Mr. Bones
Well-known member
Tavannes es como algunos relojes Cyma fueron firmados entre las décadas del '30 y '40.
No es habitual encontrarlos.
Por lo general la manufactura Cyma-Tavannes solía poner en esfera y calibre la grafía de Cyma.
Pero hay excepciones, como este pequeño que les presento acá.
El reloj es de los '40.
Caja y fondo bañado en 10 micrones.
Su calibre es un Cyma 166, probablemente de 1945.
Los Cyma 166 se usaron como calibres principalmente para los Cyma Military Calatrava. Que hoy día son relojes muy codiciados y cuyos precios andan por las nubes.
Salvo el segundero ( espantoso, ya sé... ) y la correa y hebilla todo lo demás es del reloj, tal y como se hubiese visto hace mas de 70 años.
El Cyma 166 no es un calibre que haya sido ni es popular entre aficionados a los vintage, ni Cyma lo utilizó profusamente.
Pero a mí siempre el tamaño cadete me ha gustado, los relojes solo hora también.
Les dejo unas fotos
Gracias por leer y ver.
Que tengan un excelente fin de semana
No es habitual encontrarlos.
Por lo general la manufactura Cyma-Tavannes solía poner en esfera y calibre la grafía de Cyma.
Pero hay excepciones, como este pequeño que les presento acá.
El reloj es de los '40.
Caja y fondo bañado en 10 micrones.
Su calibre es un Cyma 166, probablemente de 1945.
Los Cyma 166 se usaron como calibres principalmente para los Cyma Military Calatrava. Que hoy día son relojes muy codiciados y cuyos precios andan por las nubes.
Salvo el segundero ( espantoso, ya sé... ) y la correa y hebilla todo lo demás es del reloj, tal y como se hubiese visto hace mas de 70 años.
El Cyma 166 no es un calibre que haya sido ni es popular entre aficionados a los vintage, ni Cyma lo utilizó profusamente.
Pero a mí siempre el tamaño cadete me ha gustado, los relojes solo hora también.
Les dejo unas fotos
Gracias por leer y ver.
Que tengan un excelente fin de semana