Centro Relojero Pedro Izquierdo

lotus, una malísima elección

sarap

New member
me he comprado un reloj lotus de referencia 15510-8 hace unos tres meses y al mes se me había roto la correa por la zona de unión con la esfera. lo acabo de llevar a la relojería donde lo compré y me han dado a entender que he tratado mal el reloj cuando por increible que le pareciera a la señora ¡se ha roto solo! por si fuera poco, éste no es el único problema que presenta el dichoso reloj; lo peor de todo es que se atrasa vaya 100 euros tirados a la basura. Era mi segundo lotus, al primero le pasó exactamente lo mismo: los ejes de la correa se soltaban constantemente y el reloj se atrasaba. He cometido dos veces el mismo error: comprarme un lotus. Para futuros compradores de lotus: pensad en otra marca porque ésta es una auténtica mierda aunque el relojero os diga que es buena. Ojalá este mensaje contribuya a acabar con el universo de lotus
 

nanotec

New member
Lo veo difícil.
La gente está "encoñada" con esa marca.
Ya no te digo si la publicita un famoso...QUE HAGO QUE NO TENGO UN LOTUS!!!
(Para colmo se llama igual que la marca de deportivos)
 

castrocanda

New member
si es que no caeis de la burra
eso os pasa por fiaros de quien los publicita no veis que esas marcas pagan a deportistas como (alonso ,nadal, gasol etc) para venderlos por lo que no valen por que si no no los venderian
yo hace mucho tiempo que no veo en la tele anuncios de seiko citizen casio etc sera por que tienen reputacion y se venden igual
solo veo anuncios de lotus festina time force viceroy etc
y para mi son un engaño aparentan muy buenos por fuera luego los abres y te encuentras con un relleno de batas de plastico y en el centro una sencilla maquinita de cuarzo que a veces es mas pequeña que la propia pila
y te das cuenta de que has gastado ciento y pico de euros en un cacho de acero rellenado con plastico y un chip barato pegado con dos gotas de pegamento
y luego dices pero como es posible que alonso nadal gasol y hasta el julio iglesias lleven estos truños
pues por que les pagan si no tendran los famosos mejores relojes que poner en la muñeca
 

enay

Moderador
Pues siento discrepar.:oops:

Yo tengo varios, y todos estan en perfecto estado de revista, y algunos, en su momento, pasaron duras pruebas de uso.:scrito:

Que te haya salido una correa mal, no es para desprestigiar así una marca.:no:

Te podrán gustar o no, podrá gustarte o no, la maquinaria de cuarzo, pero Lotus es tan buena, o tan mala, como cualquier otra de su segmento.

100 € por un reloj, no es para pedir un Patek, o un Lange. Ahora en lo que si te doy la razón, es en que si hay una garantía, y si el reloj se estropea, hay que hacerse cargo. La garantía la da la marca y no el relojero(entiendase el que te ha vendido el reloj), pr lo que si este no se hace cargo, puedes intentarlo directamente con la marca.
Saludos
 

gnomo72

Well-known member
Yo tengo varios Lotus (Festina) y sin problemas ... a ver si es el relojero el que más a fallado en este asunto, como bien dice enay el reloj tiene una garantía y dudo mucho que Lotus no se haga cargo de ello, yo pienso que ha sido más bien tú relojero el que te a dado largas.
 

Eusebio

Well-known member
Pues siento discrepar.:oops:

Yo tengo varios, y todos estan en perfecto estado de revista, y algunos, en su momento, pasaron duras pruebas de uso.:scrito:

Que te haya salido una correa mal, no es para desprestigiar así una marca.:no:

Te podrán gustar o no, podrá gustarte o no, la maquinaria de cuarzo, pero Lotus es tan buena, o tan mala, como cualquier otra de su segmento.

100 € por un reloj, no es para pedir un Patek, o un Lange. Ahora en lo que si te doy la razón, es en que si hay una garantía, y si el reloj se estropea, hay que hacerse cargo. La garantía la da la marca y no el relojero(entiendase el que te ha vendido el reloj), pr lo que si este no se hace cargo, puedes intentarlo directamente con la marca.
Saludos

+1, yo también discrepo de lo expuesto más arriba.

Tanto Lotus como Festina e incluso Calypso son relojes generalistas y con una calidad precio más que adecuada.

¿Cual es el problema entonces?, pues que se venden mucho y todo lo que tiene amplia difusión en el mercado, es decir, su cuota de ventas es bastante elevada, tiende a producir quejas que se distorsionan si no las extrapolamos a la totalidad de la venta.

