• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Titanio

SATUR25

Member
Me acuerdo del BOOM de hace unos años con el titanio en los relojes y en sus armis.

¿ Que ha pasado ? , :dudoso::dudoso:¿ porque se ha vuelto al acero ? :dudoso::dudoso:¿ Y el Titanio ?? me recuerda al Cuarzo de los años ´80 que se pasó de moda..

Aver si alguien lo aclara.

Gracias
:great::great:
 
Última edición:

scotach

New member
No se que decirte mi reloj principal, el que más uso, es de titanio, y tiene menos de un año... yo creo que sigue en activo para los amantes de un reloj duro y ligero
 

submariner

New member
A mi también me encantan los relojes de titanio si es grande y robusto es el mejor material!! no creo que haya pasado de moda
 

manu

New member
yo tampoco tengo tan claro que se arañe con facilidad yo he tenido un seamaster de titanio y no note ninguna diferencia con el acero,se raya igual o quizas un poco menos,y sus mejores cualidades son un peso mucho mas reducido,no da alergia aguanta el agua salada y la corrosion,como negativo pondria quizas, el color, que le da un aspecto mas frio tambien tengo entendido que pulirlo es mas complicado y por tanto mas caro (no he mandado a pulir ninguno)
 
Última edición:

GutiG

New member
Tengo un reloj y armis de titanio, y sí que se raya, pero no hay una gran diferencia con el acero, que yo haya notado, al menos.
Quizás mas dificil de pulir.
Sobre colores, a mi me gusta, pero eso ya son temas particulares y cada uno tiene el suyo.
Ventaja la ligereza, sobre todo si es un peluco grande.
Me parece que los armis de Titanio son mas caros que los de acero ¿Es cierto?, pues por algo será
 

nosferatux

New member
me referia precisamente a que es mas dificil pulir que el acero, en cuanto a arañarse, estoy de acuerdo que que se araña lo mismo que el acero.
 

SATUR25

Member
Yo estoy acostumbrado a los de acero y he llevado alguno de titanio, y me parecia llevar un reloj de plástico, poco cuerpo.

Para mí el acero sin dudarlo, aunque puede que piense eso porque el titanio lo he probado poco...:rules::rules:
 

Chihiro

New member
Yo prefiero el acero, me gusta mucho más su color y notar el peso del reloj en la muñeca. Alguna vez he probado el titanio y por su ligereza, me parece estar llevando un Swatch de plástico.
El problema de las rayas en el titanio provienen del tratamiento al que se le somete para su endurecimiento. La nitruración lo endurece mucho pero le da un aspecto dorado. Para conseguir el color gris antracita que conocemos, primero se le somete a un anodizado por lo que finalmente, lo que se raya es esa capa superficial y no el titanio en sí, que es igual de resistente al roce que el acero.
Otra cosa serían las aleaciones especiales de acero, que las hay, más duras que el propio titanio pero también más caras.
Al final todo se reduce al gusto personal y a la moda del momento; y en cuanto a las alergias, el titanio produce menos que el acero, aunque también las produce.

Copio aqui un post, que creo que es interesabte, extraido de un foro de trial donde comentan sobre un tornillo de titanio que se rompió en una moto:

*** *** ***

"Como siempre nuestro estimado JM plantea cuestiones de gran interés técnico.
Y esa misma pregunta “Acero-Titanio” también me la planteo yo.
Efectivamente pienso, casi estoy seguro, que ese tornillo no habría fallado si fuese de acero, pero argumentemos un poco.
El acero es una aleación hierro-carbono muy conocida y empleada en la industria en donde gracias a los distintos contenidos de carbono en la fusión y distribución de los tres componentes básicos que entran en su fabricación (Ferrita-Perlita y cementita) se modifican las cualidades del mismo casi al antojo del fabricante.
Así con acero se pueden realizar productos con unas características específicas para el uso y esfuerzos a los que se va a someter la pieza, digamos un tornillo.
En este caso se busca y consigue alta resistencia, uniformidad, durabilidad, ductilidad y tenacidad, cualidades básicas del acero y muy necesarias en un elemento como ese tornillo, especialmente la ductilidad (capacidad de soportar deformaciones sin fallar) y la tenacidad (capacidad de absorber energía sin fisurarse)


¿Que sucede con el titanio?
El titanio es, en principio, tan resistente como el acero pero un 55% más ligero (aleación) . Se suele utilizar como aleación junto a aluminio, molibdeno, vanadio, hierro etc empleándose en la industria aeronáutica-espacial así como en prótesis articulares y dentales.
Pero, en el caso del tornillo. ¿Entre otros, que esfuerzo debe soportar?. Pues el "esfuerzo cortante", especialmente si no se le apoya con el apriete necesario la sección puede verse sometida a un esfuerzo de cortante puro y ahí es donde el titanio no se comporta igual que el acero.
En el cálculo a cortante de las secciones estructurales interviene un factor innato al material. "El Módulo de Elasticidad a Cortante", a mayor módulo mayor resistencia.


Y aquí creo está el tema:

Módulo de elasticidad del acero : 200
Módulo de elasticidad del titanio : 110
Módulo de elasticidad a cortante del acero : 80
Módulo de elasticidad a cortante del titanio : 40


Es verdad que la aleación mejora sustancialmente las características físico-mecánicas del titanio llegando incluso a superar a las del acero en algunas de ellas, pero ciñéndonos exclusivamente al esfuerzo cortante a igual sección el acero es muy superior al titanio.
Saludos"

*** *** ***

En resumen, y en mi opinión, el titanio en crudo (es decir, sin ninguna aleación) tiene dos ventajas frente al acero: es más ligero y más resistente a la corrosión. Una vez aleados ambos materiales y consiguiendo un mismo grado de dureza, el acero tiene un mayor grado de elasticidad que el titanio. La diferencia de precio viene dada porque el acero (que es hierro aleado con carbono) es muchísimo más común que el titanio.
La única ventaja que yo le veo al titanio está en el uso de prótesis en medicina. Es más ligero y produce menos rechazo que el acero. Entiéndase que el menor rechazo estriba en menos número de personas que son sensibles a la alergia que produce el titanio, no que esta alergia sea menos grave que en el caso del acero.
En el caso que nos osupa, que son los relojes, yo diría que el titanio no tiene ninguna ventaja práctica, y solamente su menor peso lo hace adecuado para quien valore esta cualidad.

Perdón por el tocho :cry:
 
Última edición:

loloboke32

New member
no creo que se raye mas o menos que el acero , lo que creo es que se le notan mas los arañazos , en cuanto que este mas o menos de moda , ahora mismo hay montones de relojes titanio , yo acabo de estrenaar un expert y estoy encantado
 

SATUR25

Member
Bueno pues yo de momento me tiro por el acero.

En el caso de que desee llevar un reloj que me lo implanten en mi muñeca amodo de protesis, entonces SI me decidiré por el TITANIO , ja,ja,ja...:rofl::rofl::rofl:
 

javi6077

New member
Yo también tengo un titanio,simplecillo,un Viceroy (no vale reirse,fue un regalo),y la diferencia de peso es apreciable,parece que lleves un caucho por el peso.Tambíen se notan más los roces ,o al menos al mí me lo parece.
 

jjuaco

New member
Yo no creo que el titanio se haya pasado de moda,hay muchos relojes de titanio,por ejemplo,el Oris Small Second lo habìa en acero,y ahora lo han sacado en titanio.
 
Arriba