Centro Relojero Pedro Izquierdo

tija en Miyota OS20

arturo

New member
Hola a todos, soy un novato en esto de los relojes, pero la verdad es que me estan apasionando.

Estoy haciendo mis primero pinitos en montar y desmontar maquinas del tiempo y bueno en ello estamos.

Tengo un reloj con maquinaria japonesa Miyota 0S20 y se me ha soltado la corona, creo que se ha roto la rosca de la tija, estoy intentando retirar la tija pero no se como hacerlo. ¿Alguien me podría orientar? Os agradezco a todos vuestros aportes, los sigo hace tiempo y ahora me he animado a registrarme.

Gracias.
 

Eusebio

Well-known member
Como no pones foto, te la pongo yo.

myiotamovement.jpg


Tienes que apretar donde pongo la flecha a la vez que estiras de la tija. Usa un punzón fino y ten mucho cuidado.

Saludos.
 

aquiestoy

New member
Hola,
ya que está abierto este hilo referente al Movimiento Miyota OS20, quería aprovechas para preguntaros si alguno sabe como solucionar lo que me pasa:

He comprado un movimiento como este, cuya tija/corona tiene 3 posiciones (cambiar hora, cambiar día del calendario y la normal), le saco la tija pulsando donde se indica y sale sin problema. Lo meto en la caja del reloj, vuelvo a insertar la tija, pero ya no tengo posiciones!!!. Se queda en un punto donde solo puedo cambiar la hora, pero soy incapaz de meterlo o sacarlo, para pasar a otra posición. Por tanto, con el movimiento nuevo, el reloj no funciona. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Antes de sacar la tija, el reloj tiene que estar en una hora en concreto? ¿Y para meterla?
Estoy segura de que he cometido un error de principiante, pero ¿cuál? ¿Qué pasos debo seguir?

Gracias a todos por adelantado.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola,
ya que está abierto este hilo referente al Movimiento Miyota OS20, quería aprovechas para preguntaros si alguno sabe como solucionar lo que me pasa:

He comprado un movimiento como este, cuya tija/corona tiene 3 posiciones (cambiar hora, cambiar día del calendario y la normal), le saco la tija pulsando donde se indica y sale sin problema. Lo meto en la caja del reloj, vuelvo a insertar la tija, pero ya no tengo posiciones!!!. Se queda en un punto donde solo puedo cambiar la hora, pero soy incapaz de meterlo o sacarlo, para pasar a otra posición. Por tanto, con el movimiento nuevo, el reloj no funciona. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Antes de sacar la tija, el reloj tiene que estar en una hora en concreto? ¿Y para meterla?
Estoy segura de que he cometido un error de principiante, pero ¿cuál? ¿Qué pasos debo seguir?

Gracias a todos por adelantado.

Lo mejor es que lo lleves a un profesional, el reloj al quitar la tija se ha desajustado el sistema de puesta en hora (bascula fuera del piñón deslizante). Para dejarlo en condiciones debes desmontar el sistema debajo de la esfera.
 

zampetti

Moderador
Yo no lo llevaría a ningún sitio. El calibre vale 17€. Si lo quieres para ir aprendiendo mecánica, vale, pero nada mas.
 

aquiestoy

New member
Hola,
efectivamente eso es lo que hice, comprar un nuevo movimiento y lo que no quiero es volverlo a estropear al volverlo a montar.
Por eso quisiera saber cuáles son los pasos a seguir, para que cuando quite la tija, meta el movimiento en la caja y vuelva a poner la tija, el reloj funcione.
Gracias de nuevo
 
Arriba