Me explico un poco: Tanto Acer en portátiles como Samsung en TV son marcas que acaparan un tanto por ciento muy elevado del mercado español. Pues bien, si entras a un foro de portátiles verás un monton de gente quejandose porque su Acer le ha salido malo y si entras en un foro de TV tanto de lo mismo con los SAmsung. Lógico, estaría bueno que estuviera lleno de quejas de los Vaio o de las Loewe, sería para mear y no echar ni gota.

Un saludo.
 
Última edición:

PakoGerman

New member
Yo tengo un Festina crono de titanio desde 1997 que no se ha movido de mi muñeca durante muchos años y que ha pasado por duras pruebas, entre ellas varias caidas provocadas por mi hijo. El único mantenimiento que ha tenido ha sido el cambio de pila y ahi está, un poco guarrete, pero funcionando como el primer día.

Saludos.
 

Kalessin

Active member
A mi, en un festina de cuarzo me cambiaron dos veces en garantía el brazalete metálico que se rompía por el cierre de mariposa. Nunca dejaron de responder, o más bien no dejo de responder Paco, el relojero que me lo vendió que no dudaba en enviarlo al sat.
 

Fleming

Active member
También discrepo y pongo mis relojes Festina-Lotus indicando momento aproximado de compra. Todos funcionan.
Primera foto: El festina de la derecha, fecha de compra aprox. 1988. Funciona. El del centro, años noventa, integramente original. Funciona. El de la izda de mi mujer, sólo dos o tres años de compra.
GIZBYl.jpg


El Lotus. Fecha de compra aprox. Primera mitad de años 90. Funciones. Hora, minutos, segundos. OK. Crono. OK. Alarma. OK. Cuenta atrás. No funciona. Foto con dos correas diferentes. Pequeña historia: Modelo que terminó con el abrumador dominio de Seiko en ese sector medio-bajo o directamente bajo.
SCkghl.jpg

wodvul.jpg
 

El Monitor

New member
me he comprado un reloj lotus de referencia 15510-8 hace unos tres meses y al mes se me había roto la correa por la zona de unión con la esfera. lo acabo de llevar a la relojería donde lo compré y me han dado a entender que he tratado mal el reloj cuando por increible que le pareciera a la señora ¡se ha roto solo! por si fuera poco, éste no es el único problema que presenta el dichoso reloj; lo peor de todo es que se atrasa vaya 100 euros tirados a la basura. Era mi segundo lotus, al primero le pasó exactamente lo mismo: los ejes de la correa se soltaban constantemente y el reloj se atrasaba. He cometido dos veces el mismo error: comprarme un lotus. Para futuros compradores de lotus: pensad en otra marca porque ésta es una auténtica mierda aunque el relojero os diga que es buena. Ojalá este mensaje contribuya a acabar con el universo de lotus

Para ser tu primer post, te has despachado bien. :eek:h:

Creo que a veces, entendiendo el enfado de alguien al que se le sale un pasador o se le suelta un eslabón, hay que pensarse muy bien lo que se dice.
Lotus es una firma que aunque se centra más en un mercado de tendencia y moda, no deja de ofrecer una calidad muy acorde a sus precios.
A cualquier reloj, incluidas las marcas de mayor prestigio, se les puede soltar un pasador o pueden retrasar más de lo que se espera de ellos, pero eso no nos da licencia para llamarles "mierdas" o para hablar de ellos con tanta inquina. Es tan sencillo como hacer uso de la garantía, que para eso está, para cubrir los desperfectos propios de la fabricación y ensamblaje, porque errores en la fabricación, los hay hasta en los cohetes de la NASA.

Por favor, un poquito de respeto a una firma española que se ha situado entre las firmas con mayor volumen de ventas, con nada más y nada menos que 4.000.000 de relojes vendidos entre sus marcas más representativas. Por algo será.

Al que le guste la estética actual Lotus, se lo recomiendo al 100%.

Un saludo.
 

albrsu

New member
No te esfuerces. Aquí vas a encontrar pocos compradores de Lotus. :scrito:

Pocos futuros compradores dirás. Porque seguro que muchos lo fuimos en su día. ¿Quien no tuvo un Lotus? Mi primer analógico fue uno, eso si no vuelvo a comprar otro. Aunque, todo hay q decirlo, sigue funcionando muy bien (es lo que tienen los cuarzos)
 

porting

Member
Yo tengo un Festina que hace poco tuve cambiarle el cristal por un pequeño golpe, y mi opinion es que yo en un festina o lotus, siempre intento comprar un modelo bonito y barato, ya que generalmente son fiables. Pero jamas meteria mas de 60 euros en un reloj de estas marcas. Los veo ideales para el uso diario (es para lo que lo utilizo). Pero es que por 90 - 100 euros tienes un Orient Mako automatico, que le da mil vueltas a estos relojes en ese rango de precios incluso superior. Y si te vas a los 300 o 400 euros (los modelos mas caros) ya ni te cuento hay algun Certina el DS1 con movimiento suizo, o el Hamilton Khaki Field que les dan mil vueltas en todos los aspectos (maquinaria, acabados, fiabilidiad). Es mi opinión. Saludos
 

epiblas

New member
Pocos ordenadores VA1O salen mal, Appel creo que ninguno casi, Lotus es bastante malo un reloj barato que sale caro
 

alienhunter

New member
Pocos futuros compradores dirás. Porque seguro que muchos lo fuimos en su día. ¿Quien no tuvo un Lotus? Mi primer analógico fue uno, eso si no vuelvo a comprar otro. Aunque, todo hay q decirlo, sigue funcionando muy bien (es lo que tienen los cuarzos)

