Centro Relojero Pedro Izquierdo

Uno de pared

RIOAZA

New member
Este lo compré hace un par de años y no funcionaba, lo desmonté y logré que funcionara bastante bien.
 

RIOAZA

New member
Un reloj clásico muy bonito. Creo que americano. ¿Estoy en lo cierto?

Si es americano, no se de que año puede ser. Lo que siento es que la esfera, como puedes ver, es moderna. La foto la saqué en Riaza que es donde tengo el reloj y no me di cuenta de sacar las pesas que son antiguas y muy bonitas.
 

Ancora

Moderator
Lleva pesas???

Si es americano, no se de que año puede ser. Lo que siento es que la esfera, como puedes ver, es moderna. La foto la saqué en Riaza que es donde tengo el reloj y no me di cuenta de sacar las pesas que son antiguas y muy bonitas.

Me descontrola, no me hago idea de que maquina es:dudoso::dudoso::dudoso:
 

eelio

New member
Dices que la esfera es moderna. No lo veo suficientemente bien, si tu lo dices será así, lo que si te digo yo es que se hacían originalmente con esferas muy similares, por no decir idénticas a la de la foto.
Por cierto, la sujección del péndulo con tripa es de lo más "friky" como dirían mis hijos.
 
Última edición:

RIOAZA

New member
Dices que la esfera es moderna. No lo veo suficientemente bien, si tu lo dices será así, lo que si te digo yo es que se hacían originalmente con esferas muy similares, por no decir idénticas a la de la foto.

Digo que es moderna porque no tiene el mínimo rasguño propio del roce al mover las agujas
 

eelio

New member
Habría que fijarse en otras cosas, como por ejemplo en si es de doble chapa, y en su caso de cómo están remachadas las dos chapas, y por supuesto en la pintura y su manufactura.
 

Ancora

Moderator
Ya veras Julian

Julian estoy con Juanra.. quiero ver esas pesas y... si pudieses quitar la esfera para ver la maquina:dudoso: seria mejor.

como no pongas fotos vamos a tener que ir Jose Maria y yo a verlo en situ y te saldra mas caro en cordero:rofl::rofl:
 

RIOAZA

New member
estupendo

Tímidamente: yo me apunto.

Pero timidamente no, con energia para comer corderito.
Ademas si lo hacemos, te llevo el roskopf de mi abuelo, el de segundero central para que lo estudies y de paso lo repases que debe estar sucio pues alguna vez se para y antes no lo hacia ( antes quiero decir hace un mes), si quieres claro.
 

RIOAZA

New member
NOOO, lo que sé es que trabajas mucho y no se si te da tiempo de comer corderito o cabrito que tampoco está mal
 
Arriba