Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una pregunta dificililla...

Dr Lobo

Well-known member
¿Que me han hecho esta mañana? Resumiendo ¿En que medida afectan a un reloj solar otro tipo de radiaciones? Al parecer al propietario de un reloj solar que trabaja a menudo con instalaciones de rayos x y demás y teniendo en cuenta que su exposición es mínima y controlada al parecer se le ha "frito" el módulo dos veces en poco tiempo. Pienso que al ser la radiación luminosa la que proporciona energía para su carga (cargan incluso con luz artificial pero menos) a lo mejor
otras rtadiaciones afectan y sobrecargan el reloj (como si pones un reloj automático en una plataforma vibratoria). He estado buscando información pero no he encontrado nada. A ver si alguien puede informarme sobre el tema. Gracias.
Edito: Al parecer tienen algún tipo de protección de sobrecarga, pero claro está pensada para la radiación lumínica "normal".:dudoso:

Añado: Sí son bastante densibles a campos magnéticos... Y no se más.:oops:

Última edición:

Tirano

Active member
Puess....

... el caso es que.... :dudoso:....

...ni idea :neutral:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Nico52

New member
Técnicamente no puedo aportar nada para justifique lo sucedido, pero pienso en algún mal estado en la instalación de protección.
Esto seria muy peligroso para los habituales en esos puestos de trabajo.
Tampoco quiero ser alarmista, pero es lo que se me ocurre en una primera lectura.

psicoac

Active member
jarabo-portada-caso--510x286.jpg

6138

Well-known member
lo que no es claro es que la averia del reloj sea por sobrecarga.... en las acciones posibles de un aparato de rayos x caben otras posibilidades de averia del modulo per se " no tanto de la bateria ..." . Si ademas de los rayos x ( que les afectara poco) trabaja con aparatos de resonancia magnetica eso ya es otro cantar los fuertes campo magneticos de la R;M;N si que pueden cargarse el modulo no tanto la bateria

que pregunte al radiofísico de la instalacion hospitalaria y le contara mejor esto

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
lo que no es claro es que la averia del reloj sea por sobrecarga.... en las acciones posibles de un aparato de rayos x caben otras posibilidades de averia del modulo per se " no tanto de la bateria ..." . Si ademas de los rayos x ( que les afectara poco) trabaja con aparatos de resonancia magnetica eso ya es otro cantar los fuertes campo magneticos de la R;M;N si que pueden cargarse el modulo no tanto la bateria

que pregunte al radiofísico de la instalacion hospitalaria y le contara mejor esto

Intuyo que la solución al enigma debe estar por aquí, probablemente no, seguro que con las precauciones que se adotan hoy en día no habría un nivel de radiación significativo, pero si habrá campos magnéticos tremendos y si hablamos de los TAC y no digamos las resonancias mágneticas mucho más aún.

nolodic

Active member
Mi opinión es que los rayos x pueden dejar frito un reloj con panel solar.
Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano ( pillado de la wikipedia). Osea que la luz es una onda electromagnetica, como lo son los rayos gamma, ultravioletas, rayos x, etc.

Una placa solar no capta energía de la luz solar, sino de la RADIACIÓN SOLAR, osea de la radiación electromagnética, de manera que se puede estar a oscuras y obtener energía.
Estoy casi seguro de que una placa solar es capaz de captar energía de frecuencia de los rayos x, y si esa energía es excesiva podría forzar al sistema a trabajar en condiciones no previstas y dejarlo frito por estar pensado para otro rango de frecuencias
Pero vamos,solo es una opinión más......:oops:

Dr Lobo

Well-known member
El quid de la cuestión es que hoy día es casi imposible recibir (como no sea por accidente debido a falta de precaución o mas bien por no seguir los protocolos establecidos) niveles incluso mínimos de radiación, pero los campos magnéticos que se crean en esas instalaciones son harina de otro costal. En el peor de los casos llegarías a tener dos graves "factores de riesgo" para dañar el reloj.

Constantino

New member
jajajaj, durante un momento habia leido "el casio"!

por otro lado: un solar se carga con radiaciones. los rayos x son otras radiaciones de mucho menor tamaño que la luz visible, y por lo que se, los relojes solares se cargan con el espectro mas amplio (cercano al infrarojo). Asi que, al menos en teoria, no deberia afectar...