Pues yo debo ser de los pocos que no he tenido nunca un Lotus, no niego que antes de saber de relojes no comprara varios de Marcas "de Moda" (que hoy en dia no volveria a comprar) pero casualmente Lotus no
 

El Monitor

New member
Pocos ordenadores VA1O salen mal, Appel creo que ninguno casi, Lotus es bastante malo un reloj barato que sale caro

Claro, claro, pero por esa regla de 3, todo sale malo si lo comparamos con "la élite", asi que, aplicando tu lógica, todos deberíamos tener Patek, Lange y Rolex, pero va a ser que la mayoría no podemos.

Mi lógica y mi experiencia me dicen lo contrario: En el mercado en que se mueve, Lotus es un reloj económico que sale bueno (y no lo digo yo, lo dicen sus ventas), y si miramos lo que hizo Lotus en los años 80-90, pues ya ves las opiniones de la mayoría, incluso en mi caso, que tengo 2 Lotus "crono" de cuarzo a los que le dí una caña impresionante y siguen como el primer día.

Un saludo.
 

claimsys

Well-known member
Hola.

Mi experiencia fue parecida con mi Hamilton, ¡¡¡El reloj se me paraba desde un principio y se pensaban que lo había golpeado a mala leche!!! Pues no, no lo había golpeado, aunque ahora después de los años y de haber estado en mi muñeca en mi trabajo, soportando roces y pequeños choques con piezas metálicas, la caja parece un poema lastimero. Seguro estoy que mi reloj lo tuvieron en la tienda parado mucho tiempo o venía con algún defectillo de fábrica y eso que lo compré en el cacareado Corte Inglés (que según me trataron el día que lo llevé con la garantía no les vuelvo a comprar ningún reloj...).

Mi madre tiene un lotus de cuarzo de los años 80 de una serie parecida a los Swatch y aún hoy lo tiene, jajajaja eso sí, con la correa plástica rota cerca de la caja. Creo que se le rompía cada seis meses. Es una correa curiosa, se inserta en un rail que lleva la caja desde un lateral.

Por otra parte. LOS ACER SON LOS PEORES ORDENADORES QUE HE VISTO EN MI VIDA. Yo desde hace bastante tiempo reparo ordenadores y os puedo decir que de 10 que reparo siete son Acer. No hay más que abrirlos para darse cuenta de la porquería de condensadores que llevan. LA MAYORÍA me han fallado por los condensadores de la placa base que son los más baratos de China, por eso son tan "baratos". Y no se privan, incluso en las series de más de 1000 € montan estos "desechos" de componentes electrónicos que me han hecho pensar que están diseñados para aguantar el tiempo de la garantía y poco más. Perdonad pero es que estoy de Acer hasta la coronilla y de la gente que los compra repitiendo ordenador y avería...(que ya he tenido varios casos...).

Saludos.
 

Joanot

Active member
He llevado durante muchos años relojes Lotus y estoy contento con ellos. Creo que el grado de satisfacción depende de la formalidad del vendedor que te toque.

Otra cosa es el que el consumidor manifieste su descontento por Internet. Si es mentira lo que dice, o es un caso aislado, tendrá opiniones en contra y no pasará de aquí. Y si coincide con otros usuarios, quedará esa marca a la altura del betún. Por fin tenemos un arma los consumidores para combatir a las marcas, que hasta ahora tenían la sartén por el mango. Y que cada palo aguante su vela. Faltaría más...
 

gnomo72

Well-known member
He llevado durante muchos años relojes Lotus y estoy contento con ellos. Creo que el grado de satisfacción depende de la formalidad del vendedor que te toque.

Otra cosa es el que el consumidor manifieste su descontento por Internet. Si es mentira lo que dice, o es un caso aislado, tendrá opiniones en contra y no pasará de aquí. Y si coincide con otros usuarios, quedará esa marca a la altura del betún. Por fin tenemos un arma los consumidores para combatir a las marcas, que hasta ahora tenían la sartén por el mango. Y que cada palo aguante su vela. Faltaría más...

Joan ... me alegra enormemente volver a oir tú voz.
 
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