Centro Relojero Pedro Izquierdo

Swiss Made ;)

JLML

New member
Buenas,

Creo que esta pieza casi define este foro :scrito:

1930, y como Uds., dicen “Swiss Made




Garrote” nos dejó en este aporte de “Estilograficas” la versión friki del Murex, con reloj digital incluido.


Saludos

Fuente: Fountain Pens by Jonathan Steinberg página 53
 
Última edición:

Jose Maria A.B.

New member
Guaaauu!!!....
1930 implica mecánico.....con lo que deber ser un placer cambiarle (TENIENDO EN CUENTA EL TAMAÑO) los rubíes...!!! :eek:h::eek:h:

Sorprendente imagen!!! :yes::yes:

J.M.
 

JLML

New member
"Jose Maria A.B.": Sabía Ud. que las plumas al igual que los relojes, también usaban rubís (de los "de antes") (?).

En el caso de las plumas hacían el punto con rubís (por su dureza, misma razón que en los relojes),...luego llegó el "Iridio" a los puntos

Saludos
 

Jose Maria A.B.

New member
Vaya!!...¡Que curioso!
Que gran verdad es esa de que: "No desayunaras sin aprender algo nuevo"...(Todavía no me voy a acostar, y puedo aprender más) :rules:

Entonces, al final del plumín, ¿lo que había era un rubí?......:dudoso:

Gracias por la información!

Jose Maria Aragon
 

JLML

New member
Sí, esto comenzó en la década de los 20 (1820!!!!) para no cargarse el oro con el uso y su desgaste.
Saludos
PS Temperaturas en el punto por rozamiento alcanzan valores muy altos...(ummm tendré que medir esto algún día) ;)
 

zampetti

Moderador
Yo tenia una como la que muestra garrote cuando era "pequeñito", venia en un estuche con un boligrafo (tambien con digital), que era el que yo usaba. No se donde iria a parar.

En cuanto a esta, ...en algun sitio he visto una parecida con un cartier, ¿o lo he soñado?
 
Arriba