Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una duda sobre serie limitada para la Legión Francesa en Argelia.

swiss made

New member
Buenos días. He conseguido un reloj que forma parte de una Serie Limitada para la Légion Française. El reloj es muy similar al Omega Seamaster Bond. Quiero decir al modelo de Seamaster que tiene las agujas esqueletizadas. Mi duda es cómo es posible esto? Está el reloj fabricado por Omega? (me imagino que no). Acaso Omega permitió que se inspiraran en la imagen de su modelo para realizar esta serie militar? Lo que sí puedo certificar es que el reloj es legítimo en el sentido que la tirada se realizó de manera oficial como homenaje a este cuerpo de combatientes. Siento no poder subir fotos del reloj, pues no tengo operativa mi cámara de fotos en estos momentos. Un abrazo y mil gracias de antemano por vuestras respuestas.
 

vegaban

Baneado
Omega es muy dada a las series limitadas para unidades militares. Normalmente son compras privadas de relojes personalizados con los escudos de los cuerpos, regimientos etc, y no son de dotación de los mismos...Un ejemplo, esta edición limitada de 150 Omega Seamaster hecha exclusivamente para los Royal Navy Clearance Divers en 2008 como una compra privada por parte de los miembros del Regimiento...

Dscn14220.jpg


Dscn14221.jpg


Dscn14222.jpg


Dscn14223.jpg


Dscn14224.jpg


Lo que no me ha quedado claro es si el de que hablas lleva logo, caja, papeles y "bendiciones" de Omega, o sólo es "uno parecido a"...:dudoso:...Si es uno similar pero sin firmar, Omega con total seguridad no tiene nada que ver...:scrito:
 
Última edición:

vegaban

Baneado
Versiones también para el SAS...

sas-communicator-omega-seamaster-caseback-closeup-compressed.jpg


Otra personalización...

Omega-SBS-Seamaster-caseback_1.jpg


Vamos, que si lo puedes pagar y compras suficientes unidades, Omega hace una serie limitada para la peña del Compostela de Hospitalet...:nosena:
 

Quintiliano

New member
Buenos días. He conseguido un reloj que forma parte de una Serie Limitada para la Légion Française. El reloj es muy similar al Omega Seamaster Bond. Quiero decir al modelo de Seamaster que tiene las agujas esqueletizadas. Mi duda es cómo es posible esto? Está el reloj fabricado por Omega? (me imagino que no). Acaso Omega permitió que se inspiraran en la imagen de su modelo para realizar esta serie militar? Lo que sí puedo certificar es que el reloj es legítimo en el sentido que la tirada se realizó de manera oficial como homenaje a este cuerpo de combatientes. Siento no poder subir fotos del reloj, pues no tengo operativa mi cámara de fotos en estos momentos. Un abrazo y mil gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hola

No tengo conocimientos sobre relojes militares franceses pero te contesto a tu consulta pensando con la lógica que aprendí de los relojes militares anglosajones británicos y americanos.

Los británicos lo reglamentan todo, desde el color de la esfera, el tamaño de los números, índices y la luminiscencia hasta las agujas. Está todo pensado y por motivos tasados que no siempre son de conocimiento general.

En la IIª Guerra Mundial hubo muchos fabricantes que se pusieron a hacer relojes militares y si coges diez relojes distintos de diez fabricantes distintos, todos parecen idénticos aparentamente. ¿Por qué? Porque están cumpliendo la reglamentación que el Ministerio de Defensa británico impuso en cuanto a la esfera, índices, luminancia nocturna, agujas, y hasta en cuanto a la exactitud requerida.

Los americanos lo mismo. Por lo que no me sorprende nada que me digas que has encontrado un reloj que "parece" un Omega sin serlo. Es que probablemente el diseño del Omega no fuera Omega sino un diseño militar del Ejército que usan por lo tanto todas las marcas que fabrican el mismo tipo de reloj para el Ejército.

Dicho esto como no sé si el Ejército francés tiene ese tema regulado, podría haber una explicación distinta.

Otra cosa son las reediciones autorizadas o no autorizadas de relojes militares, por ejemplo la marca MWC, no tiene autorización, pero reproduce ciertos modelos de relojes de combate como le parece, cambiando los materiales y la tecnología, y ofrece en este momento un reloj de "Vietnam" que no tiene nada que ver con el original salvo en que calca la esfera militar original y el tamaño del reloj y el aspecto. Pero de autenticidad cero. ¿Es legal o es ilegal? pues hay mucha discusión, está claro que un purista no quiere un MWC pero si vamos a un análisis del reloj veremos que no es un reloj malo, que es un reloj bonito, que si se lo regalas a un chaval se queda contentísimo pensando que tiene un reloj militar de la guerra de Vietnam y que por 22-25 euros nadie da más :he:

MWC ofrece relojes comparables o técnicamente equiparables a los oficiales de CWC que sí gozan de reconocimiento militar oficial. ¿Son relojes "copia"? Pues... hombre si no te quieres gastar los 300 y pico euros que vale el diver CWC tienes uno bastante razonable de precio y que es comparable en MWC pero no es el original...


Si nos ponemos estrictos totales, el único reloj que se merece que le digan reloj militar es el que estuvo en combate :666: así que quitando eso, si el reloj es bonito, te gusta y te resulta atractivo, mi consejo es que te olvides y lo disfrutes :yes:

Saludos
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Os puedo decir que tengo un amigo en la Legión Francesa, que ha estado en Agfanistan, y de relojes de dotación nada de nada...llevan geonautas del decathlon de dos duros.
 
Arriba