Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola, me ha llegado este reloj Basis Sport. ¿Alguien me puede decir algo de este reloj? ¿De que año puede ser? Creo que es de lo más sencillo que hay.
Gracias
El movimiento es de la marca Rego o Lapanouse, de la serie 14x, posiblemente 144, 145 o 147, los cuales son cronógrafos en los que sólo se puede detener el segundero y ponerlo en marcha de nuevo, mientras las horas y minutos siguen su marcha normal. Es un movimiento construido alrededor de 1965, que utiliza el sistema Roskopf y bastante usado en la marca Cimier. Tengo uno que le faltan las mismas piezas.
Por cierto que el tuyo tiene la marca de otra pieza y un agujero que no aparece en las imágenes de Ranfft, y que supongo que corresponden al mecanismo del parador del segundero, guiándome en que la caja de tu reloj tiene pulsadores del lado izquierdo.
Pues no sé si a silverado le ha venido bien el post, pero a mí un montón ya que desconocía este tipo de cronos. Una pregunta, los pulsadores arrancan y paran la trotadora,,, pero la llevan luego a cero? Es que si no vuelve a su posición inicial no tienen sentido las escalas contadores...
Gracias por enseñar:great:
Gracias por el cumplido Alphonse P. Intento seguir los ejemplos de los foreros más experimentados, ayudar y de paso yo mismo aprender más de este mundo.