Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una chapuza de las buenas.

¿ Como lo veis ?

  • Entre un cristo con dos pistolas y una virgen con dos pistolas.

    Votos: 1 11,1%
  • Un tuneado, aceptable, pero tuneado.

    Votos: 2 22,2%
  • Bien, queda incluso gracioso.

    Votos: 6 66,7%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

jositus

Moderador
Hace unos dias una amiga me dejó este bonito reloj de cilindro para revisarlo ya que no podía cambiar la hora.


288ttkz.jpg


Simplemente desdoblé la báscula y ya está.

2rpuq8p.jpg


Pero al fijarme en el otro lado faltaba la tuerca del rochete esa que tiene dos agujeros tán monos,

Tras un rato buscando no lo he encontrado, ¿puede que lo hubiese perdido hace tiempo????????

No lo sé, lo que sé es la chapuza que he ideado, un cañón con resaltes y cuyo agujero es ligeramente más estrecho que el tornillo, al ponerlo y girar la rosca se hace sola, en el blando latón.

He tenido que presionarla con la punzonera para que ajuste más y ya está, este es el resultado.

1om650.jpg


¿Que opinais?.....
 
Última edición:

rgil

New member
Hombre, si fuese el reloj de Carlos V, pues seria poco serio esto, pero como no es el caso, yo lo encuentro muy bien, como dices, incluso tiene su gracia:guay:
 

Andypinto

New member
La solución es muy buena por su simpleza, jositus.
Lo que no me explico es como el rochete no ha saltado lejos si no tenia la tuerca que lo sujetaba al barrilete.:dudoso:
Un saludo.
 

claimsys

Well-known member
A falta de piezas, lo mejor es el ingenio. (Frase dicha por uno que no es alemán, en este caso yo, mismamente). Te ha quedado muy bien.

Saludos.
 

Girolamo

New member
Reparación estilo "McGiver". Simple y funcional, y además con ingenio para solucionarlo. Bravo otra vez.
 

jositus

Moderador
La solución es muy buena por su simpleza, jositus.
Lo que no me explico es como el rochete no ha saltado lejos si no tenia la tuerca que lo sujetaba al barrilete.:dudoso:
Un saludo.

Pues no saltaba, seguia ahí a pesar de darle cuerda, yo al principio no me di cuenta de que faltaba la pieza por que no tenía ningún problema relacionado con eso.
 

Ancora

Moderator
Tan solo difiero en el numero de pistolas, pero el cristo es seguro:rofl::rofl:

Eso si, lo importante es ingeniarselas. Sobre todo en relojes que no son de un valor elevado.

Genial Don José:great:
 

jvirago

Active member
Si tú no nos lo dices pensamos que sale así de fábrica y que fué una solución revolucionaria para su tiempo.

slds jvirago
 

jositus

Moderador
Problema de ajuste con la raqueta.

No me había pasado nunca pero el reloj atrasaba bastante, y regulando con la raqueta no conseguia nada, mirándolo he descubierto que el registro estaba abierto, intento explicarlo, el palito que baja( no se si tiene nombre) y que no se mueve estaba doblado de forma que la espiral estaba completamente libre, he tenido que revisarlo bien para darme cuenta, una vez doblado hacia fuera, toca la espiran de forma que ya se regula la marca correctamente.

Pongo una foto del sistema de retención de la tija, ya que es algo distinto y hay que soltar un poco dos tornillos para poder sacar la tija, en la foto falta el tornillo que está empotrado en el puente del barrilete, el otro tornilli está fuera del puente en el hueco entre este y el de rodaje.

15cxzrd.jpg
 
Arriba