Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿38 o 42 mm?

Rodolfo

New member
El mismo reloj pero de distinto tamaño.

Hamilton crono auto
h71416137
H71516137

El más pequeño es más barato, pero...42 milímetros no serán demasiados?

Cuál es la tendencia...esferas grandes o más ajustadas a la muñeca.

searas

Active member
En mi modesta opinión, un reloj con hora-fecha va perfectamente en el entorno 38-40 mm. Un cronógrafo o cualquier complicación con dos o más sub-esferas, creo que debe estar en 40-42. 42 mm no son demasiados para una muñeca "normal" (más de 16 cm de circunferencia), aunque creo que se verán mejores en una muñeca de al menos 17 cm o más.

Monet_Briard

New member
Si preguntas por tendencias ... ande o no ande caballo (o reloj) muy muy grande.

Ahora bien si tienes la posibilidad pruebate los dos y el que mejor veas, ya que puede ser que si te compras el pequeño lo veas siempre muy pequeño y si compras el grande puedes pensar que un poco más pequeño sería perfecto.

Así que mi consejo :scrito: pruebalos primero:guiño:

Carluchi

New member
Te comento, yo los 42 mm los veo pequeños, con decirte que antes llevaba un Oris Carlos Coste de 48 mm, y no había problema por el tamañó, sino por la altura, las camisas no todas las podía cerrar. A mi me gustan grandes, y es lo que se lleva ahora, pero cada uno debe llevar aquello con lo que se sienta cómodo, porque si no no se disfruta.

Salu2

6138

Well-known member
con tres subesferas y dia del mes y de la semana... vete al de 42mm sin duda , mucha cosa para 38 mm en la esfera

tci123

New member
hola

Todo depende de la muñeca que tengas, yo cuando enferme de locura relojil :666: y no sabía que tal me quedaría un tamaño, hacia un circulo en un papel con el compas y le ponía las asas y todo, y cuando lo recortaba me lo ponía en la muñeca y............................:nosena:

salu2 a to2

ESTEBAN74

New member
Todo depende a lo que estés acostumbrado. Yo particularmente no tengo la muñeca muy grande y justamente tengo un Hamilton Air Race de 42mm y es una medida perfecta para mí. Personalmente y para mi gusto 38mm es algo pequeño. Yo intento no bajar nunca de los 40mm, pero como ya te he dicho antes todo depende de lo que estes acostubrado a llevar. Si llevas unos dias un 45mm cuando cambies al 42 lo veras pequeño... y si estas acostubrado a llevar un 38 y te calzas un 42 lo veras algo grande, pero no te preocupes, te acostumbras rapido... :great:. Yo sin duda apuesto por el 42mm.

PAUL-RSS

Member
42

:party::party::party:

Ojo, depende del tamaño de tu muñeca pero es 38mm lo veo demasiado pequeño:nosena:

eucohe

New member
Lo estuve mirando hace unos días y ya no es que 38 mm. resulte pequeño, sino que veo la esfera demasiado cargada para ese tamaño. Mejor el 42 mm. EMMO.

Saludos.

Rodolfo

New member
Tengo un reloj de 38mm y en relidad me cuesta imaginarlo con subesferas + día + fecha....

Voy por el de 42mm!!
El grosor del khaki fiel crono auto es de 15 mm... ¿¿es normal para un reloj crono??

Charly

New member
A mi, personalmente, me gustan mas los relojes grandes, pero tengo algunos de 38, y estoy encantado con ellos.
En cualquier caso, comprado hoy, yo me iria al 42.

josdel54

New member
42 sin dudarlo, mi muñeca tiene 21cm de circunferencia, mi última adquisición ha sido un Planet Ocean, cuando me sacaron el 42 mm, bien, pero el relojero dijo no espera, y me saco el Big, fue ponermelo y flechazo, y es 45mm. me quedaba perfecto, ahora cuando me pongo el Sub parece de juguete. Sl2 :happy:

notacan

New member
Para una muñeca a partir de 17 cm de diámetro, un reloj de 42 mm queda :great:

Para muñecas más pequeñas, probablemente los 38mm queden más proporcionados. Personalmente, el que sobre reloj por todas partes, no me parece muy estético (es más a mi me da la sensación esa que teníamos de pequeños cuando heredabamos pantalones de los hermanos mayores y nos sobraba por todos los lados :happy:)

Socarrat

New member
Depende de la muñeca, mejor dicho, depende de la constitucion de uno, un tio grande con un reloj pequeño no pega y un tio pequeño con uno grande...tampoco a no ser que quiera vacilar:666: