Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tengo un "poblema"

Dr Lobo

Well-known member
Recientemente presenté este viejo Seiko:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/49067-Un-reloj-bastante-quot-peculiar-quot

Me gustaría adecentarlo y llevarlo a limpieza, engrase etc, pero existe un serio problema, no veo manera humana de adaptarle un armis o correa, dado el enganche tan peculiar que tiene. Evidentemente le quité la chapuza que llevaba puesta y lo que queda es eso, a título de enganche tiene un cacho tubito de 1 cm a cada lado cuyo bujerito admite como mucho un pasador normal.¿Alguna idea?. Gracias.:great:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
blow_torch_1.gif


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Es broma, es broma...:oops::oops::oops: A mi no se me ocurre nda, creo que es dificil...:neutral:

Saludos Dr Lobo!!!
:great:
 

nolodic

Active member
Tal vez con fotos del sistema de enganche que usa se nos ocurra algo entre todos.

Si le entrara una varilla roscada y se le pudieran meter topes a la varilla. se podría poner cualquier correa , cortada hábilmente a medida con uno de esos bisturíes que tienes.
 

Dr Lobo

Well-known member
Tal vez con fotos del sistema de enganche que usa se nos ocurra algo entre todos.

Si le entrara una varilla roscada y se le pudieran meter topes a la varilla. se podría poner cualquier correa , cortada hábilmente a medida con uno de esos bisturíes que tienes.

Ya lo he pensado, pero me temo que no le cabe nada mas allá de un pasador mediano.:neutral:
 

hectorargentina

Active member
Como una humilde sugerencia, se me ocurrió que se le podría colocar un "eslabón" para sostener la correa de manera más firme.

Agrego un gráfico.

thump_9388628eslaboncorrea.jpg


Si se construye el eslabón con un material noble, puede tener buena imagen. Cerrándo los extremos en el alojamiento de la caja puede quedar firme.

 

Joanot

Active member
A un armis adecuado le quitas la última pieza, donde va normalmente el pasador, y puede que te queden las dos piezas laterales que se adapten a "eso". Simplemente se trata de encontrar ese armis.
No sé si me explico...
 

Dr Lobo

Well-known member
Lo suyo sería encontrar el "armis suyo" me temo que no tengo NPI de como sería.:dudoso:
 

zampetti

Moderador
A un armis adecuado le quitas la última pieza, donde va normalmente el pasador, y puede que te queden las dos piezas laterales que se adapten a "eso". Simplemente se trata de encontrar ese armis.
No sé si me explico...

Creo que es una buena opción. Con un armis de chapa doblada. No es nada descabellado.

De todas formas, algo no cuadra. Los problemas no los resolvías tú?



:rofl::rofl:
 

nolodic

Active member
Gracias al compañero hectorargentina se me ocurre algo parecido, pero con pletina. Y tendria su trabajillo hacerlo decente. Espero que se vea y se entienda, porque no veo como explicarlo.. Jeje.

2vmafrq.jpg


Pero por ahora si no encuentras el original, lo de desmontar un armis me parece lo que mejor le puede quedar. Otra cosa es el coste.
 
Última edición:

enay

Moderador
A un armis adecuado le quitas la última pieza, donde va normalmente el pasador, y puede que te queden las dos piezas laterales que se adapten a "eso". Simplemente se trata de encontrar ese armis.
No sé si me explico...

Joanot debe tener razón.
Yo tengo un primo_hermano. Debe ser el mismo modelo pero de distinto año (el mio es un dinamatic) y lleva este armis de "serie"

66025_166235763392262_5157817_n.jpg
 

Joanot

Active member
Creo que es una buena opción. Con un armis de chapa doblada. No es nada descabellado.

Joanot debe tener razón.
Yo tengo un primo_hermano. Debe ser el mismo modelo pero de distinto año (el mio es un dinamatic) y lleva este armis de "serie"

Joer, Zampetti y Enay me dan la razón, ¡viva! Hoy igual hasta mojo y todo. Marujaaaa, vete lavando que vengoooo...


Respecto al armis, el problema es que después de quitarle un eslabón por banda, veremos si le cabe en la muñeca al compañero Lobo.
 

nolodic

Active member
Joer, Zampetti y Enay me dan la razón, ¡viva! Hoy igual hasta mojo y todo. Marujaaaa, vete lavando que vengoooo...


Respecto al armis, el problema es que después de quitarle un eslabón por banda, veremos si le cabe en la muñeca al compañero Lobo.

"Pero por ahora si no encuentras el original, lo de desmontar un armis me parece lo que mejor le puede quedar. Otra cosa es el coste."
Y yo también eh. :scrito::scrito:
 

Dr Lobo

Well-known member
Joer, Zampetti y Enay me dan la razón, ¡viva! Hoy igual hasta mojo y todo. Marujaaaa, vete lavando que vengoooo...


Respecto al armis, el problema es que después de quitarle un eslabón por banda, veremos si le cabe en la muñeca al compañero Lobo.
Teniendo en cuenta que esos eslabones son los mas grandes, posiblemente no, de todas formas la idea en sí no es maleja.:great:
 

hectorargentina

Active member
Me parece bárbara la propuesta de nolodic. es más presentable, más fácil de montar la correa y si se usa chapa de plata, por ejemplo, puede quedar muy elegante. La gran ventaja es usar un armis (aqui le llamamos asa) convencional, que no requiere doblado de la varilla con la correa colocada.

Evidentemente cuando uno suma ideas las cosas nos enriquecen a todos. Tal como dice ese dicho que circula sobre compartir manzanas e ideas.

Gran abrazo a todos
 
Arriba