Centro Relojero Pedro Izquierdo

Y van siete...Longines. Un reloj de piloto de la 2ªGM.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

El otro día por la mañana, que es uno de los mejores momentos para conseguir un articulo en Ebay, me apropié de manera muy fácil de esta joyita de 1937 (si no está equivocada la lista de seriales de una página que he visitado). Creo que es de piloto porque tiene la esfera y las agujas muy similares al Weems utilizado por la US Navy en la 2ªGM. El calibre es el 10 L que también utilizaba el modelo con el bisel rotatorio. Podría ser una versión más barata de este famoso reloj. El vendedor especifica que el reloj ha sido revisado conservando la originalidad y el desgaste sufrido en la esfera, agujas y caja, y lo mejor, me ha costado menos de 100€ funcionando al 100%:

57_1.jpg


57_2.jpg


57_3.jpg


57_4.jpg


57_25.jpg


Saludos.
 
Última edición:

jvirago

Active member
¿Le vas a dejar como está o vas a cromar la caja?.Siempre me sorprende lo bien que se conservan los calibres en comparación con lo mal que envejece el resto del reloj.

Slds Jvirago
 

claimsys

Well-known member
¿Le vas a dejar como está o vas a cromar la caja?.Siempre me sorprende lo bien que se conservan los calibres en comparación con lo mal que envejece el resto del reloj.

Slds Jvirago

Pues en este caso opino que son "heridas de guerra". Creo que el reloj ha sido un superviviente, como su primer dueño, así que se merece mostrar orgulloso su paso por el tiempo tan inestable que han marcado sus agujas. Lo voy a dejar así con una correa textil de un color más claro que el de su esfera, haciendo compañía al Elgin A11 de pulsera que también tengo.

Saludos.
 

galver

Active member
Enhorabuena. Me encanta esa pieza; bueno me gustan todos los Longines vintage.
Saludos.
 

Andypinto

New member
Que lindo el Longines, claimsys. Enhorabuena por una compra maestra. El estado del calibre es sorprendentemente bueno, y el detalle de la platina decorada bajo el volante es una pasada.
¿Cuales son las dimensiones de la caja?
 

claimsys

Well-known member
Enhorabuena. Me encanta esa pieza; bueno me gustan todos los Longines vintage.
Saludos.

Gracias, Galver. La verdad es que los Longines de antaño son una pasada, es mi marca preferida para buscar en Ebay. Casi siempre encuentro algún chollo.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Que lindo el Longines, claimsys. Enhorabuena por una compra maestra. El estado del calibre es sorprendentemente bueno, y el detalle de la platina decorada bajo el volante es una pasada.
¿Cuales son las dimensiones de la caja?

Gracias, Andrés. El diámetro de la caja, según el vendedor, es de 3 cm. A ver si dentro de pocos días lo tengo en mis manos.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Hola, lo compraste en EBAY ESPAÑA o a vendedores internaciones,,, yo tengo algun reparo todavia,,,,,

No tienes que tener miedo a los vendedores internacionales. En otro hilo he escrito lo siguiente:

Os cuelgo unas recomendaciones que he realizado y mostrado yo en otros dos hilos para que os orienten un poco más ( las tengo que patentar :) ):

"Para pujar por un producto de un país, el que sea, tienes que tener esto en cuenta:

1º Escoge bien al vendedor. Si quieres un reloj, fíjate que el vendedor te muestre fotografías de todo el reloj, incluida su maquinaria o calibre. Son mejores aquellos vendedores que te muestran fotografías específicas de los defectos del reloj y te diga en que estado está, si funciona o no y por supuesto vete a por los que tengan un 100% de votos positivos o lo más aproximado al 100% (leyendo los comentarios negativos). No compres nunca a un vendedor con menos de 50 votos totales.

2º Escoge los paises más fiables. Por lo general hay estafadores en todas partes, pero hay un ratio de fiabilidad de paises. A mi nunca me han estafado en Estados Unidos, en Alemania, en Inglaterra y en los paises nórdicos. Por mi experiencia (tengo más de 400 votos positivos al 100% como comprador y ninguno como vendedor) en estos paises, si escoges bien al vendedor, no tendrás problemas. Hay veces que por motivos de aduanas, es preferible comprar en paises asiáticos, pero ojo con esto, mira la puntuación de votos.

3º Infórmate bien antes de pujar. Vete al Google y coloca el modelo o la marca del reloj en el buscador, o si no lo sabes, vete a webs de coleccionistas y compara. En numerosas webs tienes hasta por años el desglose de todos los números de serie de una marca. Existen marcas que hasta colocan su trayectoria en la web y puedes ver fotografías del reloj que te interesa.

4º Ábrete una cuenta PayPal. Si eres comprador/a nada más, como yo, te sale gratis y nunca darás tu número de tarjeta o de cuenta a nadie, nada más que a PayPal. Yo llevo con ellos más de diez años y es un alivio que nadie rule con mis datos personales por ahí. Además, si compras por PayPal, es instantáneo y automáticamente te convierte las monedas al precio actual del mercado. También tienes protección de compra y, te pueden devolver todo el dinero de la compra si te han estafado (no siempre, como un caso que he tenido recientemente en Italia).

5º Escoge el momento de pujar. Siempre puja en el último minuto antes de acabar la subasta. Si pujas antes lo que harás es incrementar el precio y tirar piedras sobre tu propio tejado, ya que darás más tiempo para que alguien vea el reloj y se interese también sobrepujándote. Es mejor pujar sobre productos que finalicen en las horas nocturnas del pais donde se venden (si es a altas horas o la madrugada de ese pais...mejor) o si no en las horas nocturnas y de madrugada de USA, y todo ello porque la mayoría de la gente duerme a esas horas y no pueden llegar a sobrepujarte.

6º Maneja bien el buscador. Busca los relojes que te interesen en secciones de Ebay donde no suele haberlos y siempre señala la opción de búsqueda de "todo el Mundo" para buscar internacionalmente. Vete también a las páginas Ebay de otros países y busca en ellos específicamente. Los vendedores colocan en sus artículos que no realizan envíos al extranjero, pero si les escribes y les ruegas un poquito quizá acepten enviártelo. Hay muchas veces que el vendedor no sabe o desconoce lo que vende. En mi caso compré el reloj marca Halcon muy barato buscando cómo se diría en Inglés, Falcon, y dió su resultado, ya que la marca Falcon existe y también existe Halcon, el vendedor creía que tenía un Falcon y no un Halcon. Otro método es colocar faltas de ortografía o errores de pronunciación para buscar los artículos.... Eso ya lo irás descubriendo con el tiempo. "

A ver si os orienta un poco estas reglas que con el tiempo he ido aprendiendo.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba