Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre volantes contrapesados...

Lucense

New member
Una duda que se me plantea y sobre la que pido vuestras consideraciones...Los volantes contrapesados nos permiten equilibrar los volantes (valga la redundancia) si en su proceso de fabricación estos no han sido perfectamente equilibrados .Con los métodos y cánones de fabricación actuales ¿Es irrelevante su función ? ¿quedan tan sólo como una concesión a la belleza estética del calibre ? :dudoso: gracias por vuestra ayuda .



Fotografía de "Santi".
 

Alvaro

Baneado
Pues la verdad es que no sabría qué decirte, excepto que, si realmente no sirven para nada, espero que los sigan usando sólo por estética.....
Creo, no obstante que aunque se haya mejorado mucho en la fabricación de todos los elementos, siempre vendrá bien poder ajustarlo un poquito mas ¿no?
 

Lucense

New member
Hablandolo hace unos días con un par de miembros del "Comando Galicia" había ambas opiniones de ahí mis dudas , su belleza está fuera de discusión pero y ¿su funcionalidad real?
 

larry

New member
Son funcionales, lo único lo que comentas es verdad, con la precisión actual de fabricación se hacen completamente inecesarios, pero quedan muy bien en el calibre.
 

searas

Active member
Pedro decía en un mensaje que su función era más estética que otra cosa. Con los volantes de glucydur actuales no son necesarios.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
bueno, pero mira las ruedas de los coches, también hay tecnología para fabricarlas perfectas y al final hay que hacer el paralelo.
 

JUAN NAVARRO

New member
Realmente, no se suelen tocar, pero en determinados casos , a veces son utiles, que no digo necesarios. Mas que nada por estetica.yo nunca los he tenido que tocar.
 

Charly

New member
bueno, pero mira las ruedas de los coches, también hay tecnología para fabricarlas perfectas y al final hay que hacer el paralelo.

Paralelo/equilibrado.

A las ruedas no se les hace el paralelo, se equilibran.
Y no es del todo cierto que haya tecnologia para fabricarlas perfectas.
Las llantas, a lo mejor, pero el neumatico ni de casualidad. Por eso SIEMPRE HAY QUE EQUILIBRAR LAS RUEDAS CUANDO SE CAMBIAN LOS NEUMATICOS. Y ya de paso, los neumaticos nuevos, siempre detras (cuando se cambian solo dos)

El paralelo, se hace midiendo en las ruedas, que es lo que esta en contacto con el suelo, pero no influye para nada el estado o la construccion de estas. Afecta exclusivamente a la geometria de la suspension.

:guiño::guiño::guiño:
 
Arriba