Centro Relojero Pedro Izquierdo

valjoux 23

Recaredo

New member
Es un cronógrafo de carga manual de dos pulsadores y apareció en 1916 y dejó de fabricarse en 1974. Desde 1938 se fabrica con dos pulsadores.

Tiene 17 rubíes y es de 18000 alternancias y tiene una reserva de marcha de 46 horas.

Tiene contador de segundos y de minutos, aunque también existe con calendario.

Para más información acude a algún Prócer de FdR que yo estas cosas las sé de casualidad.

Un saludo.

loloboke32

New member
todo esto lo pregunto por que ha caido uno en mis manos , concretamente un certina crono argonaut, y me gustaria saber si tengo algo bueno

riopla

New member
Es un calibre muy bueno, que a lo largo de la historia fue utilizado por marcas relojeras de primerísima línea.
En el caso de los Certina Argonaut, los movimientos utilizados solían tener un nivel de terminación algo por encima de lo normal, especialmente en el "palanquerío"; aunque por época ya pertenecen a la etapa de los volantes enteros, monomateriales y sin compensación.
En cuanto a lo que están muy cotizados es algo bastante relativo. El valor monetario de un cronógrafo no reside exclusivamente en el calibre que lleva. Con Valjoux 23 encontrarás relojes por €200 y también por €200000.
Saludos.