Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Coincidencia o plagio?

nolodic

Active member
Pero me extraña Dr. Lobo... las coincidencias suelen ser plagios atrevidos.
Y los plagios son coincidencias no deseadas por el " homenajeado ".

+1!!
Si fuera diseñador, me alegraria que mis creaciones fueran un referente, pero me haría puñetera gracia que me " homenajearan". Así que pienso que esa no es la palabra que se debería usar en estos casos.

Al menos se juega en una liga tan diferente que no creo que afecte al "homenajeado", y los simples mortales tenemos una oportunidad de lucir esas bellezas en nuestras muñecas. Pero vamos, no entiendo como puede ser que no se corten ni un pelo y les dejen venderlos. :dudoso::dudoso:

Dr Lobo

Well-known member
Además la diferencia de tamaño es sustancial de relojes de 40 a 42 mm los compressor a 44,5 mm... Tal vez excesivo.:eek:h:

Dr Lobo

Well-known member
Refloto para confesar que lo he comprado en dajiwatch, con calbre Miyota y va fenomenal, sorprendente de verdad y aunque parezca mentira me parece un poco grande. Le compré una correa de cuero en una relojería que estaba en liquidación por 10 pavos.
Es muy cómodo y la verdad es que lo uso mucho.

Kauffman

Well-known member
Refloto para confesar que lo he comprado en dajiwatch, con calbre Miyota y va fenomenal, sorprendente de verdad y aunque parezca mentira me parece un poco grande. Le compré una correa de cuero en una relojería que estaba en liquidación por 10 pavos.

Has tenido problemas en la aduana??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espartan

New member
Amigo, no creo en las coincidencias, pero plagio en el mundo de los relojes donde ya está casi todo inventado... cuantas marcas se han copiado del dial de Panerai clásico y seguirán copiándose...

Nokland

Active member
¿Coincidencia o plagio?.... ya estamos a vueltas de nuevo con este tema, y creo que la respuesta es bien sencilla:

Si visualmente es igual o casi igual a el original es un "homenaje" (siempre que el precio y la calidad del reloj sea decente...., si es muy barato y no tan bueno se le llama copia, plagio, etc.....). Y la verdad es algo que no acabare de entender, ¿por que relojes baratos homenajeadores de modelos de altisima gama son tan desmerecidos en comparacion con relojes mucho mas caros que homenajean exactamente igual?, calidades aparte se entiende.

rulosky

New member
Pero muestralo hombre !!!!! Estuve tentado en comprarlo. A ver si con tus fotos me decido.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk

Dr Lobo

Well-known member
Con Hong Kong nunca he tenido problemas de aduanas, además saliópor 90 € en dajiwatch con gastos de transporte incluídos, va muy bien la Miyota y es un 5 atm (vamos progresando) intentaré hacerle unas fotos porque le hice varias, pero salieron fatal.:oops: