Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un vintage es siempre una caja de sorpresas

rgil

New member
Cuando se abre un vintaje, uno nunca sabe con lo que se va a encontrar.

Esta mañana empezaba con la revisión de un Landeron 54 y al poco rato de empezar a desmontar, me encuentro sobre la mesa un diminuto trocito de una arandela.



De donde pu**tas habrá salido esto.
Es la primera vez que veo este calibre y no se de donde será la piececita, así que continuo desmontando, pero con mayor atención.

Poco después, al sacar la tija, no me lo podía creer.
Ya se de donde viene la piececita en cuestión.



Es un trocito de un saliente que lleva tallado la tija, para que el diente del tirete aprisione sobre él y la sujete, ademas de comandar el cambio de función de la corona, entre poner en hora/remontar.

Si es que, hasta lo que parece que está perfecto, da problemas :no:

Bueno, si termina todo con bien, subiré las fotos.
 

corona

New member
Hola rgil, hay que ver que como dice el reflan, donde menos piensas salta la liebre, de todas manera creo que puede ser que al desplasar la tija para ponerla en hora lo hagan con mucha fuerza y le rompan ese trocito, por otra parte mas remota pude ser un defecto de fabricación de todas manera creo mas la primera version, pues aparentemente, parece estar algo oxidada la pieza rota, de todas maneras bien está lo que bien acaba .Saludos.
 

GutiG

New member
Conociendo tus habilidades, dentro de poco nos vas a poner las fotos de la nueva tija que has torneado...... ¿A que sí?
 

enay

Moderador
¿Es de señora?...

A mi me ha pasado, pero la "arandela" se habia soltado por completo. No partido, sino que se habia quedado loca sobre la tija. El caso es que además hacía su función.
 

rgil

New member
¿Es de señora?...

A mi me ha pasado, pero la "arandela" se habia soltado por completo. No partido, sino que se habia quedado loca sobre la tija. El caso es que además hacía su función.

Es de caballero, aunque no muy grande, como eran todos en aquella época.
 

marianoort

New member
Como ya nos tienes acostubrados, esto lo arreglas con la punta del...


destornillador.

Espero las fotos de la reparacion. No tengo ninguna duda que lo arreglaras.

Un saludo.
 
Arriba