Es esta;
Si le fijas es casi igual que la poljot 3133, por eso sé como funciona, ves un puente con forma de v la rueda de la derecha es la contadora de minutos, la del otro brazo de la v es la de la trotadora, si te fijas en la rueda trotadora tiene un agujero redondo donde se ve el pitón que mueve indirectamente la contadora de minutos.
En esta foto de mi poljot se ve mejor.
Ese pitón suele atascarse al tocar la rueda inversora que transmite el movimiento a la contadora de minutos, con lo que para todo el movimiento.
Si te dás cuenta la poljot tiene dos rubies en el puente del crono, la valjoux solamente en la trotadora, al apretar desde el otro lado para colocar la aguja contadora de minutos esta se agarrota y se queda pegada al buchón o centro, hay que empujar con las pinzas el eje para que se desatasque, también puede ser que al apretar para colocar la aguja se doble el puente y aprisione la rueda, he desmontado y montado tántas veces el poljot que se me han dado casi todos los problemas que puede haber, es el problema de no haber tcado nunca uno, se aprende a base de palos.
Yo he tenido problemas por: por:
Resorte de contadora de minutos muy fuerte.
Rueda de transmisión demasiado avanzada ( se enpunta ya que el pitón hace fuerza en dirección al eje de la rueda, en lugar de ejercer fuerza tangencial) Se regula con las excentricas del puente y el resorte
Rueda de transmisión demasiado alta. No pasa el minuto, el resorte lo lleva de nuevo al punto de inicio sin haber pasado. se regula igual que antes, la excentrica del puente sube y baja y la excentrica del resorte avanza y atrasa el diente de la transmisora.
Rueda de transmisión demasiado adelantada, no salta el minuto o saltan dos, depende de como coincida.
Contadora de minutos toca la esfera,
Trotadora toca el cristal
No haberle dado cuerda, ese fué gracioso..........o no.
Bajo el martillo hay una pieza que tiene un resalte que hace que un sistema de freno de la trotadora se acople a la misma o nó según la posición en la que esté el trono ( imaginaos si no lo tubiera al parar el crono la trotadora se movería por su propio peso) ese resalte también tiene que quedar en el sitio correcto, si no se para la trotadora, también se regula con la excéntrica dela rueda de transmisión.
Salto del dia mál colocado.
Salto del minuto antes de la cuenta, ese es un grán problema producido por la forma del final del martillo, regularlo para que la parada se produzca a las 12 y el salto también es muy complicado,( almenos para mi) ya que es necesario cambiar la forma del martillo o la posición del martillo respecto del pitón, en posición de parada, moviendo el pitón respecto de la pieza donde aprieta la palanca.
Bueno paro ya que me estoy poniendo pesado.