Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una de pilas

jvirago

Active member
Mi primera experiencia como relojero esta siendo la de quitar todas las pilas a un montón de relojes que tenía de hace años pero a algunos me he decidido a poner en marcha y comprar pila nueva.El caso es que el código de la pila vieja no coincide con la nueva y he encontrado una tabla de equivalencias de Varta que puede dar una idea. El caso es que la vieja es 377 y me han dado una LR66 que según la tabla de Varta debería ser SR66.Creo recordar que no hace mucho alguien habló en el foro de este tema y supongo que tendrá que ver con la duración de la pila.Pero en otra que he comprado la vieja es una 371 y me han dado una LR60 cuando debería ser SR69.Mi pregunta es ¿como puede afectar al reloj? El voltaje según la tabla es igual en todas pero supongo que además del tamaño habrá algo más y el reloj se atrasará ó lo mismo se carga algún componente. ¿es conveniente ponerlas aunque no sean equivalentes?

slds Jvirago

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Las pilas de oxido de plata tienen un voltaje de 1,55 v. teniendo las mismas dimensiones pero referencias distintas, lógicamente no son iguales. La diferencia esta en que unas son de alta capacidad ( relojes de alto consumo, Alarmas, Cronos, Luz,etc) y otras de bajo consumo, por lo general para relojes sin funciones.
Si los relojes no tienen mucha calidad, no te preocupes, ahora bien en relojes de calidad debes poner la pila correspondiente.

jvirago

Active member
Gracias.Estos son la mayoría relojes de propaganda que tenía abandonados en una caja y son todos muy baratos.He empezado entreteniendome en quitar pilas que ya es bastante y poniendola en un par de ellos.Les ha costado arrancar pero con una "ayudita" a una rueda dentada que he visto se han puesto a funcionar y van de maravilla.Aunque parezca una tontería a los novatos estas cosas hasta nos hacen ilusión.

slds Jvirago