Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una preguntilla...... que preguntando se aprende.

Eusebio

Well-known member
Resulta que llevo dos días midiendo la marcha del calibre ETA2870 ya descrito en este hilo: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/39224-Otro-milagro

El calibre funciona a la perfección y como me da lástima dejarlo dentro de una caja de latón descascarillá y con una esfera nada original y en muy mal estado, mis neuronas han empezado a darme la tabarra para sacarle partido a este calibre.

El calibre es un 11,5'' al igual que los 2824 y 2836. Ahí va la idea y pregunta al mismo tiempo:

Si yo pido un chinito "resultón" de estos que montan SeaGull 2813 que es la copia casi exacta de las 28XX de ETA, con caja de acero del güeno (o casi), y le meto mi calibre 2870..... ¿Me coincidirá en altura el bujero de la tija? :dudoso::dudoso:

No se si me he explicado, yo creo que sí.

Saludos.
 

jost

New member
Hay precisamente una medida que es la altura de la tija respecto a la esfera, en ranfft te lo pone, creo. Si esa medida coincide con la del calibre chinorris debería servirte.

JOST
 

Eusebio

Well-known member
Ala, ya no hay que pensarlo más. Resulta que le tengo que cambiar la caja si o si.

Despues de 2 o 3 dias comprobando la marcha, hoy le iba a poner pasadores y correa para llevarlo en la muñeca otro par de dias y comprobar su funcionamiento y carga. He puesto el primero y cuando voy a poner el segundo no entra. Me fijo bien y resulta que el bujerillo de un asa esta ciego. Es como si hubieran arrancado la correa a la brava o hubieran serrado el pasador a ras, dejando la punta dentro. Con el tiempo habrá cojido roña, oxido y todo lo que se pueda coger.

No me he esforzado demasiado en sacar la punta, no era el momento, pero creo que me va a costar un güevo sacarla. Casi que prefiero mirar con paciencia en el "almacén de los relojes perdidos" a ver si encuentro otra caja que le vaya de momento.
 

jost

New member
Yo creo que con un poco de cepillo de dientes, y aceite aflojatodo saldrá. Mientras no haya óxido o pegamento de por medio no tiene por qué haber problema ;)

JOST
 

Eusebio

Well-known member
Yo creo que con un poco de cepillo de dientes, y aceite aflojatodo saldrá. Mientras no haya óxido o pegamento de por medio no tiene por qué haber problema ;)

JOST

Lo intentaré y ya te diré si funciona. He mirado de refilón mi arsenal de cajas sueltas y no veo nada que le pueda servir. (Lucernes de cuerda manual, Citizens, orients, etc.) Nada que se pueda acoplar.
 
Arriba