Centro Relojero Pedro Izquierdo

Thermidor automatic

gnomo72

Well-known member
Cómo no podia ser de otra forma ... se ha venido conmigo.

a301d27be09989d3c129bb3a20d58cafo.jpg

Os debo unas fotos más decentes, de éste y del chino en cuanto me devuelvan mi cámara.

Última edición:

jositus

Moderador
Nunca había visto un thermidor co esa estética, ¿han reeditado la marca o siguen siendo relojes con máquina suiza?

gnomo72

Well-known member
Nunca había visto un thermidor co esa estética, ¿han reeditado la marca o siguen siendo relojes con máquina suiza?

Pues según me ha dicho el relojero, parece ser que las dos cosas, lo de Thermidor en los últimos años ha sido tan complicado que quiero creer al relojero.

gnomo72

Well-known member
Tiene tres cualidades que me han gustado bastante, corona a rosca, posibilidad de carga manual y parada de segundero ... os informare de su precisión cuando pasen unas semanas.

gnomo72

Well-known member
He modificado la foto que me amplió el amigo Girolamo y continuo aquí presentando mi nuevo Thermidor (a ver si puedese ser)

Eusebio

Well-known member
Está guapo ese Thermidor, y un poco más llamativo que el resto de los últimos que has presentado. ¡¡Me gusta, leche!!. No es un P.O. pero casi.

Por lo que dices de parada segundero y cuerda manual, no te extrañe que lleve un corazón SeaGull que, todo sea dicho, últimamente funcionan de maravilla.

Enhorabuena y a difrutarlo.

Kalessin

Active member
Gustarme no me gusta mucho pero es que tampoco me gusta el PO aunque esto puede cambiar, ya me ha pasado.

Yo soy muy aficionado a los homenajes ya que no alcanzo a los originales así que en ese sentido aplaudo tu compra.

Seguramente, como dice Eusebio, lleve máquina china como éste que vende Gong

52311.jpg

gnomo72

Well-known member
He de reconocer que tampoco es mucho de mi estilo; pero que, de momento marcha de maravilla y que es comodísimo de llevar en la muñeca ... francamente me esta sorprendiendo gratamente, amen de tener una esfera muy limpia, como ami me gustan; pero mas deportivo.

Andypinto

New member
Yo lo encuentro muy bonito, y tiene un tamaño muy adecuado. Seguramente lleva una Seagull pero eso no es defecto, al contrario, todos mis chinitos que lllevan maquinas de esa casa andan muy, pero muy bien, así es que la relación precio-calidad que ofrecen es muy buena.
Enhorabuena y disfrútalo con salud, amigo gnomo.
Un abrazo.

Girolamo

New member
He modificado la foto que me amplió el amigo Girolamo y continuo aquí presentando mi nuevo Thermidor (a ver si puedese ser)

Ya te lo dije en el hilo de los Thermidor. Por ese precio y con estetica PO, me gusta mucho. Y posiblemente, como te han comentado, Gong, tiene o tenia en su tienda ese modelo. ¿La tapa es lisa? Recuerdo haberlo leido, creo.

gnomo72

Well-known member
En cuanto tenga la cámara oficial en mi poder os pondré una foto del calibre ... debajo del volante tiene un sello como un sol pero solo con tres rayos apuntando hacia arriba, no se si os servirá para esclarecer algo sobre su calibre. (Mala leche no poder hacer las fotos)

Girolamo

New member
En cuanto tenga la cámara oficial en mi poder os pondré una foto del calibre ... debajo del volante tiene un sello como un sol pero solo con tres rayos apuntando hacia arriba, no se si os servirá para esclarecer algo sobre su calibre. (Mala leche no poder hacer las fotos)

He consultado con un maestro :jap: de los "lelojes" chinos. En cuanto sepa algo, te digo, :)

gnomo72

Well-known member
Debe de ser uno de los últimos modelos que fabricó Thermidor hace un par de años, no se , el relojero tampoco me lo dejó muy claro. Lo que si os digo es que es de acero y tiene muy buenos acabados ... y que es de una relojería de fiar que me ofrece todo tipo de garantías. Y es muy parecido al de Gong; pero no acaba de ser, no coinciden ni la tapa ni el cierre, ya vereis cuando os ponga las fotos. Otra cosa que me mosquea un poco es que sólo ponga Thermidor en la esfera y no en la tapa trasera ni el cierre; pero supongo que es lo chapucero de ese tipo de detalles de la marca en los últimos años, cuando la cosa ya no iba bien.

Última edición:

Girolamo

New member
Pues según me comenta "El movimiento es un Dixmont Guangzhou. El "sol" al que hace referencia tu compañero es el símbolo de este fabricante.

Seguramente el calibre sea igual a este que te pongo en la foto:"

DSCF0778.jpg

Kalessin

Active member
Otra cosa que me mosquea un poco es que sólo ponga Thermidor en la esfera y no en la tapa trasera ni el cierre; pero supongo que es lo chapucero de ese tipo de detalles de la marca en los últimos años, cuando la cosa ya no iba bien.

Además no es la grafía acostumbrada

relojes-thermidor.jpg

Yo creo que es un reloj chino al que le han personalizado la esfera.

Thermidor, S.A. figuraba como importación y venta de relojes, no como fabricante

http://www.buscoempresas.es/e/thermidor-+s-a-/165362