Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tissot PR50 Automatic

Juanma66

New member
De nuevo saludos quisiera saber vuestra opinion de un Tissot PR50 Automatico
que poseo desde el 2004.Cual es vuestra opinion,esfera negra,armis de acero.Gracias a todos de antemano.
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Hola

Opino que está sucio. Así no se puede juzgar un reloj. Antes hay que presentarlo debidamente :scrito:


OJO: para poder hacer esto se requiere que el reloj conserve toda su estanqueidad. Lógicamente si dudas que el reloj sea estanco, no debes ni siquiera mojarlo.

Haz esto: prepara un "baño suizo": calientas un poco de agua mineral ( o filtrada con una jarra tipo Brita, para quitarle la cal). Luego echas el agua, templada o un pelín por encima de templada, en un bol y preparas un baño de agua jabonosa con un poco de Fairy antibacterias.

Asegúrate de que el reloj tiene la corona roscada (si es de corona roscada) o bien apretada contra la caja para que sea hermético. Ahora lo sumerges en el agua templada y con un cepillo de dientes de cerdas blandas, lo vas cepillando suavemente, con el agua templada jabonosa.

En unos minutos se habrá desprendido toda la "mugre" acumulada de la parte de abajo del brazalete (más de la que parece si no lo has limpiado nunca) y el reloj recuperará un brillo y una presencia estupendas. Habrá marcas de uso que desaparecerán porque eran marcas de suciedad.

Limpia bien el cristal con el cepillo de dientes y fíjate cómo el reloj va recuperando su buena presencia.

Una vez limpio, te lo pones y sales a la calle y volverás a ver miradas que se giran... ojos que se clavan en el reloj, como si acabara de salir del concesionario :rofl:

Este es el gran secreto de los Maestros relojeros: la limpieza. Sólo en caso necesario, se pule. A veces con una limpieza de este tipo es más que suficiente.

Mientras tanto, mi opinión es que este es un buen reloj, de los que duran toda la vida, y si funciona bien no me desharía nunca de él. Eso sí el brazalete no me hace mucha gracia, pero a cambio se puede retirar y poner correa de cuero si te apetece.

Saludos
 

zampetti

Moderador
Ya que estamos en el foro de presentaciones, bienvenido.

¿que quieres decir con que las fotos no son originales? ¿ese reloj no es el tuyo?
 

Juanma66

New member
Aqui os pongo las fotos ORIGINALES del unico suizo que tengo de momento,espero aumentar la coleccion con algun Omega.
 

MiguelADC

New member
Mi opinion de usuario y no de experto, es que se trata de un buen reloj para uso diario...es confiable y en casi 5 anos que lo tengo no me ha dado problemas.
 
Arriba