Centro Relojero Pedro Izquierdo

Visconti Homo Sapiens

Estilograficas

New member
Hoy he tenido entre manos una de las estilográficas más "novedosas" de los últimos tiempos...

Visconti-homo-sapiens-1.JPG


Visconti ha desarrollado (y patentado) un nuevo material que contiene más del 50% de lava basáltica (procedente del volcán Etna) que combinándola con resina consigue éste nuevo material que presenta unas singulares características, entre las que destaca su alta resistencia, tanto a la abrasión como a su capacidad para absorber los golpes, es ignífugo y resiste sin deformaciones a temperaturas de más de 100º C.

Visconti-homo-sapiens-3.JPG


Visconti-homo-sapiens-4.JPG


Aquí vemos en detalle el material que cuenta con pequeñas "motas" más claras como si fuese ceniza :nosena:

Visconti-homo-sapiens-6.JPG


Su plumín es una de las grandes peculiaridades de este modelo, ya que está realizado en paladio de 23 kt. siendo la primera vez que éste metal precioso se emplea casi puro para elaborar un plumín de estilográfica. Teóricamente aporta un 30% más de flexibilidad en el trazo, comparándolo con un plumín de oro de 18 kt.

Visconti Homo Sapiens

No se cuantos habéis tenido esta pieza entre manos (alguno habrá :) ), ¿Que os parece el uso de bronce para el clip y los anillos? :yes:
 

Alberto

New member
A mi me parece preciosa, y los detalles en bronce muy acertados, lo malo es que no estaba en mis expectativas……..hasta ahora.

PD – ¿Alguna idea P.V.P?
 

flamenky

New member
Opinión y presentación.

Hola.
Aunque llevo tiempo pasando por aquí, hasta hoy no había posteado nada. Aprovecho esto para presentarme y espero poder colaborar en lo que pueda.
El viernes también tuve yo una en mis manos y la primer impresión fue magnífica. En apariencia como una roca pero ligera ligera. Me encantó, y como a Alberto, ha pasado de no estar entre las futuribles a ser una buena candidata. El tema de la rosca también me pareció un buen detalle, para abrir tienes que empujar un pelín hacia abajo y luego un pequeño giro y ya está abierta. La "rosca" también está hecha en el mismo material como se puede ver en las fotos.
En fin, ya veremos si se van viendo por ahí más comentarios de gente que la tenga y vemos como va funcionando.
En cuanto a lo del bronce, no es que sea mi color preferido, me gustan más lo plateado, pero en esta pieza queda bien.
Saludos
 

JLML

New member
... jejejeje estaba yo esperando esta presentación. Por donde empiezo (?)
mejor pongo en orden todo lo que quiero decir y escribo con más tiempo
Saludos y muchas gracias por presentar esta pluma tan interesante
 

Alberto

New member
Hola.
Aunque llevo tiempo pasando por aquí, hasta hoy no había posteado nada. Aprovecho esto para presentarme y espero poder colaborar en lo que pueda.

Bienvenido flamenky, esto va creciendo, y eso tiene que ser bueno:yes::yes:
 

JLML

New member
Bueno comento algunas cosas sobre esta pieza, pero antes saludar a "flamenky"

Creo que es sabido de mi admiración por las marcas que tratan de innovar, Viscoti es una de ellas. No solo en temas (algo al alcance de casi todo el mundo, edición limitada a plisplasplus), pero también en métodos de fabricación (Van Gogh), diseño (tinteros que incluso no hacen ganancia), y ahora el plumín de Paladio.

