Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cómo saber si un reloj es automático?

Mario Blanco

New member
Hola, amigos. He leído algunos temas en este foro y la verdad es que estoy muy contento de ahora pertenecer a él. Ésta es mi primera pregunta, asi que agradeceré su ayuda. Verán, el 25 mis padres me regalaron mi primer reloj mecánico, es *** ***** y fue relativamente barato. Me ha salido muy bueno estos 2 días. :rofl: He tenido un poco de duda mirando videos respecto a los 2 mecanismos que hay, si es automático o de cuerda. Es un "TRolex" skeleton, y en la esfera pone "Automatic" aunque he visto la maquinaria por la parte trasera, y no tiene péndulo como cualquier reloj automático. Cuando se queda sin marcha, procuro darle cuerda con la corona, aunque para comprobar si era automático, lo agité para ver si el segundero comenzaba a caminar, y, efectivamente, funcionó normalmente de ese punto en adelante. ¿Será un mecánico que se dice automático, o es del famoso mecanismo"Tourbillon"? Me despido y agradezco sus respuestas.

Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola, amigos. He leído algunos temas en este foro y la verdad es que estoy muy contento de ahora pertenecer a él. Ésta es mi primera pregunta, asi que agradeceré su ayuda. Verán, el 25 mis padres me regalaron mi primer reloj mecánico, es *** ***** y fue relativamente barato. Me ha salido muy bueno estos 2 días. :rofl: He tenido un poco de duda mirando videos respecto a los 2 mecanismos que hay, si es automático o de cuerda. Es un "TRolex" skeleton, y en la esfera pone "Automatic" aunque he visto la maquinaria por la parte trasera, y no tiene péndulo como cualquier reloj automático. Cuando se queda sin marcha, procuro darle cuerda con la corona, aunque para comprobar si era automático, lo agité para ver si el segundero comenzaba a caminar, y, efectivamente, funcionó normalmente de ese punto en adelante. ¿Será un mecánico que se dice automático, o es del famoso mecanismo"Tourbillon"? Me despido y agradezco sus respuestas.

twpv3sc0jjxd7o2unqgfqyh2gx2sh0972mgtxukracy8yu7h1231jet91n01xnl.jpg

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES, COPIAS o RÉPLICAS,
salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios
y así evitar una posible estafa.

http://www.foroderelojes.es/announcement.php?f=10 :scrito:​

Última edición:

Fierro

Member
¿Será un mecánico que se dice automático, o es del famoso mecanismo"Tourbillon"?

Papi que matete tenes!!!

nolodic

Active member
Parece que sabes poco pero eso está bien, ya que nadie nace sabiendo andar.
Hoy me pillas en un dia "raro", pero si me haces esta misma pregunta mañana, con gusto te ayudo.

Bienvenido