claimsys
Well-known member
Hola a todos/as.
Hoy os voy a mostrar lo que en los días venideros realizaré con un "modesto" reloj que adquirí por 40€ de segunda mano en Ebay.
El reloj, me llegó ayer y es éste:
Como podéis comprobar, es un Poljot con el precioso calibre 3133. Su vendedor, en el anuncio de Ebay, afirmaba que sólo funcionaba durante nueve segundos y que después se paraba. Como el eje del volante estaba bien, según esta avería, me decidí a adquirirlo por su bajísimo precio. Pensé que si no me servía por la reparación, se iría directamente a mi cajón de las piezas, como repuesto.
Ayer, una vez abierto gracias a la relojería dónde suelo acudir (Me corté un dedo al intentarlo yo 25 veces), por el método del cincel y el martillo (la caja no me interesa), pude comprobar su estado:
La caja con la tapa trasera juntada "con el martillo de Thor" :rofl:
Con mayor detenimiento pude comprobar el calibre:
Aparentemente, estaba todo en orden. Pero ha estado en manos de una persona un tanto bruta o ignorante en relojes mecánicos. Tenía la rueda del segundero central bloqueando el movimiento del reloj. Al separarla, el reloj, que tenía toda su reserva consigo, empezó a funcionar conservando un excelente ajuste. El problema estaba claramente en el módulo del cronómetro. Y así es:
En los círculos de la imagen, se ve que las solapas o pletinas, donde se apoyan los pulsadores, no están presentes, están rotas. Al parecer, el reloj estaba en una posición intermedia del reset que no le dejaba ponerse en marcha. Así que gracias a un compañero de mi grupo de Facebook de relojes rusos, que me ayudó a localizar la avería, también me ayudó a localizar las piezas rotas, ambas levas de los pulsadores:
Ya están en camino desde Rusia.
Con mi calibre 3133 al 50% de funcionamiento y, esperando resolver sus averías, ya pude pensar en mi proyecto. He adquirido lo siguiente, en condición de nuevo y nunca usado, a muy bajo precio:
Y ya, cuando todo llegue a mi casa, mi "cáscara de nuez" imposible de abrir se convertirá en ésto:
Un Shturmanskie de piloto soviético en perfectas condiciones.
Hoy os voy a mostrar lo que en los días venideros realizaré con un "modesto" reloj que adquirí por 40€ de segunda mano en Ebay.
El reloj, me llegó ayer y es éste:

Como podéis comprobar, es un Poljot con el precioso calibre 3133. Su vendedor, en el anuncio de Ebay, afirmaba que sólo funcionaba durante nueve segundos y que después se paraba. Como el eje del volante estaba bien, según esta avería, me decidí a adquirirlo por su bajísimo precio. Pensé que si no me servía por la reparación, se iría directamente a mi cajón de las piezas, como repuesto.
Ayer, una vez abierto gracias a la relojería dónde suelo acudir (Me corté un dedo al intentarlo yo 25 veces), por el método del cincel y el martillo (la caja no me interesa), pude comprobar su estado:
La caja con la tapa trasera juntada "con el martillo de Thor" :rofl:


Con mayor detenimiento pude comprobar el calibre:

Aparentemente, estaba todo en orden. Pero ha estado en manos de una persona un tanto bruta o ignorante en relojes mecánicos. Tenía la rueda del segundero central bloqueando el movimiento del reloj. Al separarla, el reloj, que tenía toda su reserva consigo, empezó a funcionar conservando un excelente ajuste. El problema estaba claramente en el módulo del cronómetro. Y así es:

En los círculos de la imagen, se ve que las solapas o pletinas, donde se apoyan los pulsadores, no están presentes, están rotas. Al parecer, el reloj estaba en una posición intermedia del reset que no le dejaba ponerse en marcha. Así que gracias a un compañero de mi grupo de Facebook de relojes rusos, que me ayudó a localizar la avería, también me ayudó a localizar las piezas rotas, ambas levas de los pulsadores:


Ya están en camino desde Rusia.
Con mi calibre 3133 al 50% de funcionamiento y, esperando resolver sus averías, ya pude pensar en mi proyecto. He adquirido lo siguiente, en condición de nuevo y nunca usado, a muy bajo precio:



Y ya, cuando todo llegue a mi casa, mi "cáscara de nuez" imposible de abrir se convertirá en ésto:

Un Shturmanskie de piloto soviético en perfectas condiciones.
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