Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Admiramos o repudiamos?

6138

Well-known member
Alberto, se que eres un enamorado del 175, yo también.
Pero hay que reconocer que el ST 19, lo ha mejorado. Se ha elevado la frecuencia, se ha mejorado el órgano regulador, se han incrementado los rubíes, las palancas y resortes del sistema del crono, son mejores.
El 175, gana por goleada en acabados que no tienen ninguna importancia técnica, solo decorativa.
Como bien sabes el 175 y los crono de esa época y parecida calidad tiene como defecto principal el empuntamiento y el trote irregular del sistema cronografico ( debido al desgaste por su uso ).
Este problema no lo va a tener en el futuro el ST 19, ha bastado que los chinos le pusieran dos rubíes en los pivotes de la rueda del carro y lo han solucionado.
Es aquí , donde debes fijarte para no alucinar. Tu te pones la lupa, ves los puentes y platinas tan toscos y ale esto es una cagada, y no es así. Esto es picata minuta y nada tiene que ver con la cuestión técnica.

ole Pedro por ser tan autentico , lejos de prejuicios tan extendidos...

jomamato

New member
Yo pienso que los relojes no comen bellotas como los cerdos ibéricos, (cosa inigualable), como aqui se ha dicho, la ingeniería, sapiencia en general, controles de calidad, materiales en condiciones y amor por la relojería, en cualquier momento (años,décadas,....), puede desbancar a Suiza y por supuesto a Japón (que nadie me niegue que son los mayores copiones incluso más que los chinos. No comen bellotas(los relojes) son artículos artificiales.

corona

New member
Las maquinarias de relojes chinas no creo que sean tan malas, tengamos en cuenta que como aquel que dice llevan tres dias con esto de los relojes comerciales, cuando ellos se den cuenta de los gustos nuestros, lo refinaran para nosotros, y lo reformaran, estoy casi seguro, como alguien dijo en la historia deja al león dormir que cuando despierte nos enteraremos.Un saludo.

Quintiliano

New member
Pero hay que reconocer que el ST 19, lo ha mejorado. Se ha elevado la frecuencia, se ha mejorado el órgano regulador, se han incrementado los rubíes, las palancas y resortes del sistema del crono, son mejores.
El 175, gana por goleada en acabados que no tienen ninguna importancia técnica, solo decorativa.
Como bien sabes el 175 y los crono de esa época y parecida calidad tiene como defecto principal el empuntamiento y el trote irregular del sistema cronografico ( debido al desgaste por su uso ).
Este problema no lo va a tener en el futuro el ST 19, ha bastado que los chinos le pusieran dos rubíes en los pivotes de la rueda del carro y lo han solucionado.
Es aquí , donde debes fijarte para no alucinar. Tu te pones la lupa, ves los puentes y platinas tan toscos y ale esto es una cagada, y no es así. Esto es picata minuta y nada tiene que ver con la cuestión técnica.

Hola

Me parece muy valiente esta opinión porque lo fácil es caer en el error de calificar a los chinos como "chinorros" y vendedores de falsificaciones cuando no se puede generalizar.

Por ejemplo el otro día en una relojería me mostraron precisamente un cronógrafo con maquinaria china Sea Gull, era un "Colomer & Son", y nada más verlo lo reconocí. Sin embargo el relojero me dijo que en su opinión "era una falsificación". Y eso que la maquinaria (lo tenía abierto) no tenía nada de malo y tampoco el reloj ponía "Swiss Made" ni quería pasar por suizo. :neutral: :he:

Saludos

huygens

New member
Me sumo

quien me conoce sabe que reloj llevo,en la ultima reunion del foro por los 2 años tenia puesto un parnis tirando a parecido con un pan,siento decir que a mas de uno le puede doler que estos movimientos van ganando terreno a medida que la gente los va conociendo,puedo asegurar que llevo mas de 20 años trabajando de relojero y nadie lo explico mejor que pedro.
estos movimientos chinos les falta termincion,detalles "casi" sin importacia para quien admira la tecnica.
y por la precisión,no son buenos algunos como la 6497 asiatica, es que son buenisimos.:jap::jap::jap:
salud!

miguel-ito

New member
Los relojes en si no tienen nada malo.
Lo verdaderamente reprochable es el tremendo "dumping social" que permite fabricar y vender a tan bajo precio.