Centro Relojero Pedro Izquierdo

tipos de movimientos

choperena

New member
soy un enamorado de los relojes, y para mi fascinacion he encontrado hace unos dias este foro, que es fantastico, como mi primera medidia me gustaria saber que tipos de libros deberia de leer para conocer mas sobre este mundo.
mi unico reloj mecanico es un cartier santos (replica) con movimiento mecanico ( de los que andan si tu andas) pero tiene muy poco reserva de cuerda, ademas de dos de pulsera de los que salen en colecciones por fasciculos; tambien cuatro relojes pero esos son de pila.
Tambien he oido hablar de varios movimientos mecanicos, me gustaria saber mas sobre ellos, cuantos hay, que diferencias hay entre unos y otros, etc.
Gracias por leerme

Chihiro

New member
Bienvenido.
Lo primero que debes saber es que aqui los relojes, mal llamados réplicas, que en realidad son falsos (fake) no son del agrado del Foro. Tú mismo te darás cuenta, si estás un tiempo por aqui, del aprecio que tenemos a los relojes originales y del desprecio de los otros.
Por otra parte, no sé que literatura recomendarte pero aqui en el Foro tienes todo lo que hace falta, o preguntando a los expertos, ellos te contestarán con gusto a las dudas que puedas tener.
Si tienes ganas de aprender, éste es tu sitio. Te sorprenderá lo rápido que alcanzas conocimientos sólo con estar aqui y leer lo que aqui se dice.
Un saludo!

Última edición:

wificor27

New member
Bienvenido, disfruta de la web, participa de ella y guarda las replicas, ponte cosas guenas en la muñeca que solo se vive una vez.

jejeje, un saludo.