Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tintas marrones J Herbin

Franz

New member
Hace unos dias compré un bote de tinta J Herbin Lie de The y me gustó. ¿Que tintas marrones de J Herbin usáis o recomendais? ¿Hay alguna comparativa de ellas?

Gracias.
 

JLML

New member
Buenas
Coincidimos en gustos el Lié de thé es una de mis favoritas, sobre todo para plumas grandes...esto es algo que me suele pasar asocio colores a características de las plumas...uno que es raro.
Veamos, yo tengo los otros marrones también. La Cacao du Bresil me resulta un poco seca, quizá no encontré la pluma adecuada, el color es bonito también.
La Ambre de Birmanie es una de mis preferidas para puntos Stub y papel marfil, creo que sombrea muy bien.
La Cafe des líes y la Terre de Feu no me dicen nada en especial, al menos la ultima, la de cafe aun tiene su punto con plumines generosos en trazo.
Todo esto es muy subjetivo, pero esas son mis impresiones. Yo tengo ahora mismo la Lié de The en la Romillopens Nervion y es un gusto.
Saludos, y si necesita alguna muestra me dice.
 

Estilograficas

New member
herbin-terre-de-feu-11.jpg
herbin-cacao-du-bresil-16.jpg
herbin-cafe-des-iles-15.jpg
herbin-lie-de-the-13.jpg
herbin-ambre-de-birmanie-14.jpg


No es mucho pero como orientación ;)
 

Franz

New member
Gracias por los consejos.

Cada vez que hago un pedido a tinteros.con pido un bote de los de registrador de Platinum. Hay tinta marrón de estas. Seguro que es muy duradera pero ¿Es tan fea como la roja?
 

Boreal

New member
A mí la Herbin "Café des îlles" me hizo pensar que mi parker 180 no estaba bien ajustada. La verdad es que la pluma no da demasiado flujo esta tinta me dio problemas que no tengo con otras.
 

Franz

New member
Ayer quedé con una persona del foro en una conocida tienda de artículos de escritura de mi ciudad para charlar sobre plumas. Compré un bote de tinta J Herbin Cacao du Brésil y la persona con quien había quedado al verlo compró otro bote.
Lo siento casi más por ella que por mí pues la tinta tiene un color horrendo del tipo que sale cuando empiezas a mezclar restos de tintas y te sale un color parduzco indefinido. Creo que es el marrón más feo que he visto en mi vida. Incluso la olí por si es que ese bote estaba descompuesto o algo así pero no olía a nada.
Me recuerda cuando de pequeño jugaba con plastilinas y a base de hacer muñequitos y mezclar colores al final todos juntos formaban una masa de un color imposible de calificar de lo feo que era. Pues igual es esta tinta pardo-grisácea. Otro bote para guardar. :cry:
 

navaji

New member
No fastidies¡ Pues aunque el frasco diga que no, me pongo a hacer mezclas. ¿Te gustó la Diamine?

Ayer quedé con una persona del foro en una conocida tienda de artículos de escritura de mi ciudad para charlar sobre plumas. Compré un bote de tinta J Herbin Cacao du Brésil y la persona con quien había quedado al verlo compró otro bote.
Lo siento casi más por ella que por mí pues la tinta tiene un color horrendo del tipo que sale cuando empiezas a mezclar restos de tintas y te sale un color parduzco indefinido. Creo que es el marrón más feo que he visto en mi vida. Incluso la olí por si es que ese bote estaba descompuesto o algo así pero no olía a nada.
Me recuerda cuando de pequeño jugaba con plastilinas y a base de hacer muñequitos y mezclar colores al final todos juntos formaban una masa de un color imposible de calificar de lo feo que era. Pues igual es esta tinta pardo-grisácea. Otro bote para guardar. :cry:
 

Franz

New member
No fastidies¡ Pues aunque el frasco diga que no, me pongo a hacer mezclas. ¿Te gustó la Diamine?

Si, más vale que hagas algo con ella. La tinta de Diamine si que me ha gustado. Aparte la tinta de J Herbin la veo muy aguada, pero eso ya me pasó con la Lie de The que tiene mejor color.
¿Y la Sailor Jentle? ¿La has probado? ¿Has visto como desliza y el olr que tiene?
 

navaji

New member
No, no he tenido tiempo, ahí están encima del escritorio. Espero que esta tarde pueda hacer algo y ya te comentaré.
 

TINOMARIACHI

New member
Hola yo tengo un tintero de "Terre de Feu "... El color en catálogo engaña, en la práctica es una tinta nada uniforme , se difumina mucho, y más "terre" que "feu".... como escribir con barro aguado , pero más caro... Y mira que me gustan las J Herbin...
 

navaji

New member
Pues después de hacer unas cuantas pruebas, coincido, es aguada; pero aparte, es un color plano, sin sombreados y triste como él solo. Menos mal que estos tinteros solo son de 30 ml.
En cambio la sailor es más rica, aunque tengo que reconocer que me gustan los azules más brillantes, pero se la he puesto a una Omas y va de maravilla.
 
Arriba