Centro Relojero Pedro Izquierdo

swiza en apuros

TONITO

New member
hola soy tonito es la primera vez que entro despues de la presentacion estoy contento y triste uno porque he terminado mi primer reloj un despertador de la segunda mitad del siglo19 que me ha quedado perfecto y ajustar el pendulo con el ancora ha sido matematica y fisica pura pero quedo perfecto. y triste porque el reloj que he empezado me parece que va ha ser el primero que no termine un swiza despertador con caja de musica y caja de laton imitando a un reloj de pie pero en 15 centimetros y 500 gramos le he abierto las tripas para aceitarlo y mientras lo hacia he visto moverse el volante de forma sospechosa desplazandose un par de milimetros me da la sensacion sin estar seguro que tiene roto el eje el volante por arriba. le he preguntado a un relogero y me ha dicho que reparar esto es carisimo que este eje es muy caro. y me ha disilusionado mucho queria dejarlo perfecto y darle un baño de plata a la mitad. haber si se poner fotos.



 
Última edición:

TONITO

New member
haber si soluciono el problema de las fotos. intentare descrivirlo en la maquinaria pone calibre 1. 7 rubies la maquinaria parece la del calibre 8 que es la de ocho dias pero se ve un poco mas antigua este calibre de cuantos dias es y que eje de volante lleva el de un dia o el de ocho dias en el dial no pone lo de ocho dias aunque he visto algunos parecidos que si lo llevavan es como un reloj de pie pero de 20 cm y pesa mas de medio quilogramo es el modelo tempus fuoite y lleva en la parte de abajo una caja de musica he visto algunos parecidos pero solo son la parte de arriba, osea el dial . me interesaria saber que eje de volante lleva pues el de ocho dias lo tengo localizado pero el de un dia no.
 

TONITO

New member
Desconozco el porqué pero el host subirimagenes.com bloquea las imágenes.

He tratado de subirlas de nuevo.
Un saludo,
 

Jomife

New member
Veo perfectas las fotos, bonito reloj, a ver si alguien te ayuda con el eje del volante.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
haber si soluciono el problema de las fotos. intentare descrivirlo en la maquinaria pone calibre 1. 7 rubies la maquinaria parece la del calibre 8 que es la de ocho dias pero se ve un poco mas antigua este calibre de cuantos dias es y que eje de volante lleva el de un dia o el de ocho dias en el dial no pone lo de ocho dias aunque he visto algunos parecidos que si lo llevavan es como un reloj de pie pero de 20 cm y pesa mas de medio quilogramo es el modelo tempus fuoite y lleva en la parte de abajo una caja de musica he visto algunos parecidos pero solo son la parte de arriba, osea el dial . me interesaria saber que eje de volante lleva pues el de ocho dias lo tengo localizado pero el de un dia no.

Utiliza el de 8 dias cuerda, practicamente es el mismo.
 

TONITO

New member
thump_831310921022013313.jpg
thump_831316021022013322.jpg
he contado con la colaboracion de un relojero el me ha cambiado el eje del volante que le puso el de ocho dias y luego lo tuvo que canviar pues no le cerraba el reloj pero tenia mas ejes swiza y lo canvio por otro mas pequeño, canvio centros pues yo no podia realizar este trabajo bueno limpieza y aceitado asi como el ajuste de la caja de musica lo extraño que la cuerda no dura un dia ni ocho dura casi cuatro despues a tenido un proceso de restauracion de la caja y su dial que francamente estoy muy orgulloso intentare poner fotos para que me deis vuestra opinion. asi como su fecha de construccion mas o menos. es un swiza calibre uno siete rubies gracias de antemano y saludos tonito
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_831311021022013315.jpg
 
Última edición:

TONITO

New member
que opinais sobre la restauracion total perdonar por las fotos pero no se que pasa con ellas. me podeis datar este suiza calibre uno co caja de musica al final no llevava el eje del calibre 8 y la cuerda dura tres dias.
 
Arriba