Uso y disfruto todos mis relojes, sean del tipo que sean. Ayer llevé de viaje puesto mi Citizen 0950 de 1969, de cuerda manual y sin calendario siquiera, solo da la hora. Me encantó llevarlo, y a pesar de que la hora se ve por todos lados, salpicadero del coche incluido, la miré en mi reloj un montón de veces, por puro placer. Además ayer me apetecía el estilo puro y sobrio de reloj japonés de los 60 que tiene ese Citizen, así que me lo puse porque necesito un reloj en mi muñeca para ver la hora (como relojista, es para mí una necesidad verla en mi reloj, aunque para los no relojistas esa necesidad esté cubierta viendo la hora en cualquier aparato), y también por estilo y estética.
Cuando llevo un reloj con funciones, disfruto de él igualmente porque me cubre necesidades, por fines prácticos, y también por el estilo o la estética. Uso los cronógrafos para deporte y otras cosas, uso mucho las alarmas (hoy me ha despertado la de mi Casio DB-360), uso las cuentas atrás para muchas actividades, como cocinar; no tengo en ningún aparato, ya sea teléfono móvil o tostadora, ninguna cuenta atrás de programación tan rápida y acceso tan cómodo como en mis Miyota 3S10 :ilove:...ni ninguna cuenta atrás tan atractiva como la del G-Shock GD-350, que tras configurarla, te da acceso instantaneo con solo pulsar un gran botón de acero a la derecha :ilove::ilove:....Así que si suelo usar cuentas atrás, lo tengo claro: un reloj de pulsera de los que la tienen :scrito:
Los relojes con más funciones me parecen encantadores, me ofrecen sus servicios, me ayudan a lo largo del día, y cuando te acostumbras a disfrutar de sus funciones, son realmente prácticas, según las necesidades de cada uno. Si mantienes contactos con varios amigos o familiares de distintos lugares del extrangero, un reloj con horas del Mundo es impagable; el Casio AE-1200 por ejemplo, que te permite seleccionar cuatro husos horarios concretos con acceso pulsando un botón, es utilísimo para estos casos. Pero, además, ¿no es mucho más bonito mirarlo para ver qué hora es en Buenos Aires, donde reside tu hermano, que verlo en el PC o el móvil? Mil veces.
Los relojes con cinco alarmas, como muchos Casio, son compañeros muy útiles para cuando hay que tomar unas pastillas cada ocho horas, por ejemplo, te lo hacen más agradable, al menos si eres relojista, que es de lo que se trata aquí...
Comprendo, no obstante, que cuando se va teniendo mala vista se vayan disfrutando menos las complicaciones, por no ver los numeritos. A mí no me pasa aún, pero cuando me pase, seguiré usando todo lo útil que tengan mis relojes con gafas o como sea.
Como relojista, además, admiro la complejidad de un reloj mecánico con complicaciones, la maravilla de la micromecánica relojera, o el ingenio de un multifunción de cuarzo bien diseñado, con un acceso cómodo a sus servicios y una presentación limpia y ordenada, acceso intuitivo a sus funciones a través de sus pulsadores, etc...que no todos son iguales. Para mí, decir que las funciones adicionales de un reloj no son útiles porque hay móviles y ordenadores, es como decir que la hora del reloj tampoco es necesaria por lo mismo.
Para mí todo lo que me ofrecen mis relojes es útil, ya sea solo la hora o todo lo demás, porque no me concibo sin un reloj en la muñeca, y todo lo que tiene que ver con mis relojes me gusta.