Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vale, no cambio la fecha entre las 22 y las 2,… pero,… ¿qué pasa si no veo la fecha?

Bilhana

New member
Tal vez la pregunta sea peregrina, no es que no vea la fecha por presbicia o por la oscuridad de esa hora, es que no la veo porque el fabricante, a pesar de montar, un poner, un calibre 2824 de ETA, no le ha hecho ventanita a la esfera.

Hoy he recibido el segundo de mis relojes que tienen esta condición (un Steinhart Nav B-Uhr, el otro es un Junghans Max Hill, el 027/3501.00). En ambos se oye saltar la fecha al ponerlo en hora, pero claro, es imposible determinar préviamente, por ejemplo, si son las 10 o las 22.

Si los daños se le causan al calendario, pues,… no pasa nada, al fin y al cabo no se va a ver, pero de todas formas,… ¿dañar el calibre siempre debe de evitarse no?

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Es de suponer que si no hay ventanita habrán eliminado el disco del datario y adiós problema.
Si no es así, "ESPAMATARLOS"

cimacio

New member
No creo que le causes ningún daño al reloj, yo tengo un Tissot que le ocurre lo mismo y no pasa nada. Si no tengo mal entendido hay que tener la precaución de no cambiar de fecha entre las 20h. y las 2h. de la madrugada sólo en los calibres cronográficos integrados tipo Valjoux.