Centro Relojero Pedro Izquierdo

volante titan deformado

JCVAlonso

New member
Buscando la manera de colocar el volante para que funcionase, salto el espiral que lleva y quedo deformado..:eek:h:...
Tendra arreglo o me lo habre cargado?:sarcastic:..
Si alguno quiere foto, se la puedo mandar por privado, ya que aqui no me deja
 

jositus

Moderador
Cuando puedas dentro de un par de días pon unas fotos, enderezar una espiral es muy complicado y si no lo has hecho nunca, yo lo llevaría a un relojero.
 

JCVAlonso

New member
Me haria ilusion conseguir que funcione sin necesidad de llevarlo a reparar, pero entiendo que hay muchas cosas que se me escapan, ademas de no disponer de la herramienta adecuada....
Las fotos, si quieres, te las puedo mandar por privado, asi si me deja
El Titan lo tengo desarmado y estoy con la limpieza, siguiendo el post donde Pedro ayuda a un forero
 

Comandante

New member
Hola
Como te dice Jositus esta ante un tema delicado :yes:

en cualquier caso intenta poner un par de fotos y seguro que alguna solución se puede intentar.
 

Fildi

New member
Hola JcvAlonso, si intentas poner fotos directamente no te va dejar. Elige una de las muchas webs que hay para subir fotos. En estas páginas te facilitan el enlace de cada foto para que lo pegues en los foros.
 

JCVAlonso

New member
No se trata de no saber subir fotos, es que no se por que razon el foro no me deja hasta que pasen tres dias desde que me registre, en cambio por privado si me deja
 

Comandante

New member
Me tomo la licencia de subir la foto que me enviaste por privado para que la gente pueda opinar :guay:

n67xir.jpg


Visto el estado en el que está y que es un tema muy delicado... yo al menos no se si sería capaz de enderezarla, buscaría un 'donante' o lo dejaría en manos de un profesional...

un saludo
 

JCVAlonso

New member
Licencia concedida, precisamente ahora me disponia a poner foto, ya que segun parece, ahora si puedo
como de momento ando con la limpieza y posterior montaje de todo, valorare segun me digais, si al final la solucion pasa por hacerme con un volante nuevo, igual itento reparar este, a ver como queda, como decimos por aqui, de perdidos al rio :rules:
 

Nokland

Active member
He intentado reparar espirales una décima parte de dobladas de lo que esta esa.... y no lo consegui... claro que solo soy un aficcionado. Si lo logras chapó por ti!, pero yo iria buscando un donante
 

nolodic

Active member
Que me perdonen los profesionales por mis palabras.
Se puede intentar enderezar, de perdidos al rio.
Hace falta:
Un par de pinzas muy finas y antimagnéticas, mucho pulso, y experiencia.
Yo lo he intentado una vez y aunque la dejé mejor que estaba, también tengo gastado el eje del volante y no puedo confirmar el éxito.

Por cierto. Hablo de un reloj hmt indio de siete euros y medio con mecanismo 020. Hacer experimentos con un titan... Y encima un volante que para mi es lo mas delicado... Y sin haberlo hecho antes, pues francamente me parece una temeridad condenada al fracaso.
 

JCVAlonso

New member
Seguramente me haga con un volante nuevo, si lo encuentro claro, aunque intentare arreglar este si soy capaz y asesorado..
De todas formas y antes de cargarmelo, el espiral no tenia ningun tipo dd doblez para adaptarse a la pletina donde va sujeto mediante el pasador, de ahi que intentase hacerle una yo, y que derivo en el desvajuste que veis...
Mirando todas las piezas segun voy limpiando, para comprobar que no haya desajustes, me he fijado en la pequeña muesca de la pieza por donde pasa el espiral y que creo es la encsrgada de corregir el atraso o adelanto del despertador, de la cual no entiendo si tiene alguna funcion o se ha producido por el roce, os pongo un par de fotos para que lo veais
 
Última edición:

jositus

Moderador
Parece que ha rozaso la espiral, pero mientras siga haciendo contacto con la misma, seguirá cumpliendo su función, además si cambias la espiral malo será que coincida en el mismo sitio exacto, y siempre puedes cerrar un poco la ranura.
 

JCVAlonso

New member
Me da que cada despertador, aunque sean de la misma medida, tendran escapes diferentes, de todas formas ahi va la pregunta : - el volante del titan sera similar al de un meta, de igual tamaño?, esto viene por que venden uno en 15 €, y me da que un volante original para el titan, aparte de dificil de conseguir sera caro....
Como lo veis?
 

JCVAlonso

New member
He estado leyendo un poco y me ha dejado a cuadros el leer que el meta es anterior al titan!!, y yo que pensaba comprarlo para ver si le valia el volante al titan...pero ahora no se si comprarlo, pero para limpiarlo e intentar reparar el titan!!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Licencia concedida, precisamente ahora me disponia a poner foto, ya que segun parece, ahora si puedo
como de momento ando con la limpieza y posterior montaje de todo, valorare segun me digais, si al final la solucion pasa por hacerme con un volante nuevo, igual itento reparar este, a ver como queda, como decimos por aqui, de perdidos al rio :rules:

Sigue con la limpieza y el aceitado, el volante es la ultima pieza a montar, llegado ese momento ya veras si lo puedes arreglar, cambiar el espiral o el volante completo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me tomo la licencia de subir la foto que me enviaste por privado para que la gente pueda opinar :guay:

n67xir.jpg


Visto el estado en el que está y que es un tema muy delicado... yo al menos no se si sería capaz de enderezarla, buscaría un 'donante' o lo dejaría en manos de un profesional...

un saludo

El espiral esta un poco tocado, la deformación que se ve tan grande es por tener las vueltas entrelazadas.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Que me perdonen los profesionales por mis palabras.
Se puede intentar enderezar, de perdidos al rio.
Hace falta:
Un par de pinzas muy finas y antimagnéticas, mucho pulso, y experiencia.
Yo lo he intentado una vez y aunque la dejé mejor que estaba, también tengo gastado el eje del volante y no puedo confirmar el éxito.

Por cierto. Hablo de un reloj hmt indio de siete euros y medio con mecanismo 020. Hacer experimentos con un titan... Y encima un volante que para mi es lo mas delicado... Y sin haberlo hecho antes, pues francamente me parece una temeridad condenada al fracaso.

Hombre de pinzas finas, nada de nada. El espiral es grande y fuerte, las pinzas deben ser fuertes y gruesas. No hace falta que las pinzas sen antimagneticas ya que el espiral es de latón.
 
Arriba