->Aclaro que lamentablemente no tengo dinero para adquirir esta pieza, y hablo con desventaja...aunque todo se andará

He comentado mucho esta pluma, y también este plumín, si buscan en la FPN verán mis continuas preguntas tanto a distribuidores como a usuarios. Con respecto al cuerpo, o más bien dicho el material del mismo comentar lo siguiente:
- Al ser poroso, puede ser un beneficio para manos sudorosas...pero también una contrariedad para la tinta
- La originalidad del material es indiscutible...aunque me suena que Platinum tenía algo semejante (hablo de memoria)
- El cierre al que se refiere "flamenki" también es interesante, creo que lo montan otras pumas del mismo fabricante y sería interesante ver como envejece en este material
- El bronce es una acierto al menos para mi...pero claro hay que ver también como "envejece"

Del plumín, creo que lo peor, ha sido la mala pasada que el marketing le hizo pasar a Visconti. Queriendo captar todos aquellos locos de lo vintage y la flexibilidad de los plumines, vendieron este como tal...y claro los locos lo compraron...y se pusieron a escribir como si fuera un plumín flexible...resultado: un gran número de plumines volvieron a casa "despuntados" (un distribuidor me comentaba que entre el 30% el 50%). Con el tiempo Visconti quiso hacer claro que no era flexible y que se debería de utilizar con el mismo cuidado que otra pieza pero sintiendo las diferencias.

En paralelo, la gente hablaba de plumines extremadamente rígidos (agujas que los llaman ellos), esto junto con las alabanzas de los que entendieron que no era flexible pero que aportaba algo nuevo llegó a hacer pensar que existían dos tiradas en la fabricación del plumín, algo que el Sr. Dante calificó de leyenda urbana y que no era cierto (yo intenté explicar que quizás no eran diferente tiradas pero si lotes...a lo que no se contestó).

A día de hoy no se sabe si hubo rectificación por Visconti en la fabricación del plumín, o si simplemente se trata de una evolución en la concepción del mismo (esto, indirectamente es lo que traté de entender que se me contaba).
Como consecuencia de lo anteriormente dicho, si alguien está interesado en esta pluma/plumón aconsejo que utilice el vendedor de toda la vida, la pruebe, hable con el mismo, llegue a una decisión meditada y si al final no le gusta que se la descambien...es un consejo como otro cualquiera pero después de leer, escribir y preguntar mucho es a la conclusión que he llegado

Siento el tocho

Saludos, y si alguien tiene la pluma que comente

PS: Yo espero algún día poder tener ese plumín....
 

Alberto

New member
En paralelo, la gente hablaba de plumines extremadamente rígidos (agujas que los llaman ellos), esto junto con las alabanzas de los que entendieron que no era flexible pero que aportaba algo nuevo llegó a hacer pensar que existían dos tiradas en la fabricación del plumín, algo que el Sr. Dante calificó de leyenda urbana y que no era cierto (yo intenté explicar que quizás no eran diferente tiradas pero si lotes...a lo que no se contestó).

Interesantes reflexiones, muy a tener en cuenta, en cuanto al plumin, tengo una PFM que lo tiene de paladio-plata, y no es precisamente flexible.
Teniendo en cuenta que estéticamente me gusta mucho, tendré que seguir estos consejos antes de decidirme a comprarla.

dscn2156z.jpg
 

JLML

New member
Un video de Bry, en este si se aprecia el caracter del plumín, de todas las maneras Bry me comentó que no todos son así

Saludos

<object width="660" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/F5gcsrqBmrA&hl=en_GB&fs=1&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/F5gcsrqBmrA&hl=en_GB&fs=1&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="405"></embed></object>
 

Estilograficas

New member
Bueno comento algunas cosas sobre esta pieza, pero antes saludar a "flamenky"

Creo que es sabido de mi admiración por las marcas que tratan de innovar, Viscoti es una de ellas. No solo en temas (algo al alcance de casi todo el mundo, edición limitada a plisplasplus), pero también en métodos de fabricación (Van Gogh), diseño (tinteros que incluso no hacen ganancia), y ahora el plumín de Paladio.

->Aclaro que lamentablemente no tengo dinero para adquirir esta pieza, y hablo con desventaja...aunque todo se andará

He comentado mucho esta pluma, y también este plumín, si buscan en la FPN verán mis continuas preguntas tanto a distribuidores como a usuarios. Con respecto al cuerpo, o más bien dicho el material del mismo comentar lo siguiente:
- Al ser poroso, puede ser un beneficio para manos sudorosas...pero también una contrariedad para la tinta
- La originalidad del material es indiscutible...aunque me suena que Platinum tenía algo semejante (hablo de memoria)
- El cierre al que se refiere "flamenki" también es interesante, creo que lo montan otras pumas del mismo fabricante y sería interesante ver como envejece en este material
- El bronce es una acierto al menos para mi...pero claro hay que ver también como "envejece"

Del plumín, creo que lo peor, ha sido la mala pasada que el marketing le hizo pasar a Visconti. Queriendo captar todos aquellos locos de lo vintage y la flexibilidad de los plumines, vendieron este como tal...y claro los locos lo compraron...y se pusieron a escribir como si fuera un plumín flexible...resultado: un gran número de plumines volvieron a casa "despuntados" (un distribuidor me comentaba que entre el 30% el 50%). Con el tiempo Visconti quiso hacer claro que no era flexible y que se debería de utilizar con el mismo cuidado que otra pieza pero sintiendo las diferencias.

En paralelo, la gente hablaba de plumines extremadamente rígidos (agujas que los llaman ellos), esto junto con las alabanzas de los que entendieron que no era flexible pero que aportaba algo nuevo llegó a hacer pensar que existían dos tiradas en la fabricación del plumín, algo que el Sr. Dante calificó de leyenda urbana y que no era cierto (yo intenté explicar que quizás no eran diferente tiradas pero si lotes...a lo que no se contestó).

A día de hoy no se sabe si hubo rectificación por Visconti en la fabricación del plumín, o si simplemente se trata de una evolución en la concepción del mismo (esto, indirectamente es lo que traté de entender que se me contaba).
Como consecuencia de lo anteriormente dicho, si alguien está interesado en esta pluma/plumón aconsejo que utilice el vendedor de toda la vida, la pruebe, hable con el mismo, llegue a una decisión meditada y si al final no le gusta que se la descambien...es un consejo como otro cualquiera pero después de leer, escribir y preguntar mucho es a la conclusión que he llegado

Siento el tocho

Saludos, y si alguien tiene la pluma que comente

PS: Yo espero algún día poder tener ese plumín....

Por mi parte diré que ni de lejos el plumín que monta esta pieza es 30% más flexible que uno de oro de 18kt. aunque es cierto que como comentas es posible que los de un inicio si lo fuesen.

Respecto al cierre de bayoneta es empleado por la firma en la colección divina y a mi personalmente me gusta bastante...

visconti-divina-edicion-limitada-5.jpg
 

flamenky

New member
Un video de Bry, en este si se aprecia el caracter del plumín, de todas las maneras Bry me comentó que no todos son así

Saludos

<object width="660" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/F5gcsrqBmrA&hl=en_GB&fs=1&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/F5gcsrqBmrA&hl=en_GB&fs=1&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="405"></embed></object>


Con que facilidad escribe y como lo hace. ¡Que envidia!
En lo referente al comportamiento del plumín, imagino que como todo tendrá gente encantadísima y gente desencantadísima. Es lo bueno de las plumas, su variedad de comportamiento incluso en la misma mano.
Saludos.
Pd. Encantado de verte por aquí también Wahl.
 
El sistema del cierre del capuchon creo que exige un poco de entrenamiento, en principio siempre tiendes a tirar/desroscar y tienes que acostumbrarte a empujar y girar, el tacto del cuerpo es agradable, el bronce hace un buen contraste y el sistema de doble deposito es acertado. Del plumin no digo nada que no soy yo el que escribe con ella.
A mi personalmente me parece una apuesta por innovar y eso siempre lo aprecio y ademas el precio parece razonable
 

Estilograficas

New member
Si, está claro que es innovación, tanto el plumin, cuerpo, sistema de carga (lo fue en su día),cierre... y el precio está muy controlado.
 

Estilograficas

New member
Ese es el precio de tarifa (PVP), creo que si buscas un poco lo encontrarás algo más bajo pero supongo que por menos de 150/170€ será complicado.

Un saludo ;)
 
Arriba