Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un conjunto de pluma y lapicero, azul-amarillo, ayuda para identificar

jonas03040

New member
Les presento un conjunto de pluma y lapicero, de pequeñas dimensiones pero con todo el aire vintage que me hace suponer que se trata de plumas de los años 30's o 40's, la posición del clip en el capuchón de la pluma es consistente con eso; la pluma no tiene ninguna marca, carga a palanca y no tenía plumín, así que le coloque uno muy sencillo del número 4, carga a palanca así que tiene ya integrado un saco de goma que le permite ahora escribir de maravilla.

El lapiz tiene grabado en bajo relieve la marca Lyra, no se si esa también corresponda a la pluma.

Les presento unas cuantas fotos de las mismas a ver si entre todos podemos saber más de las mismas.

Como siempre les agradezco sus comentarios.



Uploaded with ImageShack.us

La pluma tiene el sistema de carga igual a las Parker Duofold Jr, por botón, y las dimensiones son casi idénticas, para que se hagan una idea del tamaño



Uploaded with ImageShack.us

Los colores del celuloide están muy bonitos así que espero que les haya agradado también



Uploaded with ImageShack.us
 

javier58

New member
Hola:
Muy bonitas la estilográfica y el lapicero mecánico. No creo que sea posible la identificación de esos modelos, si no estan rotulados o bien en el clip o en el cuerpo.
Yo tengo bastantes modelos "vintages" similares a modelos de la época de marcas prestigiosas y tambien sin nombre, yo creo que esos modelos "sin marca" por lo poco que he leido, los fabricaban modestas fabricas de estilográficas que no podian competir con las grandes marcas de la época, y lo que ofrecian eran modelos inspirados (p.e. en el que expones el Parker Duofold de botón)
con precios más bajos y es probable que de calidad inferior.
Tampoco estoy muy seguro como funcionaban en aquellos tiempos las politicas de patentes, pero viendo que hoy en dia todos copian a todos, me imagino que seria habitual copiar diseños.
Se parece mucho (casi idéntica) a la Parker Duofold Jade fabricada en USA en el año 1929.
Saludos.
 

Alberto

New member
De la pluma, por desgracia no puedo aportar nada, pero esa tinta Montegrappa de la primera foto, en azul la he estado usando durante varios años, no sé si la fabrica Montegrappa o se la hace alguna otra marca, pero para mi gusto es de lo poco aceptable que tiene últimamente esta marca italiana.

Saludos :rules:
 

jonas03040

New member
Gracias por sus comentarios, Alberto el color azul de Montegrappa es realmente bonito, la tinta se comporta muy bien, es fluida en la pluma y se limpia muy fácil

Un saludo
 

Franz

New member
Lo siento, no te puedo ayudar con el lapicero y la pluma. Son muy bonitos desde luego.
Respecto de la tinta Montegrappa ¿donde la comprais? No es que la haya buscado nunca, pero la verdad es que no me he topado con ella en todos estos años, y mira que he visto y tengo tintas... :oops:

Saludos
 

Alberto

New member
Lo siento, no te puedo ayudar con el lapicero y la pluma. Son muy bonitos desde luego.
Respecto de la tinta Montegrappa ¿donde la comprais? No es que la haya buscado nunca, pero la verdad es que no me he topado con ella en todos estos años, y mira que he visto y tengo tintas... :oops:

Saludos

Yo la compro en una papelería que trabaja MG, pero también la tienen en ECI, por lo menos aquí.

Saludos :rules:

03enhancerfixedsmallqs5.jpg
 

Franz

New member
Que suerte.
Aquí en uno de los Corte Inglés el otro dia me acerqué a la zona de las plumas mientras mi acompañante compraba otras cosas y resulta que la han quitado entera. No queda nada :cry:
 
Arriba