Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zenith 135 al Vostok Volna 22 J CHRONOMETER

josemart

New member
El Calibre 135 de Zenith es un reloj que se fabricó en los años 50 hasta mediados de los 60 , unos 15 años como resultado de la investigación de los cronómetros para las competiciones de Suiza que se celebrarón entre 1945 y 1967

Hay al menos 2 características notables de este movimiento. Inercia de rotación en el que la rueda de minutos se coloca fuera del centro, lo que permite excepcionalmente gran balance de 14 mm, y el cañón .
Además, un mecanismo regulador creación de Zenith que hace el ajuste mucho mas exacto.

La producción de Zenith de este movimiento unos 11.000 en el transcurso de 15 años es una cifra comparativamente alta. Esto ha hecho que el 135 se haya montado en cantidad de modelos todos de alta calidad y precios altos.

A finales de los 50, en una historia llena de intrigas , la Unión Soviética "adquirió" la Zenith's tecnología, y comenzó a fabricar su propia "versión" del mismo movimiento, aunque con algunos cambios. Si bien mantiene el carácter excepcional rueda de equilibrio general, y el diseño general del movimiento, trató de mejorar el diseño de Suiza, mediante la adición de 3 rubies adicionales, para llegar a los 22 actuales movimiento .
El movimiento fue suavizada, lo que reduce el coste y la complejidad del proceso de fabricación.

Fue fabricado por una división de Vostok y se utilizarán exclusivamente para la línea "Vostok de precisión" y la denominarón "Wolna" o Volna. Hasta la fecha, ha sido el único cronómetro fabricado en la Unión Soviética.

El movimiento Soviético ha mantenido todas las características del Zenith cal. 135. Para su revisión, se puede comparar las 2 imágenes siguientes.



Esta foto del Zenith 135 essacada de internet:


Esta foto es de mi nueva compra, un Vostok Volna 22J Cronometro, tan pronto esté aquí le haré un repotaje, creo que merece la pena, el reloj dice está en estado nos:




Siempre habia oido que el movimiento ruso era una copia del suizo y aquí teneis la explicación.
Si teneis algunos de estos calibres os ruego pongais fotos, gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:

santi

New member
Excelente hilo, no conocia esa migración del diseño del cakubre 130 de Zenith a Vostock...y la mejora.:eek:h::eek:h:

Veo la diferencia en los puentes, pero no acabo de ver esos rubies de mas :sarcastic:

Un abrazo y gracias
:great: :great: :great: :great:
 
Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
gracias por la información José, excelente post :great:

Iguales iguales ......:rofl:
 

tantdetemps

New member
Amigo Josemart, Felicidades, Muy interesante la adquisicion que has hecho, es parte de la historia, espero que lo disfrutes.

En mi opinion, hay una notable diferencia en la precision de marcha, entre el Ruso y el Zenith, lo cual se ve tambien justificado en los precios del mercado, aunque algunas veces esto no tiene una relacion directa.


Si te interesan estos calibres, que son una parte de la evolucion de la relojeria mecanica, hay por lo menos 2 relojes más con esas caracteristicas tecnicas, en ambos casos, creo, mejor fabricados y reconocidos, (puede que hayan más, hablo solo de los que tengo) uno de ellos es este Citizen, que tiene la misma regularidad de marcha que el Zenith 135 y otro el Cyma 484, tambien con muy buena marcha.

Os dejo unas fotos de todo ello:


El Zenith (El mejor);

20fessj.jpg


el Ruso;

302b3fm.jpg



El Citizen (Fenomenal);


2qdz7tk.jpg



El Cyma (Muy Bueno)


28v7hc0.jpg


Un saludo
 
Última edición:

Rnublo

New member
Genial el hilo, me ha encantado.
Los de Citizen también compraron una patente a Zenith, y le añadiero rubies. O la compraron a los rusos..
 

APO

New member
Pongo unas fotos y añado a esta buena información de Josemart que de este calibre se fabricaron 11.000 ejemplares,su creador fue Ephrem Jobin, técnico de Zenith entre 1948 y 1962.
 
Arriba