Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un hito en el mundo de las estilográficas - 1887

Estilograficas

New member
Creo que hoy tenemos entre manos algo muy especial, aunque estéticamente tenga sus "limitaciones" no hay duda de que su "atrevimiento" en los inicios de la creación de las estilográficas puso los primeros "pasos" de lo que muchos años más tarde se convirtió en un referente hasta nuestros días, su nombre es Eagle #1476

Eagle-3.JPG


La Eagle Pencil Company (más tarde Epenco) fue fundada en Nueva York en 1860 por Henry Berolzheimer, originario de Baviera. Hasta 1887, fecha de la introducción de sus primeras estilográficas, la empresa se especializó en la fabricación de lapiceros y gomas de borrar. Su producción, aunque atractiva y original, era de gama baja/media.

Eagle-4.JPG


Nuestra protagonista tiene la peculiaridad de ser una estilográfica precursora, ya que es el primer antecedente del sistema de carga más utilizado por las firmas de estilográficas modernas: los cartuchos de tinta.

Fabricada en latón y recubierta de una fina película de laca, la estilográfica se carga por medio de un cartucho de cristal, el cual se ajusta a la sección en el interior del barril. Su estado de conservación es excelente, el cristal todavía conserva su corcho original para cerrarlo.
Este sistema de carga fue patentado por Eagle en 1890, y la misma idea no fue retomada hasta los años 20 por John Hancock y más tarde en 1936 y 1953 por Waterman.

Eagle-5.JPG


No es la primera vez que veo este modelo aunque si es la primera vez que tengo en la mano una con el cartucho original :nosena::scrito:

Eagle #1476

Simplemente impresionante :surprised::surprised:
 

Alberto

New member
Con las piezas que usted nos pone los dientes largos se me acaban los adjetivos.
Una maravilla:eek:h::eek:h:
 

JLML

New member
Pues en este tema, siento decir que disiento con Ud. "Estilograficas",
aunque estéticamente tenga sus "limitaciones"
Mi opinión personal es que es muy bonita, sencilla pero MUY bonita...gracias por mostrarla
Saludos
 
Arriba