Centro Relojero Pedro Izquierdo

Universal

Dael

New member
Hola a todos nuevamente,

Les presento el reloj que me dejó mi abuelita, lo saqué de la caja para verlo bien porque me acordé de algo que hacía mucho mi abuela: Le daba sacudidas puesto en la muñeca para que funcionara correctamente!

Esto me hizo pensar que tal vez el reloj tenía algo malo y ni ella ni yo lo sabíamos así que decidí traerlo, virtualmente, hasta ustedes.

fteyx1.jpg

Ahora yo viéndolo luego de muchos años me doy cuenta que la parte de atrás no parece ser original, no tiene marcas. Habrá sido algún relojero que se la cambió cuando lo llevábamos a limpiar?

También veo que la corona no está bien aunque para tener tantos años tal vez sea normal.

svmhr8.jpg

Mi mamá me dice que en 1962 fue que se lo regalaron.

Saludos!

PD: Solo estoy esperando los pedidos para empezar a desarmar el despertador. Y si me dicen cómo sacar la tapa del Universal de manera MUY segura, también les pondré la foto del movimiento.

Elías.

BONZO

Member
Precioso el polerouter y magnífico estado.
El fondo si es original.
Te recomiendo, que si no tienes experiencia y si no tienes la herramienta adecuada, no la abras, ya que lo puedes dañar.
Es un gran reloj , yo lo llevaría a un buen profesional que le haga una revisión.
Tiene un calibre muy bonito automático con micro rotor posiblemente sea un 215 o 218

Dael

New member
Gracias Bonzo,

Desde que murió mi abuela prácticamente no lo he usado, solo en mi graduación universitaria, ella sí lo usaba todos los días pero lo cuidaba mucho ya que fue un regalo de su hijo mayor. La verdad que tenía como 10 años guardado en la caja de seguridad y me alegro que, al menos por afuera, sea todo original (a excepción del brazalete que fue otro regalo).

diegclem

Member
Y completando lo que dice Bonzo, tu abuelita agitaba la mano para que comenzara a funcionar, ya que es automático. el movimiento de la mano o de la muñeca, hace que la masa oscilante comience a moverse, cargue el muelle real y se transmita la energía al rodaje.

Aunque está en portugués, este video podría darte una idea de cómo es que funciona.

Charlino

Well-known member
Precioso y muy buen reloj. Y encima con un valor sentimental por ser heredado...hay que llevarlo a revisar y poner a punto a un buen relojero de tu confianza. Es un reloj que te gustará conservar en buenas condiciones toda la vida, usándolo para disfrutarlo más pero cuidándolo "entre algodones". Creo que estos heredados, que encima son clásicos con bastantes años, suelen ser los que más mimamos de todos.
Para practicar con herramientas lo mejor es comprar calibres o relojes antiguos de poco valor con los que trastear agusto y aprender. Supongo que eso es lo que vas a hacer con tus pedidos y ese despertador.

Enhorabuena por esa pieza tan especial.

Dael

New member
Me lo voy a poner un rato y veo si falla, capaz y arranca bien después de 10 años guardado :D. Muy interesante el hilo del Universal restaurado del maestro Pedro, pffff es un monstruo por donde lo vean. Muy bueno el hilo de la historia de la marca Universal. Agradecido por haberme compartido todo esto. Yo estoy en el deber de aprender todo lo posible sobre este reloj, así lo veo.

PD: Ya compré todo lo básico para empezar aunque no me han llegado todavía y estoy ansioso :D

as1130

Baneado
Dael felicidades por tener esa maravilla: cuidalo pues son relojes que pasan a la hitoria.:yes:

Cram.-