PedroA
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Mucho ha llovido desde que os enseñé estre sencillo crono. La falta de tiempo y el que photobucket decidiera hacerse de pago han contribuido un podo a mi falta de actividad. Sin embargo no hace mucho conseguí acabarlo.
El crono tal y como lo compré.
Buscando un poco sobre él esto es lo que aparece en Ranfft. Aunque aquí indica que la marca es Rego, también la he leido como Cimier y Lapanouse, que es la que lleva grabada en el puente de volante.
El sistema es muy parecido a los roskopf ya que el cubo lleva una rueda dentada en su tapa que es la que mueve directamente al cañon de minutos y rueda de horas. Tras desmontarlo y limpiar el montaje.
Llegados a este punto llega la hora de montar el cubo. La primera peculiaridad es que no tiene tapa sino que es el rochete el que hace de la misma. El muelle como puede observarse, sobresale por encima del cubo :dudoso: Pensé que era un error pero no, es así. Y por última la gran sorpresa, tiene 2 dientes rotos.
Llegados a este punto está claro. Sin repuesto o reparamos o mandamos el reloj a dormir el sueño de los justos. Con paciencia y siguiendo los consejos que en este foro se han posteado en repetidas ocasiones nos ponemos mano a la obra. Agujero, soldadura de una pieza de latón y tallado de dientes.
Tras comprobar que rueda bien seguimos el montaje. Cubo, áncora y volante. También he montado el corazón del crono que marca los minutos. Como curiosidad entra a presión en la rueda de cambio de hora por lo que nunca está parado. Aunque resetemos seguirá girando acompañando al movimiento del reloj.
Lo siguiente es montar el rochete, la rueda del crono y los muelles del mismo y de la palanca de parada y reseteo.
Aunque según Ranfft dice que el modelo es el 2370 yo no lo tengo tan claro e incluso pensaría que es un modelo posterior y mejorado, entre otras cosas, y como puede verse en la siguiente foto, este lleva dos muelles independientes en lugar de uno, me imagino que para evitar problemas con el repuesto en caso de rotura, y el rochete se situa debajo de su puente y no sobre este.
Otra de las cosas curiosas es la tija ya que en su parte posterior va perforada, algo que la hace difícil de conseguir.
En cuanto a la finalización del reloj lo compré sin tapa trasera. En todo colección encontré una que le venía al pelo. La vendía un tal REDERE al que le hice un par de preguntas antes de realizar la compra sin obtener respuesta alguna. Espere prácticamente todo el verano pensando que se encontraba de vacaciones, pero no. Seguramente ante su bajo precio debío de pensar que no merecia la pena contestar, algo que indica la educación del mismo. La solución sencilla, compré un plexi y así es como lo llevo.
Finalmente y tras terminarlo este es el resultado.
Saludos.
El crono tal y como lo compré.
Buscando un poco sobre él esto es lo que aparece en Ranfft. Aunque aquí indica que la marca es Rego, también la he leido como Cimier y Lapanouse, que es la que lleva grabada en el puente de volante.
El sistema es muy parecido a los roskopf ya que el cubo lleva una rueda dentada en su tapa que es la que mueve directamente al cañon de minutos y rueda de horas. Tras desmontarlo y limpiar el montaje.
Llegados a este punto llega la hora de montar el cubo. La primera peculiaridad es que no tiene tapa sino que es el rochete el que hace de la misma. El muelle como puede observarse, sobresale por encima del cubo :dudoso: Pensé que era un error pero no, es así. Y por última la gran sorpresa, tiene 2 dientes rotos.
Llegados a este punto está claro. Sin repuesto o reparamos o mandamos el reloj a dormir el sueño de los justos. Con paciencia y siguiendo los consejos que en este foro se han posteado en repetidas ocasiones nos ponemos mano a la obra. Agujero, soldadura de una pieza de latón y tallado de dientes.
Tras comprobar que rueda bien seguimos el montaje. Cubo, áncora y volante. También he montado el corazón del crono que marca los minutos. Como curiosidad entra a presión en la rueda de cambio de hora por lo que nunca está parado. Aunque resetemos seguirá girando acompañando al movimiento del reloj.
Lo siguiente es montar el rochete, la rueda del crono y los muelles del mismo y de la palanca de parada y reseteo.
Aunque según Ranfft dice que el modelo es el 2370 yo no lo tengo tan claro e incluso pensaría que es un modelo posterior y mejorado, entre otras cosas, y como puede verse en la siguiente foto, este lleva dos muelles independientes en lugar de uno, me imagino que para evitar problemas con el repuesto en caso de rotura, y el rochete se situa debajo de su puente y no sobre este.
Otra de las cosas curiosas es la tija ya que en su parte posterior va perforada, algo que la hace difícil de conseguir.
En cuanto a la finalización del reloj lo compré sin tapa trasera. En todo colección encontré una que le venía al pelo. La vendía un tal REDERE al que le hice un par de preguntas antes de realizar la compra sin obtener respuesta alguna. Espere prácticamente todo el verano pensando que se encontraba de vacaciones, pero no. Seguramente ante su bajo precio debío de pensar que no merecia la pena contestar, algo que indica la educación del mismo. La solución sencilla, compré un plexi y así es como lo llevo.
Finalmente y tras terminarlo este es el resultado.
Saludos.