muy-muy bonito, una estética acertada. El problema reside principalmente en su precio, algo elevado para ser una marca naciente (me parece a mi) y el segundo inconveniente (este más personal) es algo que se repite en gran cantidad de marcas nacientes... la necesidad imperiosa de hacer relojes descomunales. Este que digo, por ejemplo, mide 47mm según sus especificaciones en la web, me parecen muchos mm... y muchos $

shinola-runwell-watch-xl.jpg

psicoac

Active member
Gracias Alph por todas las referencias y todo el curro ... pero valen incluso mucho más de esos 600 $ .... llegando a 1400 € el primero que muestro .... ahí es nada ... :neutral:

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias Alph por todas las referencias y todo el curro ... pero valen incluso mucho más de esos 600 $ .... llegando a 1400 € el primero que muestro .... ahí es nada ... :neutral:

Si, tienes toda la razón...:yes: Por eso te he puesto "600 y mas..." he visto los modelos mas caros y "finos" y francamente...:sarcastic:

Pero insisto: Filson es Filson, relojes son relojes y SHINOLA: pa' los zapatos...

y3w3b9hi.jpg

kvsgd7vi.jpg

Del curro olvídate, es un placer tratándose de vosotros...:great:

Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Hola psicoac otra vez
Como ya te comenté en el otro foro tuve la oportunidad de probarme media docena de esos... por pura curiosidad.
Parte del año vivo a metros de un negocio que es agente oficial de la marca y que además también comercializa otros productos Shinola.
Tienen una mala relación calidad-precio: cuestan mucho por lo poco que dan.

psicoac

Active member
Hola psicoac otra vez
Como ya te comenté en el otro foro tuve la oportunidad de probarme media docena de esos... por pura curiosidad.
Parte del año vivo a metros de un negocio que es agente oficial de la marca y que además también comercializa otros productos Shinola.
Tienen una mala relación calidad-precio: cuestan mucho por lo poco que dan.

Ah pues perfecto ... no me lo podía imaginar compi ... muchas gracias, no es que pensase siquiera pillar uno, pero de ser caros ... a tener mala relación calidad precio, ya hay un abismo !!!
Saludos Gabriela !!!:guay:

Nico52

New member
Algunos de los relojes tienen un diseño muy acertado, me gustan, pero para mi tienen dos inconvenientes: el precio y el que sean de cuarzo. No he visto ninguno automático, aunque de tenerlo, supongo que el precio seria ya inalcanzable.

zampetti

Moderador
Aquí un "unboxing" de un emocionado americano.

Yo sólo le diría una cosa ... amigo, te ha llegado el reloj sin pilas. Lo mandas de vuelta a Shinola para no perder la garantía?

Alphonse P.

Supermoderator,
Aquí un "unboxing" de un emocionado americano.

Yo sólo le diría una cosa ... amigo, te ha llegado el reloj sin pilas. Lo mandas de vuelta a Shinola para no perder la garantía?

Zozl_f-maxage-0.gif
Zozl_f-maxage-0.gif
Zozl_f-maxage-0.gif

:great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great: