Centro Relojero Pedro Izquierdo

Stipula T-Flex

JLML

New member
Buenas

Alguien de Uds. tiene experiencia con este plumín de Stipula llamado "T-Flex" y que esta realizado en titanio (?) :dudoso:




Gracias por adelantado
 

Estilograficas

New member
Hace unos meses pasó por mis manos una estilográfica como esta...

Stipula-da-vinci-carbon-5.jpg


...por desgracia las fotos que realizé están destinadas a una publicación (no a R&E) que aun no las ha empleado por lo que no puedo publicarlas. Pero he de decir que me sorprendió su plumin y su "trazo curioso" que aunque era más flexible de lo normal lo noté "duro" en las sensaciones. :scrito:
 

JLML

New member
Gracias.

Lo digo porque la verdad los precios de las Stipula que montan estos plumines (algunas)no son "imposibles" (lo cual es de agradecer porque últimamente...)

En cuestión de un par de días intentaré poner un resumen de lo que puede ser el mayor misterio en cuestión “plumeril” de esta década (el famoso y deseado plumín de paladio de 23K de Visconti)

Saludos

PS: Se que eso de hacer publicidad no queda bien...pero me puede decir en que otra/s revista escribe Ud.? (si lo prefiere mándeme un MP)...la verdad creo que en España (y en general en el Mundo hispanohablante) estamos "cortos" de publicaciones...y ya se sabe si no tenemos donde leer pues no aprenderemos...es una pena sobre todo porque sigo pensando que en España, a nivel de coleccionismo, creo que existe un gran interés (ummm este PS se me alarga..creo que se necesita un nuevo tema para discutir estas cosas :))
 

Iosepus

New member
Retomo este hilo para decir que esa pluma --la Stipula T con plumín de titanio-- es, cuando menos, difícil:



Esa es la segunda tinta que empleo en esa pluma. Y el alimentador está limpio.

Me recuerda demasiado a otro supuesto plumín flexible que tanto JLML como yo tenemos.

Saludos,

Iosepus
 

javierfc

New member
Retomo este hilo para decir que esa pluma --la Stipula T con plumín de titanio-- es, cuando menos, difícil:



Esa es la segunda tinta que empleo en esa pluma. Y el alimentador está limpio.

Iosepus

A la vista de la prueba, algún problema tendrá. A mí me recuerda una experiencia parecida con otro plumín de titanio de otra marca, tras probar varias soluciones no mejoraba en absoluto; no obstante, al cambiar la estilográfica en garantía el resultado es perfecto: trazo contínuo y regular sin verse afectado por alternar diferentes presiones, y trazos en consecuencia, ni por escribir de manera rápida. Lo que no he logrado es saber en que consistía el problema exactamente.
Lo comento porque incluso se decía que a este tipo de plumines no podía exigírseles según que prestaciones pero por mi experiencia, si están ajustados como debe son una delicia.
Saludos.
Me recuerda demasiado a otro supuesto plumín flexible que tanto JLML como yo tenemos.

Saludos,
 

JLML

New member
Jejeje, veo que nos dedicamos últimamente al ferrocarril....dibujando raíles jajajajajaja

Yo terminé muy desengañado de estas soluciones mágicas con materiales tan "sofisticados", pero sobre todo con la "promesa" de flexibilidad en cualquiera de los plumines contemporáneos. Voy a hacer un último esfuerzo (será el ante-último si las cosas salen bien) adquiriendo una Nakaya con ese plumín que esta mordisqueado. Aunque lo tengo claro, cuando quiera escribir con un toque "flex" me voy a "lo antiguo"...ni paladio, ni titanio, ni Kryptonita.

Saludos

PS: Esto es un propósito de enmienda...que luego veremos como acaba
 

Claudio

Baneado
Aunque lo tengo claro, cuando quiera escribir con un toque "flex" me voy a "lo antiguo"...ni paladio, ni titanio, ni Kryptonita.
Saludos.

No sé, no sé. Ahora que han adelgazado el Sistema Periódico de los Elementos, igual hay que echar mano del Rodio o del Rutenio. ¡Y qué decir del Osmio, o del Cadmio!, ¡Oh, el Cadmio! Sólo con pensar en estas bellas palabras se echa la mente a volar.
 

Estilograficas

New member
Pues a mi no me dio problemas "especialmente", aunque si lo recuerdo "poco suave" por decirlo de alguna forma, por ahora si queremos flexibilidad... lo vintage no tiene competencia :)
 

jonas03040

New member
Gracias por mostrar esos plumines y esos nuevos materiales, yo en lo personal ante la imposibilidad de tener uno de esos, me quedo con un plumín flex de alguna pluma vintage.

Un saludo
 

grillo

New member
Yo he tenido una Omas y una Stipula con plumines de aluminio, y nunca tuve el menor problema. Eran ligéramente flexibles y muy agradables.
 
En casa entro una T-Flex de Stipula.

Cuando la pillamos era un desastre y pense en un fiasco como el anterior con la famosa 22, pero decidi que no podia escribir tan mal y indague con el suministrador y me dijo que se la retornara, ahora me ha proporcionado otra que funciona correctamente y es bastante suave y con una escritura correcta.

Parece que el plumin era defectuoso.

Ahora bien, no es tan suave como una Lamy 2000 (para mi la referencia indiscutible)

Por otra parte es mono-talla, nada de B ni 1,1 ni plumines "como Dios Manda".

Mi pregunta es la siguiente: ¿Para que usar estos materiales si los de acero son al menos tan buenos?
 
Arriba