Centro Relojero Pedro Izquierdo

Toda la información sobre RADO

zampetti

Moderador
He encontrado esta página (en alemán e inglés) que puede interesar a los que busquen información sobre la marca. Historia, modelos, cooperaciones, enlaces interesantes, ...

http://mike184.beepworld.de/index.htm

Conste que no es una página oficial de la marca, es una web particular.

6138

Well-known member
impresionante la cantidad de modelos que saco esta marca en su epoca pre swatch

siempre estoy tentado de comprar algun vintage mas de esta marca , los hay a montones y en buen estado y precio en paises asiaticos , son buenos vintages suizos con en general buenas maquinarias

yo hace años que tengo este

/]
radovin.png
[/URL]

atributo48

New member
Tengo un amigo que tiene un Rado y estoy loco por que me lo venda, pero no lo quiere soltar, fue un regalo que le hisieron cuando llego a EEUU. Gracias por la info zampetti muy interesante.

luis1987

Active member
orales, Rado si algo tiene es que siempre sorprenden aun cuando uno no cree que puedan sacar nuevas cosas lo hacen sin mas ni mas, mi papa posee un rado creo que diastar muy bonito el cual me gusta incluso mas que el rolex que tiene, supongo que tienen su encanto los vintage de esta marca, gracias por compartir ;)

Miau

New member
Madre mia la cantidad de informacion que hay sobre Rado....

No obstante, no he encontrado lo que busco.
Cuando reciba el encargo, igual comparto por este hilo sino creo otro en busca de informacion....

Creo que lo que me va a llegar es un voyager pero no estoy seguro....

Mr. Bones

Well-known member

Miau

New member
Muchas gracias Mr.Bones!

Yo adquiri un voyager de los 80's, un tanto particular.
Es de cristal octogonal y con logo e inscripcion de la casa real de Arabia Saudita.

No se si "solamente" es particular por llevar una esfera diferente o tiene alguna particularidad mas, que haya podido solicitar la casa real arabe....
El original viene con un cristal mineral con 2 rayas bastante profundas y necesitare cambiarlo pero en Zaragoza, donde vivo, no hay casa Rado :no:

A ver como soluciono el tema del cristal, y cuando este bonito y lavado subo y comparto las fotos. :ilove:

Gracias por los links!

Nico52

New member
Muy interesantes los enlaces, tanto los de Zampetti como los de Mr. Bones
Gracias a los dos

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias Mr.Bones!

Yo adquiri un voyager de los 80's, un tanto particular.
Es de cristal octogonal y con logo e inscripcion de la casa real de Arabia Saudita.

No se si "solamente" es particular por llevar una esfera diferente o tiene alguna particularidad mas, que haya podido solicitar la casa real arabe....
El original viene con un cristal mineral con 2 rayas bastante profundas y necesitare cambiarlo pero en Zaragoza, donde vivo, no hay casa Rado :no:

A ver como soluciono el tema del cristal, y cuando este bonito y lavado subo y comparto las fotos. :ilove:

Gracias por los links!

La Rado de antes - es decir, Rado anterior a Swatch - ya era famosa y prestigiosa por la experimentación de materiales y diseños. Además tenía dividida las colecciones en "series" o " motivos": Conqueror ( por ejemplo el Captain Cook ); Cities ( el Manhattan ); Alps ( el Gorner por ejemplo ); hay muchas mas ( como la " Forms " ), pero nombrarlas es caer en una nostalgia sin retorno.
Además tenés que tener en cuenta que Rado ( antes de Swatch ) en realidad fue una fusión de dos marcas de fantasía creadas por la manufactura de relojes de bolsillo Schlupp cuando decidió dejar de fabricar calibres y lanzarse de lleno a comercializar relojes pulsera.
Las marcas de fantasía fueron Exacto y Rado. A mediados de los ´60 Exacto deja de existir por problemas de registro y es absorbida por Rado.