Centro Relojero Pedro Izquierdo

Universal Geneve

Alighieri

New member
Este es un relojito que ha caido estas navidades en mis manos para reparar y ajustar

Como podéis ver, se trata nada mas y nada menos que de un Universal Geneve de oro de 18k, con máquina Universal Calibre 08 (Movado 57). Este es un reloj que perteneció a mi abuela y de ahí pasó a mi madre y después mi hermana. Una sorpresa para mi, porque nunca lo había visto en la familia. Supongo que mi madre ya lo heredó averiado y lo debió guardar junto con otras joyas que nunca se puso.

El eje del volante estaba roto y se notaba la falta de limpieza y engrase típica de haber estado en un cajón durante años.

La esfera está un poco dañada, pero no creo que sea buena idea tocar nada porque puede ir a peor.

Una vez reparado y repasado

Sólo me queda pulir un poco la caja y devolver a mi hermanita su joya.

Este tipo de calibres es agradable trabajarlos. La calidad de fabricación, acabados, y la elegancia de su diseño son un placer para cualquier relojero.

Fildi

New member
Buen trabajo. No estaria mal poner el final. ¿Cambiaste tu el eje? ¿Has tenido problema para conseguir repuesto?

Alighieri

New member
Gracias Fildi. Si, clavé el eje, limpié y repasé la máquina.

No hay mucho repuesto disponible, pero internet hace milagros y los de balancestaffs.com, aunque no lo tengan, te lo consiguen. El problema es que no es nada barato, 25 euros mas portes.

Fildi

New member
Estupendo. No sé cuanto son los portes pero 25 no lo veo desorbitado para segun que reloj y ese bien lo merece.

Germán

Well-known member
Efectivamente muy bonito. Y la satisfacción de haberlo recuperado debe ser muy grande.
Enhorabuena!:great:

Alighieri

New member
Añado unas fotos mas de esta reparación

Desmontando para desclavar el eje

El eje roto

Una vez clavado, sólo quedó limpiar, engrasar y ajustar.